Romería del Rocío 2024

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por Domingo-de-Ramos, 3 de Abril de 2024.

1. MacarenoM

MacarenoM Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    11 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.765
    Puntos de trofeos:
    93
    Gracias!!

A Caireles_21 le gusta esto.
  2. PlazuelaDeSanMartín

PlazuelaDeSanMartín Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.844
    Puntos de trofeos:
    113
    Históricamente en el término municipal de Benalmádena ha habido tres zonas: Benalmádena pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena costa, hoy en día unificadas por la urbanización de la Costa del Sol pero que en origen estaban separadas. Arroyo de la Miel ha funcionado históricamente como un núcleo separado de Benalmádena pueblo que estaba más para el monte, con una feria y romería propia. Por ejemplo en Benalmádena pueblo la Romería es la la Virgen de la Cruz y en Arroyo es la Romería la de San Juan. Es decir, que aunque pertenecen a un mismo municipio la gente de Arroyo pues se siente de Arroyo porque tienen su propia historia e idiosincrasia por así decirlo.

A Buckbeak y Paso de mudá les gusta esto.
  3. PlazuelaDeSanMartín

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.844
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno me gustaría compartir con vosotros una cosa en la que llevo trabajando desde hace un mes que comenzara la Romería del Rocío. No es más que un listado en el que se pueden ver las modificaciones que ha habido en cada hermandad en este año 2024 con respecto a la romería del año pasado. Ahí he reflejado cualquier cambio relativo a jornadas, horarios, rutas, cambios de paradas de sesteo o pernoctas, etc. cualquier cambio que yo haya visto que se ha producido en cada Hermandad. Por supuesto, faltarán cosas en las que no he caído, pero el documento puedo modificarlo con añadidos conforme vaya viendo más cosas (se aceptan aportaciones de los foreros). Hay algunas notas en rojo que son dudas que tengo y que si alguien me las puede resolver se lo agradecería.

La información ha sido recogida basándome en todo lo que se publica en redes sociales, y además con la información aportada por los GPS de cada carreta durante romería, que tengo por costumbre recoger en pantallazos para "analizarlas" a posteriori. Las hermandades que no tienen ninguna información es porque no he visto que hayan modificado nada.
    Espero que os guste.

Comparto el enlace roto, ya que leí que si se publicaba entero podía dar problemas. Solo tenéis que unir la palabra Google y llegáis al documento.
    Enlace:
    https://docs.goo gle.com/document/d/137achwvY8LsCz3P14jFvZENz2GQn6pu1_r9jolEFHQ4/edit?usp=sharing

4. Crestería21

Crestería21 Diputado de tramo

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.883
    Puntos de trofeos:
    113
    La Palma del Condado no ha salido del pueblo este año por la A-493. Como novedad, abandonó la localidad por la calle Rociana del Condado y siguió por el camino de igual nombre para desviarse en dirección al Polígono Industrial Dehesa Boyal, el cual cruzó por la calle Bodega Noguera con el fin de pasar sobre la autovía para retomar su itinerario habitual. A la vuelta hizo lo mismo, para evitar cortar tanto tiempo la carretera que conecta La Palma con la A-49.

A PlazuelaDeSanMartín le gusta esto.
  5. PlazuelaDeSanMartín

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.844
    Puntos de trofeos:
    113
    Añadido. Gracias.

A Crestería21 le gusta esto.
  6. PlazuelaDeSanMartín

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.844
    Puntos de trofeos:
    113
    CAMINO DEL ROCÍO DE LA HERMANDAD DE SAN FERNANDO

Os dejo por aquí el camino que San Fernando ha tomado este 2024, que presentaba una importante novedad, ya que siempre salía el lunes y este año lo hizo el domingo con motivo del XXV Aniversario de la Hdad. No sé si mantendrá la salida el domingo para el próximo año o no.

