Exceptuando que lo de la Roldana no tiene ni pies ni cabeza, la Virgen es del XVI, es el momento exacto donde esta iconografía de la Virgen amparando devotos o miembros de una orden tiene su auge. Se sabe además gracias a Miñarro, que la Imagen parece haberse reformado ya en el XVIII, lo cual seguramente le diese su fisionomía actual. Siendo cuanto menos probable que esos rasgos que te llevan a emparejarla con la de los Humeros provengan de ahí. Hay gente que habla de una intervención posible por Montes de Oca que ya tuvo bastante trabajo en la sierra de Huelva pero es igual de especulativo que la suya al fin y al cabo.
bno lo de roldana es una atribucion q yo he leido, no q lo haya dicho yo, pero si, y yo la he emparejado porq se me hacen casi identicas, sobre todo la cara
lo he puesto en otro foro de parecidos entre imágenes, pero creo que este está más fresco, no os recuerda esta dolorosa de salzillo a amor y sacrificio de jerez?
Siempre se ha dicho por sus rasgos tan dispares que no la hacen ni de uno, ni de otro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk