Ya Vera+Cruz de Valencina en el 82 cuando se reorganiza decidió quedarse en vísperas, renunciando a sus días de salida históricos (Jueves y Viernes) con el objetivo de atraer público y cortejo, además de la banda. Las vísperas del Aljarafe están en un buen momento, creo que todas en alza en mayor o menor medida, y se de Hermandades que salen entre semana que están teniendo hasta que contratar nazarenos para sacar insignias y cada vez más acólitos, y de las dificultades en algunos casos para conseguir costaleros ni te cuento
Muy bonito el traslado del Prendimiento ayer. La agrupación musical bastante decente. Una pena que el pueblo no se animara tanto a salir a la calle, la verdad. Por suerte, el cortejo sí era bastante extenso (incluyendo un buen puñado de personas de promesa), lo que siempre es buena señal. Hoy ya han subido la primera foto del altar. Tiene buena pinta. A ver qué tal el San Juan:
El día coincidiendo con el partido de España no ayudo nada. Yo habría asistido con gusto pero al coincidir no me llegué.
Pues con el regreso de Santa Ana a Sevilla habrá que ver si hay movimientos en la Vera-Cruz. Honestamente, veo los tiempos muy apurados para que sigan detrás de la Virgen de la Antigua. Por no hablar de la paliza que sería para los músicos...
Por si le sirve a Vera Cruz, la Banda Villa de Marchena creo que está libre el Jueves Santo. Al menos no los han renovado en la Hermandad donde tocaban