Rumores sobre cambios de Bandas

Tema en 'Pentagrama Cofrade' comenzado por victoriadolorosa, 20 de Abril de 2014.

1. cofradelnorte

cofradelnorte Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2023
    Me gusta recibidos:
    429
    Puntos de trofeos:
    63
    Pues vaya catetada poner límites a quienes te visitan, se supone que cualquiera lo hace con sus mejores galas en todos los aspectos.

2. subaru5555

subaru5555 Diputado de tramo

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.649
    Puntos de trofeos:
    113
    Mucha gente ve cosas más allá de sus entenderas, dónde pone que la hermandad de Los Gitanos ha dicho algo al respecto, que el que pase por allí toque lo que quiera, como si quieren discurrir en silencio.

Para los jartibles, por si no queda claro.

En el 2011 el Cabildo General de hermanos (*), aprueba por mayoría que la SM pertenezca corporativamente a la Hermandad.

(*) El Cabildo General es el órgano de mayor poder ejecutivo de la Hermandad.
    Sus acuerdos tendrán plena validez, y no podrán ser revocados por ningún otro órgano, siempre ajustándose a lo establecido en estas Reglas, y respetando las Normas Eclesiásticas y el Derecho Canónico.

Por lo tanto, el que quiera otra cosa que se atenga a lo que dispone las reglas.

En Cabido General. Si algún hermano desea exponer algún tema que pueda dar origen a debate o posibles votaciones, deberá solicitarlo por escrito a la Junta de Gobierno.
    Dicha solicitud deberá estar en poder de dicha Junta 15 días antes del cabildo, con objeto de incluirla en el Orden del Día,

En Cabildo Extraordinario. Haciendo uso de sus derechos, los hermanos en general pueden solicitar Cabildo Extraordinario, solamente en el supuesto de que se produjesen circunstancias que fuesen en detrimento del espíritu y finalidad de estas Reglas.
    Para ello, cuando las circunstancias así lo exijan, deberán presentar escrito a la Junta de Gobierno razonando la causa de su petición.
    Dicha solicitud deberá ser firmada por un número de Hermanos no inferior a 50, haciendo constar nombres y apellidos.

Última modificación: 19 de Marzo de 2025
  3. El marquillo

El marquillo Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    222
    Puntos de trofeos:
    43
    Está bastante claro que Cigarreras va a salir de la Esperanza de Triana y de la Lanzada.

Sigo esperando una explicación razonable a como pudieron conseguir ese contrato, y otra, para saber cómo cojones se han mantenido allí tantos años teniendo un nivel bastante bajo (imagino que será el compadreo).

Encima después, el prestarse a ser participe de una pirata, ya ha sido el remate.

La banda de cristo, subiendo como la espuma desde hace muchísimos años y siendo referentes en su género musical. La de palio, cayendo en picado y sin rumbo.

No se a dónde quieren llegar. En fin, espero que le den una vuelta a esto y de verdad vayan en una buena dirección.

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

A Joky-SL le gusta esto.
  4. delamagdalena

delamagdalena Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2023
    Me gusta recibidos:
    131
    Puntos de trofeos:
    43
    Bueno, explicación tiene, ahora, que sea razonable... conocidas son sus artimañas. No existen los escrúpulos. Hace muchos años comenzaron con el acoso y derribo a ambas Esperanzas de la Madrugá (ese encargo de "Como tú, ninguna", por ejemplo). Y finalmente se fraguó Triana, sin que conozcamos los de fuera todos los entresijos de ese acuerdo...

5. la_sed

la_sed Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7.681
    Puntos de trofeos:
    113

Enviado desde mi CPH2469 mediante Tapatalk

6. llavesdelcielo

llavesdelcielo Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    394
    Puntos de trofeos:
    63
    Ocupación:
    Periodista
    Nivel bastante bajo? Igual del que habla de VR y Rosario de Cádiz... La banda esta ahora mismo en el top. En la hermandad llevabamos hablandl ya tiempo muchos años de Cigarreras. Lo de usted es odio sin fundamento ninguno al igual que cuando dice que VR y Rosario de Cadiz son modas.

Lo suyo es un odio justificado, diga por qué están segun usted a un mal nivel, algo que lo demuestre. Claro que no existe, existe material para justificar que estan en el top

Última modificación: 19 de Marzo de 2025
    A ZapateroDETRiana le gusta esto.
  7. El marquillo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    222
    Puntos de trofeos:
    43
    A ver si el que está obsesionado con VR y Rosario de Cádiz es usted, que lo saca a pasear cada vez que hablo sin ni siquiera haberlo mencionado.