Ruta

DOMINGO (3,2km)
    Misa de Romeros: 10h en la Parroquia de la Sagrada Familia.
    Recorrido urbano: Tras la finalización de la misa, sobre las 11:30 se parte desde la Plaza de la Sagrada Familia para tomar la Carretera de la Carraca, cruzando la autovía por el Puente Jesús del Gran Poder, para continuar por la Avenida del Cid para las calles Hernan Cortés, Carraca, Mariana de Pineda, San Dimas, Daniel González, Plaza de la Pastora (donde se visita a la copatrona de San Fernando en la Parroquia de la Divina Pastora), Marconi, Santo Domingo, Colón, Rosario, Plaza de la Iglesia (visitando al Patrón en la Parroquia Mayor de San Pedro y San Pablo), Real, Plaza del Rey (con saludo al Ayuntamiento), General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real (con visita a Santa Helena en la Parroquia Vaticana y Castrense) hasta llegar a la Plaza del Carmen sobre las 15h, donde se visita a la Patrona en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, finalizando allí el recorrido.
    Convivencia: En el patio del Colegio Liceo Sagrado Corazón.
    Santo Rosario: A las 21:30 en la Iglesia Conventual del Carmen.

LUNES (1,05km + 55,4km por carretera)
    Eucaristía: 11h en la Iglesia Conventual del Carmen.
    Recorrido urbano: Tras el fin de la Eucaristía, una vez rezado el Ángelus, se recorre la calle Real hacia el Convento de las Hermanas de las Carmelitas Descalzas, para continuar por la calle San Agustín, San Juan de la Cruz y Benjamín López hasta el Parque Sacramento.
    Almuerzo: En el Parque Sacramento de 13:30 a 17:30h aprox.
    Recorrido por carretera: Tras el almuerzo, se sale de San Fernando por CA-33 para incorporarse a la A-4, para desviarse a la altura de El Puerto de Santa María por la A-491 y tomar la A-2001 dirección Sanlúcar de Barrameda, entrando en la localidad sobre las 20:30h por las calles Puerto, Carretera de Chipiona, Av. Quinto Centenario y Avenida de las Piletas, hasta la playa del mismo nombre.
    Pernocta: En la Playa de las Piletas a partir de las 21h aprox.
    Santo Rosario: A medianoche junto a la Hermandad de Ceuta.

MARTES (15,9km)
    Diana: 7h.
    Eucaristía: 8:30h.
    Camino: Sobre las 10h se parte desde la Playa de las Piletas para tomar la Avenida de las Piletas y Avenida de Bajo de Guía, visitando a la Capilla del Carmen antes del embarque, cruzando la barcaza a partir de las 10:30h (hora oficial). Ya en la otra orilla, sobre las 12h se reza el Ángelus, para tomar desde la Playa del Malandar por el Carril del Río, la Venta del Pino Gordo, Chocitos hacia Los Juncos, Lomas del Pinar Grande, Pinar de las Marismillas hasta los Llanos de la Plancha, donde se hace un pequeño rengue, para continuar posteriormente hacia el Palacio de Marismillas.
    Sesteo: En el Palacio de las Marismillas de 14:30 a 17h aprox.
    Camino: Desde el Palacio de Marismillas se toma el camino hacia la Laguna de las Pajas, la Cuesta de la Leche, Veta de la Comportilla, el Rincón del Menbrillo y el Cerro del Trigo hasta la Casa del Guardia del Cerro del Trigo.
    Pernocta: En Carboneras (Cerro del Trigo) a partir de las 21:00h. Rezo del Santo Rosario.

MIÉRCOLES (14,3km)
    Diana: 9h aprox.
    Camino: Sobre las 11:30h se parte desde Carboneras por la Vereda de Sanlúcar hasta el Cerro de los Ánsares, rezando el Ángelus junto a varias hermandades, continuando posteriormente hasta el Corral de Félix.
    Sesteo: En el Corral de Félix de 16 a 18:30h aprox.
    Camino: Tras el almuerzo, se continúa desde el Corral del Félix hasta Sopetón, Laguna del Galápago y Laguna de los Hermanillos en busca del Palacio de Doñana.
    Pernocta: En el Palacio de Doñana a partir de las 21h.

