Es bastante interesante, pero antes de verlo con más intensidad observo alguna laguna. Si la Bofeta es la primera que pasa por Carrera oficial, pero va a pasar por detras de San Esteban por Cuna, es algo muy complicado. Si la Cruz de Guía saldría de la Catedral sobre las 18:25, el palio de San Esteban no habría acabado de pasar por Orfila hasta las 21 más o menos, con lo cual tendría que discurrir la Bofeta con extrema lentitud desde la salida de Catedral hasta allí. ¿no crees?
La verdad que bastante interesante, coincido con Domingo-de-Ramos en la lentitud que debería de llevar la Bofetá a la vuelta, a lo mejor en otra posición en la jornada ese problema acabaría. Un saludo
Muy buenas de nuevo. Puede ser que tenga que ir con lentitud, aunque os puedo poner algunos ejemplos de distancias de la Catedral a la esquina de Cuna - Orfila: El Buen Fin sale de la Catedral sobre las 9:40 y llega a la zona de Orfila a las 22:30 para poder permitir a la Hermandad de los Panaderos su salida con tranquilidad, esto sería dos horas aproximadamente. La Macarena sale de la Catedral a las 4:30 y llega a la esquina anterior a las 6:30, también unas dos horas. Los Panaderos sale de la Catedral sobre las 23:30 y llega a su capilla sobre las dos, que son unas dos horas y media. Si tomamos una media de dos horas, la Cruz de Guía de la Bofetá llegaría a la esquina sobre las 20:25. La Cruz de Guía de San Esteban debería llegar a campana a las 20:55, por lo que el palio debería a estar a esa hora en la esquina de Laraña - Orfila (la cofradía tiene una medida aproximadamente igual que la del Rocío y en las imágenes de Giralda se ve esa medida), por lo que la Bofetá debería ralentizar su andar una media hora aproximadamente (sin nadie detrás que les molestara) o que San Esteban se comprimiera un poco para dejar pasar hasta Daoiz a la Bofetá (los Gitanos hace lo propio con la Macarena y tiene más nazarenos).
Creo que su estudio resulta, cuanto menos, muy interesante, pero no sé yo si a los hermanos de la Bofetá (como siempre se la ha conocido por cierto) estarían muy de acuerdo en pasar del penúltimo puesto, a pesar de las horas intempestivas a las que entra, a pasar la primera. Ahí tenemos el ejemplo de Montesión, que por pasar un año del cuarto al segundo lugar no vean ustedes la que se lio.
Tengo pendiente escribir mi propuesta, pero para que no se pise con la del amigo "servitas" voy a esperar unas horas
Me alegro "Domingo-de-Ramos" que te animes a poner tu propuesta porque lo comentaste hace un tiempo y me quedé esperando con muchas ganas (llevo un tiempo leyendo el foro pero sin participar). Comentaros que me agrada y halaga mucho que os parezca interesante la propuesta que he realizado ya que sois unos hachas en estas lides, y comentarle a "buckbeak" que estoy completamente de acuerdo en que ves difícil que Dulce Nombre o Bofetá (lo utilizo indistintamente) pase a ser la primera, al igual que los Estudiantes no querrá pasar la penúltima y San Esteban no querrá entrar a las 2:30, ya os comenté que el Martes Santo era el resultado de muchas horas de conversaciones con mis amigos arreglando las cosas y de que además a mí personalmente no me une nada con ninguna de las cofradías del día, por lo que las cambio a mi antojo y por el recorrido que puede ser mejor, cosa que no ocurrirá en las reuniones con el delegado ya que cada uno querrá estar entre las hermandades centrales y no entrar demasiado tarde porque tiene muchos niños o no salir demasiado temprano para no pasar mucho calor y pasar por esta calle por algo en concreto...eso es una reunión de nueve personas como mínimo (uno por hermandad y el delegado) que tendrá cada una sus intereses sin por supuesto mirar a un lado o a otro. Pero vamos, que como esto, se podría hacer lo mismo el Miércoles Santo, el Lunes Santo y la Madrugá, días que a priori pueden ser más conflictivos...pero esto ya es harina de otro costal. P.D.: Lo de los hermanos de Montesión, fuerte, fuerte...pero estoy seguro que en más de una hermandad pasaría si la junta tomara la decisión que tomó el año pasado la de Montesión, aunque por supuesto pienso que deberían haberlo mantenido por un motivo fundamental: el parón de su "hermana" del día Los Caballos, pero estoy seguro que si se le preguntara a más de un hermano de Montesión no tendría ni idea de porqué se había alterado la posición de la hermandad...ya esuché decir por ahí alguna que otra barbaridad.
