Puente Genil

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por J.VaZQueZ, 2 de Marzo de 2007.

1. garbanzos con bacalao

garbanzos con bacalao Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38

Pontifica y Real Cofradia De Nuestro Padre Jesus de la Humildad y Paciencia

imagen : jesus obra llegada a Puente genil , procedente del Convento de San Jose de Sevilla traida a puente genil en 1706, obra anonima , atribuida al circulo de roldan , fue restaurada en el año 2000 por Carlos Herreria .

Ex-Convento de la Asuncion ,( hospital )

2. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38

Cofradia de Nuestra Señora de la Amargura

Imagen : Una de las Tres copias que se hicieron de la virgen de la angustia de estudiantes , es la virgen de la amargura de puente genil , comprada en 1944 en sevilla en un anticuario como obra de Juan de Astorga , pronto se supo que era una copia de angustia realizada despues de la restauracion a la que fue sometida la sevillana en 1942, Aunque prefieren dejarla como anonima ,casi con total seguridad la realizo Jose Rivera

Ex Convento de la Asuncion ( hospital )

VIDEOS

http://es.youtube.com/watch?v=IBEfDo-cs ... ed&search=

( emotivo encierro de la virgen de la amargura , donde el pueblo le canta ,la marcha recuerdo , la recomiendo a todo el mundo )

3. SoberanoPoderRomano

SoberanoPoderRomano Forero jartible

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    38
    Egrejia la primera vez que oigo esa palabra asoaciada a una hermandad ¿qué quiere decir?

4. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    Egregia significa , insigne , ilustre , en este caso seria la primera acepcion debido a que en epocas pasadas la hermandad tuvo un gran esplendor , acordandose en el cabildo refundacional de 1981 añadir este titulo que sin duda es algo Original , como dato curioso decir que aunque la refundacion de la Hdad es de 1981 nunca dejo de procesionar .

saludos y espero haya aclarado tus dudas

PD : tambien espero te este gustando la imagineria procesional de Puente Genil ...

5. SoberanoPoderRomano

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    38
    De lo que llevo visto parece ser que es buena. Y las Virgenes bien vestidas.

6. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    JUEVES SANTO

Antigua Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesus Preso

Imagenes : Nuestro Padre Jesus Preso , vino a sustituir al anterior quemado durante la guerra Civil , fue realizado en 1942 , por el portugues , Jose Luis Pires Azcarraga , autor de imagenes como el primitivo cristo de san gonzalo o del cristo de las almas de los Javieres, ambos de sevilla , por su tez morena es conocido como el señor del Aceite , los Sayones que le acompañan en el paso son Obra de los Hermanos Bellido , realizados en 1929

Ermita de la Veracruz

VIDEOS

http://es.youtube.com/watch?v=pk1oUfxuiPM

http://es.youtube.com/watch?v=cRU9Nly3j ... ed&search=

7. quinto_cornelio

quinto_cornelio Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Con lo que comenta nuestro amigo sobre la virgen de la Amargura de Puente Genil que es una copia de las Angustias de los Estudiantes y posiblemente sea de José Rivera, en Jerez de la Frontera pasa algo parecido con la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción de la Hermandad de la Coronación de Espinas que procesiona el Domingo de Ramos en la localidad jerezana. Siempre se le había atribuído la imagen a Juan de Astorga, pero según unos estudios se dice que no, que es de José Rivera.

8. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38

Hdad de Nuestro Padre Jesus Atado la Columna y Maria Santisima de la Veracruz

Imagenes aunque es la primitiva hdad de la vera cruz , sus imagenes aun son relativamente modernas , aun en su sede canonica podemos apreciar el primitivo titular un cruficficado denominado de la sangre y qye segun cuanta la leyenda fue traido de las indias , lo cierto es que haya por el 1522 ya procesionaba , las imagenes actuales son : el señor de 1908 de los hermanos bellido de valencia maria satma de la veracruz era una dolorosa anonima de la escuela granadina del siglo XVIII y que en 1975 restauro profundamente Dube

Ermita de la Veracruz

9. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    quinto cornelio es la virgen de la amargura , y efectivamente esta virgen es = que la de jerez , y tambien habia otra en cordoba que es la sustituida esperanza del valle aunque fue retallada por juan ventura y hoy se encuentra en santa eufemia , segun tengo entendido son tres las copias , la de puente genil , jerez y la antigua de cordoba

saludos

10. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38

Hermandad y Cofradia de Nuestra Señora de la Esperanza

Imagen : Maria Santisima de la Esperanza es obra del Valenciano Amadeo Ruiz Olmos haya por el año 1941 , restaurada en 2001 por Sergio Torres , visto el lamentado estable en el que la dejo tuvo que volver a restaurarla en el 2006 para devolverle en lo posible su aspecto original que es el que vemos en la fotografia .