JUEVES (19,25km)
    Diana: 9h aprox.
    Camino: Antes de partir se bautizan a los nuevos romeros tras la Eucaristía de la mañana, saliendo sobre las 12h del Palacio de Doñana hacia la Raya de las Perdices, Mancha de la Jabata, Aljibe del Lobo y Guaperal.
    Sesteo: En Guaperal de 16 a 18:30h aprox.
    Camino: Tras el descanso, se continúa por la Vereda de Sanlúcar de Barrameda hacia la Canaliega y Manecorro (19:30h oficial), entrando en la Aldea y llegando a la Casa Hermandad de la calle Ajolí sobre las 21:30h aprox.

VIERNES
    Presentación ante la Hermandad Matriz:Sobre las 19:45h aproximadamente.

DOMINGO
    Misa Pontifical: 10h en el Real del Rocío.
    Santo Rosario: A las 24h en la Plaza de Doñana.

LUNES
    Encuentro con la Blanca Paloma: De 10 a 11:30 aprox. en la Plaza de Doñana.

MARTES (33,5km)
    Camino: Sobre las 7:30h se parte desde la Casa Hermandad para despedirse de la Blanca Paloma ante las puertas de la Ermita, para abandonar el Rocío por la Canaliega y cruzar la Canaliega sobre las 8:30h (hora oficial) para tomar la Vereda de Sanlúcar de Barrameda, pasar por Guaperal, El Aljibe del Lobo, Mancha de la Jabata y Raya de las Perdices hasta alcanzar el Palacio de Doñana, donde se hace un pequeño rengue sobre el mediodía. Tras un breve descanso, se continúa desde el Palacio de Doñana por la Laguna de los Hermanillos, Laguna del Galápago, Sopetón hasta el Corral de Félix.
    Sesteo: En el Corral de Félix de 15 a 17h aprox.
    Camino: Desde el Corral de Félix se atraviesa el Cerro de los Ánsares, la Vereda de Sanlúcar, Carboneras hasta llegar al Cerro del Trigo.
    Pernocta: En Carboneras (Cerro del Trigo) a partir de las 19h aprox. Rosario de velas ante el Simpecado por la noche.

MIÉRCOLES (15,9km + 52,6km por carretera + 700 metros)
    Diana: 6h aprox.
    Camino: Sobre las 7:30 se parte desde Carboneras para el Cerro del Trigo, el Rincón del Membrillo, Vera de la Comportilla, Cuesta de la Leche, Laguna de las Pajas hasta el Palacio de Marismillas.
    Sesteo: En el Palacio de Marismillas de 9:30 a 14h aprox. En este lugar se reza la Eucaristía junto a la Hermandad de Arcos de la Frontera.
    Camino: Tras el descanso, se toma por los Llanos de la Plancha, el Pinar de las Marismillas, Lomas del Pinar Grande, Los Juncos hacia Chocitos, La Venta del Pino Gordo y por el Carril del Río llegar hasta la Playa de Malandar, para cruzar la barcaza hacia Sanlúcar de Barrameda sobre las 15:30h, para continuar desde Bajo de Guía por la Avenida de Bajo de Guía y la Avenida de las Piletas hasta la playa del mismo nombre, donde se hace un pequeño rengue.
    Recorrido por carretera: Sobre las 17:30 se parte desde la Playa de las Piletas para tomar la Avenida de las Piletas, Avenida del Quinto Centenario, Carretera de Chipiona, Puerto, A-2001, A-491, A-4 y CA-33 hasta llegar a San Fernando sobre las 20:30h para tomar la Carretera de la Carraca hasta el Polígono Industrial Puente de Hierro.
    Recorrido urbano: Desde la calle Navío San Juan Nepomeceno se parte con la carreta tirada por mulos para tomar la Carretera de la Carraca, calle Villa de Bilbao y Eume para alcanzar la Plaza de la Sagrada Familia, llegando a la Parroquia sobre las 22h.

7. Spes Nostra

Spes Nostra Forero jartible

Se incorporó:
    23 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    13.721
    Puntos de trofeos:
    113
    Muy interesante estos cortos con estas tres partes fundamentales para cualquier hermandad durante la romería.

