Reestructuración del Lunes Santo

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por cirio_azul, 1 de Marzo de 2007.

1. exaltacioncofrade

exaltacioncofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.286
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo del museo es tremendo, exigiendo a las demás cuando ni siquiera tu cumples con tu parte, manda narices, pues resignación cristiana es lo que les toca.

2. CruzAlPecho

CruzAlPecho Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2026
    Me gusta recibidos:
    692
    Puntos de trofeos:
    93
    Pues yo creo que todos deberíamos ponernos en el lugar de todos. Si el año que viene cumplen su horario y entran a las 4:10 por los retrasos si estará correcto un cambio de orden en el día?

No tiene que ser fácil sufrir el horario del Museo. No creo que ninguna hdad que tenga ahora aún horario agradable quisiera cambiarse. Y tampoco es justo condenarlos a eso.

Creo que deben estudiar que el lunes esten todas más cómodas y no solo 8 de 9 y a la otra "te jodes".

A Sánchez de Castro y RuaN_CaLVaRio les gusta esto.
  3. ego-sum

ego-sum Diputado de tramo

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.382
    Puntos de trofeos:
    113
    No creo que le digan “te jodes” jajaaa, yo creo que cada hermandad tiene sus intereses y sus problemáticas estando en un día con muuuuuchos nazarenos

Habría que estudiar si alguna cofradía puede salir más temprano o permutar con El Museo salir la última y ocupar su lugar (y aliviar a las que van de sitios más lejanos que hacen un esfuerzo brutal, San Pablo, Santa Genoveva y San Gonzalo por ejemplo, con buena voluntad y caridad cristiana se podría llegar a algún acuerdo cordial, de la manera actual me da a mí la sensación de que no van a atender las quejas

4. Lumere

Lumere Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    752
    Puntos de trofeos:
    93
    Yo entiendo ambas partes. Por un lado el Museo tiene razón y están en su derecho de quejarse e intentar mejorar sus horarios.
    Por otro lado el resto de hermandades viendo las actitudes del Museo a veces entiendo que se le quiten las ganas de hacer algo por ellos.

Lo suyo es llegar a un punto medio, como ya dije hay opciones para que el Museo adelante la entrada una media hora y salga antes sin tener que cambiar de posición con nadie. Todo es ponerse. También es necesario compromiso por su parte si quieren contar con el apoyo del resto de hermandades lógicamente.

5. CirioAzul-OH

CirioAzul-OH Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.420
    Puntos de trofeos:
    113
    Pero es que es la propia hermandad del Museo la que ha propuesto cosas que no tenían ni pies ni cabeza y no han querido otras que sí podría cuadrar. Son una pura contradicción.

Pedir permutar con las Aguas, por ejemplo, no tiene sentido, y es la propuesta que más han hecho. Pues normal que no se les tome en serio.

6. Sánchez de Castro

Sánchez de Castro Diputado de tramo

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.650
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues tampoco eso es tan descabellado.

7. CirioAzul-OH

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.420
    Puntos de trofeos:
    113
    Si el Museo permuta por las Aguas adelanta 40 minutos su paso por CO, pero con el rodeo que tendría que dar por el Postigo retrasaría una media hora, por lo que al final en vez de entrar a las 3:15 entraría a las 3:05.

8. José Mari

José Mari Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.887
    Puntos de trofeos:
    113
    Ni eso, Las Aguas tenía este año 31 minutos de paso, así que El Museo adelantaría ese tiempo, con lo que rodeando por el postigo se quedarían tal y como están. Las Aguas retrasaría la salida de Carrera Oficial los 41 minutos de paso de El Museo, eso sí.

A Cofrade_Macareno y CirioAzul-OH les gusta esto.
  9. Alruco

Alruco Meapilas sin fronteras

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    30.520
    Puntos de trofeos:
    113
    Sí lo es, porque no soluciona la entrada tardía del Museo.