Currao esta currao de cohone pero ¿hay algun indicio de que la Bofetá quiera salir tan pronto? Es lo mas difil del dia, el resto es muy factible.
También podría La Exaltación seguir adelante con su cuerpo de nazarenos por el lateral de la Pza. del Salvador en vez de esperar la salida del palio de Pasión, algo que ni entorpece ni afecta en la salida de esta Hermandad.
Muy buenas tardes. A pasion_x_sevilla comentarle que no creo que ni se le haya pasado por la mente a la hermandad de la Bofetá el cambio tan drástico propuesto y mucho menos a otras hermandades del día que sinceramente veo más difícil que cambien su posición...ya se ha hablado que estas ideas no llegarán a ningún sitio, únicamente son para debatir y ver posibles cambios entre nosotros. A Guion_Sacramental decirle que podría ser una opción, porque la verdad no sé el porqué la hermandad de los Caballos no sigue adelante en lugar de parar la cofradía entera con la posibilidad de que tengáis vosotros también que pararos, ¿habrá sido una petición de Pasión para que el palio de la Merced no salga a los sones de cornetas y tambores a lo cual la hermandad de los Caballos ha accedido? No tengo ni la más remota idea
[justify]Ahí lo ha dado, lo que ya no me aventuro a decir es que Pasión haya pedido expresamente a La Exaltación tal cosa, a lo mejor es decisión propia y unilateral de la corporación de Santa Catalina.[/justify]
Por lo que yo sé no es ninguna petición de la Hdad. de Pasión, sino más bien un acto de cortesía por parte de la Exaltación, pero un acto que afecta al discurrir de todas las cofradías posteriores en la nómina.
Dudo mucho que una Hermandad tan acomodada en sus horarios como los Estudiantes vuelva a prestarse a experimentos. Una pena, porque la lógica dicta que por su cercanía a la Catedral debería ocupar un puesto más avanzado.
La verdad es que yo tampoco creo que haya sido una petición de la Hermandad de Pasión, más bien entiendo que sería como indica Guión_Sacramental algo de cortesía que la hermandad de los Caballos o de la Exaltación hace para que la salida de Pasión sea más recogida. También hay que tener en cuenta que, si Dios quiere y el tiempo lo permite, el año que viene podremos disfrutar de ese maravilloso palio de la Virgen de la Merced, con marchas como Jesús de la Pasión, Virgen del Valle o Amargura, por lo que se agradecerá que no se tenga de fondo cualquier otro tipo de música. Un saludo y buenas noches.
Pues aquí pongo "mi" plan. Acepto críticas y burlas, pero si son razonadas mejor. Los Javieres Salida (15:30), Campana (17:00), Salida Catedral (18:30) Alfalfa (20:00) Entrada (23:00) *Mantiene el itinerario El Cerro Salida (12:20), Campana (17:30), Salida Catedral (19:00) Puerta Jerez (20:15) Entrada (2:30) *Mantiene el itinerario. *Pasa por Puerta de Jerez tras el palio de los Estudiantes San Benito Salida (14:45), Campana (18:25), Salida Catedral (19:55), Alfalfa (21:30) Entrada (1:15) *Mantiene el itinerario *Si lo desea, puede incluso dar algun tipo de rodeo por su barrio de vuelta (Campo de los Martires, por ejemplo) San Esteban Salida (16:15), Campana (19:35), Salida Catedral (21:05), Alfalfa (22:40) Entrada (1:10) *Mantiene el itinerario, *Palio despeja la Alfalfa de ida, a las 17:45, para que pueda pasar la Candelaria camino de San Pedro *Puede rodear alguna calle de su barrio a la vuelta (Caballerizas) si lo desea, ya que no tiene ninguna cofradía detrás. La Candelaria Salida (17:30), Campana (20:20), Salida Catedral (21:50), Entrada (2:00) *Para evitar ir tras San Esteban toda la ida, recupera el itinerario antiguo por Plaza de Cristo de Burgos hasta Orfila *Vuelve por los Jardines de Murillo La Bofeta Salida (19:00), Campana (21:05), Salida Catedral (22:35), Entrada (2:30) *Vuelve a San Lorenzo por Francos, Salvador, Orfila Los Estudiantes Salida (18:45), Campana (21:45), salida Catedral (23:20), Entrada (1:45) * Cambia el itinerario de ida por interior del Rectorado, Palos de la Frontera, Puerta Jerez, Avenida y barrio del Arenal. O bien, sale por San Fernado pero deja la Puerta Jerez libre a las 20:15 para que pase el Cerro de vuelta. Santa Cruz Salida (20:00), Campana (22:50), salida Catedral (0:20), Entrada (1:15) *Sale más tarde pues ya no tiene que dejar despejada la Plaza del Triunfo. Ya