8. PlazuelaDeSanMartín

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.844
    Puntos de trofeos:
    113
    CAMINO DEL ROCÍO DE LA HDAD. DE RONDA

Ruta

DOMINGO (2,3km + 5,3km por carretera)
    Misa de Romeros: 17:00 en la Iglesia de Santa María la Mayor.
    Recorrido urbano: Pasadas las 18h, se coloca el Simpecado en la Carreta y se recorre la Plaza de la Duquesa de Parcent, donde se visita a las Hermanas de la Cruz, continuando por la calle Armiñán y San Juan de Letrán hasta llegar al Santuario de la Paz. Tras la visita a la Patrona, se toma de regreso la calle San Juan de Letrán para tomar la calle Armiñán (con saludo a la Hermandad de los Gitanos), atravesar el Puente Nuevo y continuar por la Plaza de España, calle Virgen de la Paz, Plaza de la Merced (saludando a la Hermandad de la Soledad en la Iglesia del mismo nombre), calle Jerez, donde se para en el monumento a la Virgen del Rocío (20 horas aprox), para continuar por la Plaza Pruna, Sevilla y Virgen de Lourdes hasta llegar a la Iglesia de San Antonio de Padua, donde se visita a la Hermandad de la Pollinica.
    Recorrido por carretera: Tras el saludo en la Iglesia, la carreta se sube a una batea y se traslada por carretera desde el barrio de la Dehesilla hasta las inmediaciones del Campamento de la Legión, por la A-374.
    Pernocta: En las cercanías del Campamento de la Legión de Ronda a partir de las 21:30h aprox. Rezo del Santo Rosario en la parada.

LUNES (111km por carretera)
    Diana: 7h aprox.
    Eucaristía: 8h ante la carreta.
    Recorrido por carretera: Sobre las 9:30h se parte desde la parada para tomar la A-374, A-384 y A-375 hasta llegar a la Finca Casa Coria, donde se hace un pequeño rengue, continuando posteriormente por la A-375 y la A-362 hasta los Palacios y Villafranca, para tomar la SE-9023 hasta la Corchuela.
    Sesteo y pernocta: En el Parque Periurbano de la Corchuela a partir de las 16h aprox. Rezo del Santo Rosario al anochecer.

MARTES (12,8km por carretera + 16,35km)
    Diana: 8h aprox.
    Eucaristía: 8:45h.
    Recorrido por carretera: Sobre las 9:30 se parte desde la Corchuela para tomar la SE-9024, SE-685 y SE-686 hasta el embarcadero de Coria del Río.
    Camino: En el embarcadero de Coria se enganchan los bueyes para cruzar el Río Guadalquivir en horario de 10 a 11:30h. Una vez en la otra orilla, desde el Recinto Ferial de Coria se busca la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, donde se visita a la Patrona de la localidad, para tomar posteriormente la calle Porche, Tres de Abril, Avenida de Andalucía, Av. Blas Infante y Av. Blanca Paloma para tomar el Camino de la Hampa, Camino Dehesa del Rey, Los Pencales, Camino de Aznalcázar a Almensilla y Camino de Aznalcázar a Coria, hasta alcanzar la Ermita de San Diego.
    Sesteo: En la Ermita de San Diego, entre las 16h y las 18:30h aprox.
    Camino: Tras la parada de almuerzo se continúa hasta la Juliana por la Vereda de Aznalcázar, para seguir por Pozo de las Culebras hasta la Hacienda de Lópaz, rezando el Rosario mientras se camina.
    Pernocta: En la Dehesa de Lópaz a partir de las 21h.

