A la pregunta de azul y morao: Por qué la Pieta de Michelangelo Buonarroti, que se encuentra en la Basílica de San Pedro en El Vaticano, está inspirada en la Piedad del Baratillo? Más bien sería al revés, hay varios siglos de diferencia :wink:
¿Alguien podría decirme dónde puedo conseguir la BSO de Semana Santa de Gutierrez Aragón con The London Philharmonic? Gracias
Saludos caninos Existe un tema sobre las cruces de Mayo y alli le será mas facil De todas formas, para mi, la de San Bernardo sin duda
Bueno lo mismo os parece absurdo o enrevesado, sabiendo que muchas de las imágenes son de tremenda calidad supongo que pertenecen al patrimonio artístico nacional y están acogidas a las mismas leyes que legislan el resto de obras de arte, como por ejemplo que no sean vendidas para estar fuera de España, si no es así corregirme. Y otra duda en el caso de que una hermandad cometiese negligencias en el cuidado de una imagen de tan descomunal valor, ¿se le podría retirar sus competencias y responsabilidades para con la talla? Negligencias como exponerla a riesgos altos de lluvia o no tratarla con el cuidado necesario. Esto es algo hipotético y no va con segundas agradecería que me aclaraseis mis dudas.
hombre hermanos ya esta el tio otra vez aqui,que la semana santa este año chunga de verdad,yo he podido cargar lunes ,martes y miercoles,y el jueves salimos pero nos tuvimos que volver,pero bueno para el año que viene sera hermanos sevillanos.
Me han dicho que el Cristo de San Roque pesa bastante, por no decir demasiado. Otros dicen que no pesa nada, que lo que pesa es el palio. Alguien me puede decir quién está en lo cierto? Gracias de antemano
Saludos caninos Me imagino que te referiras a los pasos ¿no? Si es asi, aun no conozco un paso que pese poco, la verdad
Imagino que te refieres a los pasos, y si bien no lo saco, pero tengo algun que otro amigo allí, el palio es leñero como todos, pero el paso de cristo da muuuuuuuuuucho pero que mucho jabón, solo ahy ver como son esos respiraderos.
los pasos pesan lo que quieran,los costaleros o en mi caso los cargadores,si los que estan abajo no dan el cayo,todos los pasos pesan.
Si a una imagen la declaran Bien de Interés Cultural, creo que la administración podría intervenir en caso de negligencia del propietario. Es cuestión de cogerse la ley y leer... pero ahora no tengo ganas habiendo feria!
¿Qué Hermandades han llevado o iban a llevar banda en la Cruz de Guía este año? Gracias de antemano y saludos cofrades
A bote pronto : Borriquita, Jesús Despojado, Paz, San Roque, Estrella, San Pablo, Beso de Judas, Santa Genoveva, San Gonzalo, Cerro, San Esteban, San Benito, ¿Candelaria?, Sed, San Bernardo, Cigarreras, Macarena, Esperanza de Triana, Gitanos, Cachorro, Sol, Trinidad y Resucitado Puede ser que me deje alguna