10. CirioAzul-OH

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.420
    Puntos de trofeos:
    113
    Efectivamente, que se me han ido los números :D

11. Lumere

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    752
    Puntos de trofeos:
    93
    No pueden ir por Hernando Colón? Si Valle y Pasión podían o el Santo Entierro y la Soledad, no me parece descabellado que Museo y Aguas quepan en ese espacio.
    Más que nada lo digo por buscarle sentido a lo que propone el Museo, porque no creo que quieran el postigo

12. CirioAzul-OH

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.420
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues iría bastante justo, la verdad. La cruz de guía del Museo saldría por Palos a las 23:03h y la Virgen de Guadalupe llegaría al palco de la Plaza de San Francisco a las 23:30h, y teóricamente no despejaría el banco de España hasta las 23:37h. Además ten en cuenta que tanto el Valle como, las Siete Palabras o el Santo Entierro tenían (o tienen) que esperar normalmente a que pase la última por los palcos.

Además entra la segunda parte de la historia. Y en esta apoyo parcialmente al Museo. Pero de permutar con las Aguas, las Penas tendría que cambiar su ida para no pasar por la Plaza del Museo (que es en lo que apoyo al Museo, y creo que deberían dejar de pasar ya), pero si encima regresan por Hernando Colón también tendría las Penas que cambiar su regreso.

Bueno, y que hasta donde sé el Museo planteaba volver por el Postigo. De ahí el absoluto rechazo de las Aguas (y el apoyo a esta de las demás) porque igual que yo, cualquiera que mire mínimamente la propuesta ve que entraría a la misma hora que ahora. Por eso siempre insisto en lo torpe que es y ha sido el Museo negociando. Y no aprenden.

A Cofrade_Macareno y Alruco les gusta esto.
  13. Lumere

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    752
    Puntos de trofeos:
    93
    Estoy de acuerdo, también está la opción de tomar Zaragoza desde plaza Nueva y retomar su itinerario habitual. Igual fijan la entrada sobre 2:30-2:45

14. Lumere

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    752
    Puntos de trofeos:
    93
    En cuanto a lo de las Penas, al museo le sobran minutos a la ida, perfectamente puede mantener su salida a las 20:35, lo que pasa que tendrá que acelerar el palio y me da que no sabe andar.

15. CirioAzul-OH

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.420
    Puntos de trofeos:
    113
    No creo que pudieran fijarla antes de las 2:45. Al ritmo teórico sería sobre las 2:40h, pero es que el Museo no sigue nunca su ritmo teórico (no olvidemos el año que le cedieron un minuto todas las hermandades y se lo pasaron por ahí). Y eso sin tener en cuenta lo del Banco de España, que yo lo veo justo justísimo.

Claro que pueden mantener su hora, pero es lo que dices. No saben andar. Y bueno, ya lo defendí una vez y me autocito, mi teoría es que el Museo lo que quiere es salir antes, no entrar antes.

A Lumere le gusta esto.
  16. proyectoscofrades

proyectoscofrades Diputado de tramo

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    2.552
    Puntos de trofeos:
    113
    Es que el Museo tuvo un caramelito con lo de la cesión de minutos que no supo aprovechar

A CirioAzul-OH le gusta esto.
  17. Lumere

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    752
    Puntos de trofeos:
    93
    Yo también creo que quieren salir antes. Yo ya lo he dicho muchas veces. Que tiren por la Magdalena a la ida y pueden salir a la hora que le de la gana. Incluso antes de que las Penas pase por su plaza.

A CirioAzul-OH le gusta esto.
  18. proyectoscofrades

proyectoscofrades Diputado de tramo

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    2.552
    Puntos de trofeos:
    113
    Es que creo que con el orden actual está todo resuelto. Solo hay que reordenar las idas de las Penas, El Museo y Las Aguas y adelantar el inicio del día 15 minutos (aprovechando que el Polígono ya ha adelantado 15 minutos su salida)

19. Sánchez de Castro

Sánchez de Castro Diputado de tramo

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.650
    Puntos de trofeos:
    113
    El mayor problema que tiene el Lunes Santo pero no sé quiere ver es la masificación de Hermandades a cierto momento cuando Vera-Cruz sale a Virgen de los Buenos Libros, la Penas sale y desde Alfonso XII, y el Museo va a salir si añadimos que haya retraso y parones la calle Santa Vicente María se convierte en una ratonera, pero claro luego nadie mueve un dedo.

20. AC3

AC3 Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    26 de Junio de 2025
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    3
    Una solución sería cambiar a algunas de día

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Comparte esta página

...