MIÉRCOLES (13,5km)
    Eucaristía: 9h aprox.
    Camino: Sobre las 9:30 se parte desde la Dehesa de Lópaz en dirección a los Pinares de Aznalcázar, tomando la Cañada Real de los Playeros hasta el Cortijo del Quema, para atravesar el Vado sobre las 15h (hora oficial) y tomar hacia el Callejón de Villamanrique.
    Sesteo: En el Chaparral de Villamanrique de 15:30 a 18h aprox.
    Camino: Tras el descanso se continúa hacia Villamanrique de la Condesa para entrar por la calle Sor María hasta la Plaza de España, presentando ante la Parroquia de Santa María Magdalena sobre las 19h (hora oficial), continuando posteriormente por las calles Santiago, Plaza del Tamborilero, Juan López Sánchez, Hermanas de la Cruz y Arroyo de la Cigueña saliendo de la localidad por el Polideportivo Municipal y buscando la Dehesa Boyal.
    Pernocta: En la Dehesa Boyal a partir de las 20:30h. Santo Rosario en la parada.

JUEVES (13,1km)
    Eucaristía: 9h aprox.
    Camino: Desde la Dehesa Boyal se parte sobre las 10h para tomar el Camino de las Glorias hasta la Venta Mauro.
    Sesteo: A las espaldas de la Venta Mauro de 12:30 a 18h aprox.
    Camino: Tras el descanso, se parte para tomar la Raya Real desde la Venta Mauro hasta Palacio.
    Pernocta: En el Palacio del Rey a partir de las 21:30h aprox. Santo Rosario en la parada.

VIERNES (10,5km)
    Diana: 7h aprox.
    Camino: Sobre las 8h se parte desde el Palacio del Rey para tomar la Raya hacia Pinto, Matasgordas y cruzar el Puente del Ajolí sobre las 12:45h (hora oficial), para entrar en el Rocío por el Puente del Rey, alcanzando la Casa Hermandad en al calle Sanlúcar sobre las 14h aprox.

Presentación ante la Ermita del Rocío: Sobre las 21:15h aprox.

DOMINGO
    Pontifical: 10h en el Real del Rocío.
    Santo Rosario: 24h en la Plaza de Doñana.

LUNES
    Encuentro con la Blanca Paloma: Junto a la Hermandad del Rocío de La Palma del Condado de 5:30 a 6:30h aprox.

La Hermandad no realiza el camino de vuelta, sino que se traslada en la tarde del lunes hasta Ronda, realizando un pequeño recorrido por la ciudad antes de entrar, llegando sobre las 19:30/20h aprox.
    Recorrido urbano: Desde el monumento a la Virgen del Rocío se parte sobre las 20:30h aprox. con el Simpecado portado a manos por las calles Jerez, Plaza de la Merced, Virgen de la Paz, Plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán y Plaza de la Duquesa de Parcent, para entrar en la Iglesia de Santa María la Mayor sobre las 22h aprox, donde finaliza la Romería.

A Spes Nostra, Crestería21, el-cany y 2 otros les gusta esto.
  9. Crestería21

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.883
    Puntos de trofeos:
    113
    @PlazuelaDeSanMartín, ¿sabes dónde pernocta exactamente la primera noche? Siempre he leído que en la Dehesa del Mercadillo o en las cercanías del Cuartel de la Legión, pero nunca he dado con el sitio en el que para la hermandad.

10. PlazuelaDeSanMartín

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.844
    Puntos de trofeos:
    113
    La información no es 100% fiable. Este es el lugar donde hizo noche en 2023, y creo que en 2024 no ha cambiado de lugar, pero no lo sé al 100% porque el GPS no iba este año. En la Dehesa del Mercadillo hizo noche hasta 2022 si no me equivoco.

11. Un Payanés Rociero

Un Payanés Rociero Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    8
    alguien me puede confirmar si la hermandad de marchena cambio de madrina de pilas a osuna? y alguien sabe que itinerarios tomara cuando sea filial el proximo año que es lo mas seguro?

12. Emargom

Emargom Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2023
    Me gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeos:
    13
    Marchena hace el camino con Osuna y hace la presentación también con esta, por lo que seguramente Osuna sea madrina de Marchena, lo que no sé es si ha dejado de serlo la hermandad de Pilas ya que puede tener más de una madrina.
    Si el año que viene fuese filial, lo normal es que hiciese el camino con Osuna.

13. PlazuelaDeSanMartín

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.844
    Puntos de trofeos:
    113
    Que yo sepa la madrina de Marchena es Pilas. Sin embargo por tema distancia y tal, los rocieros marcheneros han hecho el camino primero con Pilas y luego con Córdoba, Puente Genil y desde hace unos años con Osuna.

