Ntra. Señora del Amparo

Tema en 'Hermandades de Gloria y Sacramentales' comenzado por Tenebrario, 2 de Marzo de 2007.

  1. zanki

    zanki Forero jartible

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    5.828
    Me gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeos:
    48
    Localización:
    Bajo el palo
    ¿Qué día sale este año?
     
  2. Aguador2

    Aguador2 Diputado de tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.488
    Me gusta recibidos:
    2.066
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sanlúcar de Barrameda
    ¡Qué poquito falta ya para disfrutar de la presencia en la calle de la Pura Gloria de Sevilla!
     
  3. zanki

    zanki Forero jartible

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    5.828
    Me gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeos:
    48
    Localización:
    Bajo el palo
    Me autocito, el próximo día 9 a las 18h.
     
  4. cruz_alzada

    cruz_alzada Diputado de tramo

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.405
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    38
    Localización:
    www.cruzalzada.com
  5. flosetdecorcarmeli

    flosetdecorcarmeli Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2008
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Alguien tiene fotos de la Señora en altar mayor de la Magdalena en sus cultos de este año???
     
  6. zanki

    zanki Forero jartible

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    5.828
    Me gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeos:
    48
    Localización:
    Bajo el palo
    Un año más, la Gloria de las Glorias, que maravilla de cofradia.
     
  7. natural_de_Sevilla

    natural_de_Sevilla Nazareno del décimo octavo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.219
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    Página web:
    "un repertorio musical de ensueño, para la Vieja Gloria de Sevilla"
     
  8. somostrianeritos3

    somostrianeritos3 Nazareno del décimo tercer tramo

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    780
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    16
    Localización:
    Triana
    Magnifica procesión, como siempre, todo acorde con el estilo de esta Hermandad, el cortejo y la disposición del mismo en cuanto a comportamiento se refiere, el repertorio insuperable y el entorno por el que se movió la cofradia de ensueño, la Virgen Magnifica y el paso una joya de las Glorias Sevillana, resumiendo, una procesión para no perderse y como todos los años un 10 para la Hermandad, chapo, no se puede hacer mejor.
    Mi mas sincera Enhorabuena y que la veamos asi durante muchos muchisimos años.
     
  9. delacuesta

    delacuesta Diputado de tramo

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2007
    Mensajes:
    4.511
    Me gusta recibidos:
    1.231
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Siete Dolores de Nuestra Señora
    Que decir de Ella, cada año me gusta más. Elegante donde las haya. Por cierto magnífico Simpecado. Este domingo con la Reina de Todos los Santos que mejor colofón puede haber para las glorias de María. Una cosa, no me gusta que coincidan estas dos procesiones, se merecen disfrutarlas cada una en un día diferente.
     
  10. hiniesta2

    hiniesta2 Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    458
    Me gusta recibidos:
    63
    Puntos de trofeos:
    28
  11. faldon

    faldon Diputado de tramo

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    36
    Ocupación:
    manigetero del gitano d la cava
    Localización:
    en la calle castilla 182
    [​IMG]
    aqui dejo una foto del simpecado saludos zurraqueños.
     
  12. cruz_alzada

    cruz_alzada Diputado de tramo

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.405
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    38
    Localización:
    www.cruzalzada.com
  13. EL_RRRANCIO

    EL_RRRANCIO Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    162
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    maestro y orientador educativo
    “Villancicos solidarios”

    I Certamen de Navidad a beneficio del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos.

    La Juventud de la Hermandad de la Stma Trinidad en colaboración con la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Sagrada Cena, organizarán el I Certamen Benéfico de Navidad, a favor del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos bajo el título: “Villancicos Solidarios”.
    Será DM el próximo día 12 de diciembre a partir de las 21:00h en la Iglesia de los Terceros de Sevilla. El objetivo fundamental será recaudar fondos para mitigar el esfuerzo económico que deben hacer frente las familias de acogida dentro de dicho programa.
    La valía artística y humana se aunarán en las voces de algunos de los mejores coros y agrupaciones de campanilleros de Sevilla y su Provincia, -Los Canasteros, Maese Rodrigo, Coro de la hermandad del Rocío de la Macarena o la Puebla del Río-, que decidieron poner todo de su parte para estar entre nosotros e interpretar una selección de la mejor música de nuestra tierra dedicada al nacimiento de Dios.
    Tres euros bastarán como donativo para poder disfrutar del acto o bien, un euro y medio, si desean colaborar con la fila cero. Los pases podrán conseguirlos en las Hermandades Organizadoras o en la misma puerta de acceso el mismo día del Certamen.
    Sin duda, una pequeña aportación con la que estaremos ofreciendo salud y calidad de vida a todos los niños y niñas acogidos al programa.
    Queremos brindaros la oportunidad de participar e involucraros en una labor social y caritativa que tanta satisfacción ha generado entre nosotros.
    ¡Pongamos a prueba nuestra capacidad solidaria! ¡Corred la voz y avisad a amigos, conocidos y familiares! Porque no habrá mejor manera de felicitarnos la Navidad.