Ermita de la Veracruz

VIDEOS

http://es.youtube.com/watch?v=0G81iwn9jds

11. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    ACTOS PARA EL FIN DE SEMANA DEL 8 DE SEPTIEMBRE

Hdad del Calvario ,( Martes Santo)

Dia 8 a las 8 de la tarde SOLEMNE FUNCION A NUESTRA MADRE Y SEÑORA DEL CONSUELO , quedando despues de la funcion y durante todo el dia 9 expuesta en devoto BESAMANOS .

Hdad de Huerto , ( miercoles Santo )
    Dia 8 de 10 de la mañana a 2 de laTarde , BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA , a las 9 de la Noche SOLEMNE FUNCION

12. Plegaria

Plegaria Forero jartible

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    83
    Puntos de trofeos:
    48
    Opino lo mismo, pero hay algo que no me acaba de encuadrar.
    Y es que un palio de cajón que cobija a un grupo escultórico compuesto por Dolorosa, San Juan y Magdalena esté acompañada por una Banda de Música con repertorio alegre, como he podido ver en los vídeos.

No sé, por el corte serio del palio me lo esperaba en silencio, con música de capilla o con banda de música interpretando marchas lentas y fúnebres.

13. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
  14. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    Galeria del Nuestra Madre y Señora del Consuelo , 8 y 9/09/07

Fotos de vazquez

saludos

15. SoberanoPoderRomano

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    38
    Muy guapa la Virgen del Consuelo gracias por subir las fotos de su besamanos

16. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    de nada , dentro de mis posibilidades quiero engrandecer la semana santa de mi pueblo que sin duda para mi tiene mucho que mostrar , me alegro que le guste soberano .

saludos

17. J.VaZQueZ

J.VaZQueZ Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    38
    Página web:
  18. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    que buenas fotos no se porque habra tanta luz ni quien las encendio !!!! jaja un abrazo J.VAZQUEZ y enhorabuena por las fotos , nos vemos la semana que viene en la Santa Cruz ???

saludos

19. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    VIERNES SANTO

Pontificia y Real Cofradia de Nuestro Padre Jesus Nazareno ( Patron de Puente Genil )

Mencion especial merece la imagen de Nustro Padre Jesus Nazareno , pieza clave para enteder la Semana Santa Pontana , los Origenes historicos se remontan a 1595 cuando se funda una hdad bajo el nombre de jesus nazareno en la ermita de san cristobal que posteriormente , siendo ampliada y enriquecida es la Parroquia de Jesus Nazareno . No podemos Hablar de esta Imagen hasta en 1622, año en el que llega la imagen de Jesus , de escuela Granadina y Anomina , Atribuyendolo algunos expertos al Escultor Pablo de Rojas .

Ha sido restaudad en varias ocasiones , por ejemplo reseñar , el retoque de un ojo por parte de sebastian Santos en 1952 , la Restauracion de Francisco Pelaez del espino en 1978 y la magnifica restauracion que le efectuaron los Hermanos Cruz solis en 1994 , siendo estas Ultimos hermanos Honorarios de la Cofradia , tal fue la sensacion de vacio que dejo la imagen en el pueblo que a su vuelta y solo a unas semanas de salir en semana santa , tuvo que procesionar de manera extraordinaria y con banda . El paso de madera de caoba , tallado por Miguel Arjona y con piezas de plata de el fallecido Diaz Roncero , constituye toda una obra de arte , sus valiosas tunicas , la oller, Vergara , Velasco y Cerezal forman parte de un conjunto exquisito asi como la cruz de plata de finales de 1700 utilizada para sus cultos o las potencias de oro realizadas a mitad de siglo . Posee tambien una importante coleccion pictorica que se puede admirar en su iglesia , asi como cantidad de piezas de orfebreria que conserva de tiempos pasados .

Procesiona el viernes santo Mañana en silencio desde la parrouia de jesus , saliendo a las 6 de la madrugada y recogiendose a las 8 de la tarde aproximadamente .Tiene 3000 Hermanos

su sede es la Parroquia de Jesus Nazareno

saludos

20. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    Aqui os dejo una foto de la Procesion Extraordinaria que realizo Jesus Nazareno por las calles de Puente Genil a su llegada a Puente Genil , para tal evento estreno tunica Lisa y salio desprovisto de los faroles dando un vision nunca repetida hasta el dia de hoy , esta foto aparte sirve como ajemplo de la gran devocion de Jesus Nazareno en estea ciudad

VIDEOS

http://es.youtube.com/watch?v=gisQLW7iVxA

( encierro de Jesus donde se puede apreciar la particular forma de resguardarlo de lalluvia en una especie de palio )

Comparte esta página

...