A Emargom le gusta esto.
  14. PocitoDelRocío

PocitoDelRocío Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    6 de Junio de 2022
    Me gusta recibidos:
    621
    Puntos de trofeos:
    93
    Más allá de relaciones concretas de amistad y familia (imagino que por ahí va el tema), la relación de Marchena como pueblo con Pilas es nula y antinatural.
    Es lógico que hagan el camino con Osuna.

A PlazuelaDeSanMartín le gusta esto.
  15. atunenadobo

atunenadobo Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    274
    Puntos de trofeos:
    63
    Es un caso particular. La madrina de Marchena es Pilas como así lo lleva siendo desde sus orígenes fundacionales allá por los años 80 del siglo pasado. Lo de hacer el camino con Osuna es algo más bien práctico y logístico al no poder las no filiales hacer el camino de manera independiente.
    Hay que tener en cuenta que aunque es cierto que la presentación la hacen con Osuna, en el Rosario de hermandades sí acompañan a Pilas. Y simplemente lo hacen así porque cuando Osuna cruza el Ajolí (16:30h del sábado según horarios oficiales) la hermandad de Pilas ya ha realizado su presentación.
    Respecto al primer camino cuando sean filial, en mi opinión, no tendría sentido presentarse con Osuna puesto que a partir del segundo año, cuando le toque hacerlo en solitario, van a verse obligados a llegar al Rocío el viernes, bien adelantando su día de salida o bien aumentando el número de kilómetros por jornada. Yo apostaría porque hicieran el camino en solitario y, por ejemplo, en el Ajolí coincidieran con Pilas para entrar en el Rocío juntas y ya al día siguiente presentarse con su madrina.

A el-cany, Caireles_21, Emargom y 1 persona más les gusta esto.
  16. Crestería21

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.883
    Puntos de trofeos:
    113
  17. PlazuelaDeSanMartín

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.844
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Sería posible algo así?
    Adelanta la salida al sábado.
    Sábado: Marchena-Recinto Ferial de Arahal (primera jornada tranquilita, yo visitaría al vecino pueblo de Paradas).
    Domingo: Arahal-Utrera.
    Lunes: Utrera-La Conchuela.
    Martes: La Corchuela-Colinas.
    Miércoles: Colinas-Recinto Ferial Pilas (cruzando el Quema por la tarde, y desde el Quema tomando el camino hacia Pilas).
    Desde Pilas hace el camino con la Hermandad madrina.

A Caireles_21 le gusta esto.
  18. atunenadobo

atunenadobo Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    274
    Puntos de trofeos:
    63
    Pues creo que sería perfectamente posible, y además muy bonito, tan solo habría que explorar la ruta del Quema a Pilas. Otra opción es llegar a Villamanrique y de ahí a Pilas haciendo el camino que toma la hermandad de Huévar.

19. Crestería21

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.883
    Puntos de trofeos:
    113
    En este caso usan la propia carretera. No creo que la DGT esté por la labor de mantenerla cortada todo el día, ya que es una vía de evacuación importante para la logística de Villamanrique y las multitudinarias paradas de su entorno. Las mejores opciones para Marchena, serían:

A) Cruzar el Quema y seguir la Vereda de Ganado hasta el Cortijo de Chilla y buscar la Cañada del Carrascal para llegar a Pilas por el Camino de la Cinta.

B) Cruzar el Quema y seguir la Vereda de Ganado cruzando la carretera Pilas-Villamanrique y llegar a Pilas por el Camino de la Dehesa o por el Camino de la Ventura, que es por donde abandona el pueblo su madrina.

A PlazuelaDeSanMartín y atunenadobo les gusta esto.
  20. PlazuelaDeSanMartín

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.844
    Puntos de trofeos:
    113
    Efectivamente yo había pensado en la opción A (naranja), aunque también la B (amarilla) podría ser, pero habría que cortar dos carreteras, en lugar que una solo.

Comparte esta página

...