    Os esperamos el próximo día 12.

    [​IMG]
     
  14. cofradiero

    cofradiero Nazareno del décimo tercer tramo

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    704
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Localización:
    Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
    El Amparo bendice hoy su nuevo azulejo en la fachada de la Magdalena

    Escrito por José Javier Comas Rodríguez
    viernes, 02 de enero de 2009

    En la mañana de hoy sábado, 3 de enero se bendecirá el nuevo azulejo de la Hermandad del Amparo, en la fachada principal de la iglesia parroquial de la Magdalena.
    Su inauguración estaba prevista para los días previos a la salida procesional pero diversos problemas técnicos lo impidieron. Por tanto, el acto dará comienzo a las 11.30 de la mañana, siendo bendecido por el Párroco y Director Espiritual de la Corporación de Glorias, colocándose en el mismo un tejaroz y dos faroles a los lados.

    Datos
    Se trata de un bello azulejo que representa a la Virgen del Amparo y que ha sido donado por el coleccionista de arte Mariano Bellver.
    Como se aprecia se trata de una bellísima pieza, de 150 x 120 cm (azulejos de 13 x 13 cm), fiel trasunto del grabado realizado por Díaz en 1754. La Señora se representa en talla, circundada por su ráfaga antigua, con dos ángeles coronándola y, por supuesto, con el corazón alado en su mano derecha. Aparece enmarcada por una hojarasca barroca y cuatro querubines.
    La factura del azulejo se debe a la fábrica trianera de Montalván y se inspira en un grabado de José Gabriel de Jesús Díaz, del año 1754.

    Colección Bellver
    El azulejo ha sido donado por por Mariano Bellver Utrera y su esposa Dª María Dolores Mejías Guerra, hermanos honorarios.
    Desde que Belver Utrera adquirió el azulejo en la Feria de Antigüedades en la primavera de 2001, la Hermandad se interesó por el mismo hasta el punto de que en el Cabildo de Oficiales celebrado el 27 de junio de 2001 el entonces Hermano Mayor Daniel Puch Rodríguez Caso comunicaba a la Junta que el Sr. Bellver y su esposa habían donado dicho azulejo a la Hermandad, si bien permanecería, de momento, en el zaguán de su casa en la Plaza del Museo.
    Desde que la pieza se donara a la corporación, el 9 de julio de 2007, la Hermandad del Amparo ha estado tramitando los debidos permisos con la Comisión de Patrimonio del Arzobispado de Sevilla y la Delegación de Cultura, quienes han visto con buenos ojos la colocación de este bello azulejo en la ubicación mencionada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fotos: José Antonio Rodríguez
     
  15. MENTIDERO

    MENTIDERO Forero jartible

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2007
    Mensajes:
    5.299
    Me gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    SIEMPRE EN SEVILLA
  16. De_La_O

    De_La_O Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    4 de Junio de 2007
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeos:
    43
    Alguien me puede informar el día en el que sale en procesión la Virgen del Amparo? Gracias
     
  17. trompeta_89

    trompeta_89 Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    696
    Me gusta recibidos:
    834
    Puntos de trofeos:
    93
    Pues si no me equivoco saldrá el Domingo 8 de Noviembre.
     
  18. MENTIDERO

    MENTIDERO Forero jartible

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2007
    Mensajes:
    5.299
    Me gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    SIEMPRE EN SEVILLA
  19. MENTIDERO

    MENTIDERO Forero jartible

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2007
    Mensajes:
    5.299
    Me gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    SIEMPRE EN SEVILLA
  20. MENTIDERO

    MENTIDERO Forero jartible

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2007
    Mensajes:
    5.299
    Me gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    SIEMPRE EN SEVILLA

Comparte esta página

...