no tiene que pasar por Molviedro para hacer tiempo, discurriendo por el Arenal hacia la Plaza Nueva y Tetuan. Beneficios: - Los cruces de la Alfalfa y Plaza del Triunfo casi quedan resueltos, salvo en momentos puntuales. - No hay cambios drásticos de recorridos, salvo leves modificaciones en algunos casos incluso beneficiosas (nuevo recorrido de vuelta del Dulce Nombre, por ejemplo). - Ninguna cofradía entra más tarde de las 2:30, ni sale después de las 20:00 - El parón de San Benito, la salida temprana de Santa Cruz, y las recogidas tardías de la Candelaria y el Dulce Nombre quedan resueltas. - El orden San Benito-San Esteban-Candelaria-Dulce Nombre, puede variarse sin notable trascendencia, teniendo en cuenta los cruces (Alfalfa o Plaza del Triunfo) y evitando que vayan tres cofradías seguidas por Francos. - Se puede plantear la opción alternativa que la Candelaria vuelva por Francos alternando su puesto con el Dulce Nombre, que volvería por el Postigo. En contra: - Posible negativa de la hermandad de los Estudiantes a cambio tan drástico en su puesto -Tres hermandades entran seguidas en Carrera Oficial por Orfila-Duque (San Benito, San Esteban, y La Candelaria) - Los Estudiantes y Santa Cruz irán juntos desde el Postigo a la Campana. De todos modos, pueden hacer itinerarios totalmente distintos por el Arenal para evitar ir pegadas.
Me gusta este orden del día, aunque dudo mucho que Los Estudiantes acceda a ser la penúltima. En el experimento de 2006 la colocaron antepenúltima y aceptó a regañadientes. Tampoco creo que La Candelaria quiera dejar de pasar los Jardines de Murillo. Y sobre que entren en Campana tres hermandades seguidas desde el Duque, no creo que sea problema, dado que eso ocurre, por ejemplo, el Domingo de Ramos con la Cena, la Hiniesta y San Roque; o el Miércoles Santo con El Carmen, La Sed y San Bernardo (El Buen Fin también va por el Duque, pero por la acera del Corte Inglés).
En el orden que he colocado la Candelaria sigue discurriendo por los Jardines de Murillo. Lo que he propuesto es la sub-opción a este orden, que el Dulce Nombre pase antes que la Candelaria, y así pueda la hdad de San Nicolas volver por Francos (si lo desea).
Te doy mi más sincera enhorabuena Domingo-de-Ramos, es un Martes Santo sin grandes cambios y con posibilidad de solucionar los puntos más conflictivos. Sólo veo una pega pero que es fácilmente solucionable: San Esteban va a ir desde la salida de la Catedral hasta su entrada detrás de San Benito y no puede dejarse ir porque la Bofetá viene detrás... Posible solución: una vez que salga de Francos que tire por la Plaza del Pan y Alcaicería para salir a la Alfalfa y ya desde ahí se separe de San Benito y así se rescataría Alcaicería para más hermandades como se hacía antiguamente. Yo también pienso que las tres hermandades seguidas puede dar algún que otro problema porque las tres vienen juntas desde la esquina de Laraña - Orfila, los otros días que ha nombrado martessanto99 siempre hay una que accede desde Trajano...aaahhh y por supuesto que los Estudiantes, nastic de plastic, que eso se nos quite de la cabeza. Pero vamos...MUCHAS FELICIDADES, se nota que te lo has currado.
Sí, tienes razón en todo. Las opciones alternativas pueden ser varias para evitar ese largo cortejo de San Esteban y San Benito juntos. San Esteban puede separarse un poco de San Benito rodeando Chapineros-Alvarez Quintero (como hace la Sed con el Carmen Doloroso). O bien discurriendo por Plaza del Pan-Alcaiceria. O incluso volviendo a su templo por Odreros-Boteros-Caballerizas, como antaño. En cuanto a tres hermandades por Laraña-Orfila-Duque, ya ocurrió en el famoso Martes Santo 2006 (San Esteban-San Benito-La Candelaria), incluida los Javieres en el Duque y no fue el principal problema. Aunque coincido en que esto es casi fantasear, porque los Estudiantes no aceptará..... recuerdo el mismo Martes Santo de 2006, comentar un periodista radiofónico viendo pasar a la Virgen de la Angustia por una desierta Avenida de la Constitución "uy uy uy, esto no le va a gustar nada a la hermandad de los Estudiantes" :roll:
¡Qué manía con que la Candelaria no pase por los Jardines! Si tanto os molesta a más de uno, no vayáis a verla. Si ellos quieren pasar por allí, pues que lo hagan.