Tambien son muy parecidos entre si San Juan Evangelista de la Hermandad del Cister de Cordoba y la Hermandad de la Humildad de Malaga, ambos de Luis Alvarez Duarte:
Jesus Nazareno, Cantillana y Jesus del Buen Camino, de la Hdad del Cachorro de Sevilla. Pedro Roldan:
Ntra Sra de la Luz y Ntra Sra de los Dolores de la iglesia de San Antonio, ambas de Cádiz: LUZ: DOLORES:
Dios!! Son clavadas aunque la virgen de la luz ha sido restaurada por buiza, no se si la virgen d los dolores ha sido intervenida o no.
Jesus de la Misericordia (El Chiquito) de Malaga y Jesus de la Caida de Villacarrillo (Jaen), ambos de Navas Parejo.
A ver, restaurada... es que directamente es obra suya y "parecido razonable" pues ya me direis siendo literalmente una copia hecha por Buiza, no me parece en absoluto de lo que va el tema, sino ya podemos ir poniendo las mil y un Macarenitas
Bueno...depende, si se parecen entre si ps.....Pero si, aqui se deberia hablar tambien de las 800 macarenas q hay
Mea culpa, que simplemente estuve por Cádiz de turismo y vi el enorme parecido. Busqué un poco de información sobre la dolorosa de San Antonio y nada acerca de la titular de las Aguas, pero en la vida hubiera imaginado que la Virgen de la Luz fuese de Buiza. Definitivamente, hizo un buen trabajo. Gracias por la info. Un saludo.
No se si se habrá comentado por aquí, pero dejo dos comparativas bastante curiosas, al menos para mi. Virgen del Rosario de los Humeros y Divina Pastora de Cantillana. A pesar de poseer unos rostros no muy similares a mi humilde entender (sin saber si alguno ha sido retocado posteriormente con seguridad) aprecio bastantes similitudes conforme a la talla de ambos cuerpos. La virgen del Rosario es obra de Jerónimo Roldán. La Pastora está atribuida a Ruiz Gijón. Si bien de ser de Ruiz Gijón, debería ser de su última etapa, a mi me recuerda más a la virgen del Rosario que a obras de dicho imaginero.
No le veo mucho parecido. La Pastora de Cantillana se parece bastante a las Santas Justa y Rufina del Corpus
VERDAD! yo tb les vi muchisimo parecido a las dos, pero las santas patronas son de duque cornejo y la divina pastora es atribuida a ruiz gijon
No se si soy yo, pero en esa foto, el señor de las siete palabras me recuerda mucho al silencio blanco
No se si soy yo, pero yo les encuentro algun parecido a la virgen d la estrella de cordoba y a la virgen de salud y esperanza de jerez, a pesar que son de diferente autor, inspiracion, coincidencia?.....