Rumores sobre cambios de Bandas

Tema en 'Pentagrama Cofrade' comenzado por victoriadolorosa, 20 de Abril de 2014.

1. SPQR.com

SPQR.com Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    229
    Puntos de trofeos:
    43
    Efectivamente, pero lo que no es una profecía es que el Lunes Santo se queda en blanco de momento. Y para 2025, si no es Triana, será otra de las grandes por efecto Dominó. Y cuidado que no pase algún día más.

2. Prendimiento de Oro

Prendimiento de Oro Diputado de tramo

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.980
    Puntos de trofeos:
    113
    Cual?

3. Prendimiento de Oro

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.980
    Puntos de trofeos:
    113
    Cuándo se publique el disco me avisais.
    Pero que casualidad que lo hacen con los clásicos.

4. Prendimiento de Oro

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.980
    Puntos de trofeos:
    113
    Me gustó en Guadalupe

A Gratia__plena le gusta esto.
  5. trianero de la calza

trianero de la calza Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.832
    Puntos de trofeos:
    113
    Usted no opina, usted juzga y a maldad. Hágaselo mirar, tanto odio no tiene que ser bueno para la salud.

6. a_jierro

a_jierro Animal de Bellota Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    34.748
    Puntos de trofeos:
    113
    Claro joé, la mejor banda tocando clásico graba un disco homenaje de clásico porque ha descuidado el resto por estar todo el día tocando reggaetón.

Si no existiera el foro habría que inventarlo.

A Torrijas01, Ángel, Una Palabra Tuya y 12 otros les gusta esto.
  7. Corona1990

Corona1990 Nazareno del décimo octavo tramo

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    82
    Puntos de trofeos:
    48
    Me encantaría saber la opinión de todos los que aquí escriben habiendo tocado algún año en las Tres Caídas, porque estoy segurísimo de que ninguno diría lo de irse a tocar un Lunes Santo fuera de la capital.
    ¿Cómo se va a ir la banda un Lunes Santo fuera de Sevilla si como bien ha dicho @a_jierro con dos contratos que hagan en cuaresma ya ganan igual o más?
    Al igual que también pensábamos más de uno cuando llegó el COVID que dejaría de pasar eso de darle tantísimo dinero a una banda para una extraordinaria y ahí está, se les da hasta más que antes... (llámese inflación o lo que sea).

A serranitocofrade y a_jierro les gusta esto.
  8. a_jierro

a_jierro Animal de Bellota Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    34.748
    Puntos de trofeos:
    113
    Si yo fuera músico de Tres Caídas no querría irme a tocar fuera el Lunes Santo. Querría quedarme en Sevilla disfrutando de la jornada tranquilamente y cogiendo fuerzas para el tirón de 5 cofradías seguidas que quedarían.

Si tuviera que ir a tocar fuera estaría siempre pensando "¿qué cojones hago aquí?".

A Ángel, Depaliosymisterios, Alpatana y 8 otros les gusta esto.
  9. Corona1990

Corona1990 Nazareno del décimo octavo tramo

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    82
    Puntos de trofeos:
    48
    Pues ya puedes salir de mi cabeza. Gracias.

10. medea72

medea72 Cirio Apagado

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.390
    Puntos de trofeos:
    113
    Lanzo una pregunta: lo de cobrar poco en Sevilla y mucho en conciertos y extraordinarias, ¿sólo lo hace Triana?

Y voy a poner MI OPINIÓN: si de mí dependiera el asunto, no daba ni un concierto. Y os preguntaréis de dónde saca el dinero la banda para mantenerse y os puedo contestar que si pagara una cuota, aún me ahorraría dinero con lo que uno gasta-gana en un concierto.

A MÍ lo que me gustaba es tocar en mi ciudad en Semana Santa y no me desagradaba en absoluto las extraordinarias, porque lo que es ganar dinero, nunca he ganado dinero, pues si sumas todos los gastos que te genera tocar en una banda de Cristo, no sale a cuentas en absoluto...

Última modificación: 6 de Agosto de 2024
  11. Harmonico

Harmonico Diputado de tramo

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.334
    Puntos de trofeos:
    113

Esta reflexión ya huele a humedad...

Verás cuando te enteres que no todo mantiene la función de su origen. Ni tiene que seguir siéndolo porque tu lo digas.

Que la finalidad principal sea esa? Si.
    Que un músico se pase el año ensayando para sólo una semana al año? No tiene ningún tipo de sentido.

Fíjate en este año si fuera como tú dices... Que han salido tres cofradías.

