La Virgen de las Mercedes del Tiro de Línea ha ganado muchísimo en la restauración. Lo de antes no tenía nombre, no sé cómo pudieron esperar tanto timpo para llevar a cabo esa limpieza tan necesaria que por fin devolvió a la imagen a su estado original. Los que utilizan el argumento de "es que siempre la he conocido así" deberían pensar en qué es más importante: si sus gustos particulares o la conservación de una imagen. En el caso de mi Virgen del Mayor Dolor, creo que la desafortunada mano de Ortega Bru (excelente imaginero, mal restaurador) le restó encanto, principalmente por esas pestañas rizadas y escasas tan de su gusto.
Una cara muy especial??? bueno es una forma de decirlo,pero creo que la virgen ahora ha ganado mucho como obra de imagineria. Respecto a la virgen de las mercedes, eso de que la acumulacion de humo de velas etc sea malo para la imagen,es del todo cierto?? el cristo del amor tiene una preciosa acumulacion de humos de velas, etc y por dios que no se la toquen¡¡¡¡¡
María Santísima de la Paz Antes de la Restauración de Miñarro Después de la Restauración de Miñarro Tras la reposición de pestañas la pasada Cuaresma
Yo prefiero a la Virgen del Myor Dolor y Traspaso tras la restauración de Ortega Brú, ya que está más dulcificada.
¿Alguien puede poner fotos del antes y después de la última restauración de la Virgen del Rocío del Beso de Judas?
totalmente de acuerdo contigo he sido hermano de esta hermandad y la verdad... todo lo hacen sin preguntar ahora. asi que en esos tiempos.... imaginense, despues van diciendo por ahi q la de ahora es la cara original que habia tras los repintes... aaaa ahora me entero yo por gente de la junta que cuando algo se quita por ejemplo de la boca, esta toma mas realze y se pone tan grande como aparece en la segunda foto... menos fantasmeos a la hermandad de los javieres y haber si la mandais de nuevo la virgen a alguien que sepa restaurar algo en su vida y que le ponga la cara de antes... un saludo espero no ofender a nadie pero es que la cara de antes no era normal.
sin ofender a nadie de verdad lo digo, pero la virgen esta muy artificial. para mi esta como una muñeca de porcelana.
Fernandez andes , aunque hay gente dice que no fue el que tallo a la virgen de Gracia y Esperanza. despues como en casi todas las restauraciones la mayoria desacertadas. Sebastian santos le toco la cara y metio la pata.
Aquí tienes una foto más antigua que la antigua que tú has puesto y otra más nueva que la nueva que tú has puesto. Ahora tú mismo...
no es la misma ni soñando. la virgen era antes una mujer madura y morena y aora esta aniñada y de color chocolate.ni los ojos lo tinene igua , esa mirada tan partcular la perdio.
Tomen ustedes buena nota (como diría Ruiz de Lopera) y miren el antes y el después de cualquier restauración hecha por "El profesor Miñarro". A día de hoy, no se como las hermandades se atreven a que este señor ponga sus manos en unas imágenes sagradas . . . Ahora, que empiece la tormenta . . . ya que este señor tiene muchos seguidores en Sevilla
Yo no soy sevillano, me da igual miñarro,me da igual todo. Pero te digo que el cristo de mi hermandad subio una cuarta mas o menos de altura,y ese hombre lo dejo muy bien y aparte lo tallo por completo. no podemos tener quejas. Eso si como imaginero no me gusta.
Que se arañen con tu rostro... Mas arriba hay una foto que desmonta montones de mitos que desde siempre han intentando unicamente manchar o desprestigiar el nombre de la Hdad de la Esperanza de Triana, o de su titular la Virgen de la Esperanza; y la vierdad si la foto tomada en 2008 la pusieran en blanco y negro y envejecida, no sabria deciros cual de las dos es la tomada en los años 50.