El músico necesita, por muchas razones, ir tocando fuera de la jornada de Semana Santa...

Hay a muchos que sé les ve de lejos que tocan en una banda, pero igual también se ve de lejos, el que no lo hace... Y no ha cogido una corneta en su vía Hulio.

12. Cirialdetramo

Cirialdetramo Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    242
    Puntos de trofeos:
    43
    Ocupación:
    cuñao
    Que no se note... es solo ver tus mensajes y siempre lo mismo... ¿alguno te ha quitado la novia?

13. Gorri

Gorri Forero jartible

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    11.434
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Soplapitos en la reserva
    Cuando las temporadas cada vez son más largas, se agradece muchísimo los tiempos muertos para montar/preparar cosas que no sean marchas de Semana Santa. O piezas que no vayan a ir para la calle detrás de un paso. Ya sea repertorio navideño, adaptaciones de obras, actuaciones con artistas o estadios....

14. trianero de la calza

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.832
    Puntos de trofeos:
    113
    Teniendo una banda una Semana Santa con Amargura, Candelaria, Lanzada, Esperanza de Triana, Montserrat y Trinidad; todavía hay gente que se indignan porque deberían de ir el Lunes Santo a tocar a Villanueva del Trabuco… que para eso está uno ensayando todo el año, aro que ji, cohone.

A Torrijas01, Ángel, Una Palabra Tuya y 14 otros les gusta esto.
  15. CirioAzul95

CirioAzul95 Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    15.506
    Puntos de trofeos:
    113
    Pero es que encima luego estrenan una marcha y el problema es que descuidan el clásico por tocar marchas nuevas que no aportan nada. Alguno simplemente no quiere admitir que el problema lo tienen con Tres Caídas.

A Torrijas01, JCR579, serranitocofrade y 3 otros les gusta esto.
  16. DeFrenteConEl

DeFrenteConEl Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    4 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    144
    Puntos de trofeos:
    43
    Y el problema de los estrenos “que no aportan nada” no es culpa de la banda en sí, pues la calidad interpretativa, que es lo que depende de ellos, es sublime aún siendo composiciones complejas. Sí que es cierto que deberían de buscar y centrarse en autores que sí que puedan componer marchas efectivas para el estilo de la banda, pero es que tampoco podemos exigir 4 super estrenos todos los años…

A serranitocofrade le gusta esto.
  17. trianero de la calza

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.832
    Puntos de trofeos:
    113
    En eso está fallando la banda. No se puede estrenar tanto y con marchas que acabarán en el cajón de los olvidos en dos años. Hay que recuperar marchas que es impensable que lleven, en algunos de los casos, hasta una década sin sonar en Sevilla.

18. Nazarenodeverde

Nazarenodeverde Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    540
    Puntos de trofeos:
    93
    A ver yo desconozco el motivo por qué el que polígono ha prescindido de 3 Caídas, lo que si digo que he visto auténticos disparates de preacuerdos con Santa Genoveva, Las Aguas, San Gonzalo, El Museo...y lo que hay es que admitir que la banda el año que viene no toca el Lunes santo o toca fuera. Ayer lo comenté el no tocar en tu ciudad cierto día es un riesgo que puedes tener y que no van a tener solamente las mismas. Ayer expuse en este hilo, en lo que a BM se refiere, que las hay muy buenas y tocan en Sevilla un día o dos, puse el ejemplo de Arahal tan A.M como BM, y recuerdo que A.M Arahal es considerada la madre y maestra y hasta ahora solo tocaba en una cofradía y no por eso era más mala o mediocre. El tocar en Sevilla será precioso, pero también a todos nos gusta ganar dinero no? Llamemos o Arahal, Cigarreras, Sol, 3 Caídas... Y a cualquier banda con más o con menos contratos en Sevilla Capital le puede pasar. Por tanto, que vean también el motivo el por qué se ha llegado a esta situación y que a la hora de la verdad da igual que tr llames 3 Caídas o banda de CCTT de Guarroman.

A Joky-SL le gusta esto.
  19. pentagramaenfa

pentagramaenfa Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.107
    Puntos de trofeos:
    113
    Viene de lejos esto.

20. medea72

medea72 Cirio Apagado

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.390
    Puntos de trofeos:
    113
    No nos acabamos de enterar que un contrato para una banda de Cristo, restando lo que se que la propia banda se queda, a dividir entre 150 ó 160 personas, lo que se lleva el músico es una m...

Comparte esta página

...