Decir que Cigarreras de palio está a nivel top es de chiste. Sólo hay que compararlo con las de nivel TOP de verdad. La oliva, La puebla, Tejera...

8. Nicodemo

Nicodemo Diputado de tramo

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.118
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo veo un Pescador de Hombres tocado con la banda a doble paso y la alegría que da un cielo azul.
    Entiendo que hasta Águilas ciertas cosas y después por acústica y tipo de calles añadir el resto.
    En mi humilde opinión no tiene mucho sentido meter Alma Mater en medio de Luís Montoto por poner un ejemplo.
    Un saludo.

A farina, Ángel, a_jierro y 4 otros les gusta esto.
  9. llavesdelcielo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    394
    Puntos de trofeos:
    63
    Ocupación:
    Periodista
    Digame por qué, desde mi punto de vista el top son Oliva, Cigarreras, Carmen y Tejera, seguido de Cruz Roja y Nieves y ya luego La Puebla, Coria y Santa Ana. Saqueme un video que demuestre que Cigarreras esta a tal nivel, vayase a youtube y ya no solo los videos de la banda, vayase a videos de las extraordinarias, de las glorias... los matices, fraseos, texturas, sin errores tecnicos, se escuchan todas las voces... digame un pero, uno solo

10. llavesdelcielo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    394
    Puntos de trofeos:
    63
    Ocupación:
    Periodista
    y no, parece que va en contra de las bandas que ahora mismo estan arriba del top, Cigarreras, VR, Rosario...

A ZapateroDETRiana le gusta esto.
  11. El marquillo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    222
    Puntos de trofeos:
    43
    Cigarreras por delante de Cruz Roja y la Puebla. En fin.

Lo que es una realidad es que Cigarreras no venía a mejorar lo que había en la calle pureza con Santa Ana. Nada más hay que ver qué están llamando otra vez a su puerta.

A CofradeSevilla98 le gusta esto.
  12. El marquillo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    222
    Puntos de trofeos:
    43
    No, no voy en contra de las bandas top. De hecho, cigarreras de cristo es mi favorita. Porque cuando se trabaja en silencio de verdad y las cosas se hacen con limpieza y bien hechas, lo tienes todo.

Ellos son los mejores y no compiten con nadie, pero claro, lo han conseguido a base de TRABAJO.

13. llavesdelcielo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    394
    Puntos de trofeos:
    63
    Ocupación:
    Periodista
    Pero es que no da ninguna justificación, solo que no le gusta, eso es odio a una formación como le tiene a VR y Rosario de Cadiz y solo sabe soltar comentarios dañinos a las formaciones sin base ninguna, preocupese de adquirir una formacion musical al menos básica y entonces entenderá el por qué efectivamente interpretativamente Cigarreras esta en el top sin menospreciar a nadie, tenemos por suerte una cantidad enorme de bandas top en sevilla y Cruz Roja y la Puebla lo son pero algunos aspectos que le veo a Cigarreras no se los veo a estas dos como el fraseo, los picados en marchas como soleá dame la mano que escuché en el cachorro rompen el carácter de la composición. A estos niveles top las diferencias son mínimas por ello a una persona de la calle le cuesta diferenciar entre las bandas, hay mucho nivel y en lo que flaquea una es fuerte otra. Pero a nivel interpretativo no puede decirme que las Cigarreras no sea top, sáqueme datos, sáqueme algo que apoye lo que dice no su simple animadversión hacia las formaciones. Si usted era de Santa Ana y le dolió perder a la Esperanza lo entiendo, a mi también me dolió en su momento pero Cigarreras ha demostrado de lejos su saber hacer y ahora mismo mi hermandad no llama a la puerta de nadie, (no se otras posibles juntas, pero juraría que tampoco), una sabe de lo que habla.

14. El marquillo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    222
    Puntos de trofeos:
    43
    Usted puede poner párrafos kilométricos, pero en el momento en el que dice MI hermandad, se que no es objetivo.

Un saludo

15. llavesdelcielo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    394
    Puntos de trofeos:
    63
    Ocupación:
    Periodista
    nada pues adios, deja claro que no puede sostener su falacia.

16. Seyer23

Seyer23 Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeos:
    18
    Creo que te has columpiado un rato. Yo no estoy de acuerdo como el compañero en que La Puebla o la Cruz Roja estén por debajo de esta, pero tampoco a día de hoy las pondría por encima. Al contrario de por ejemplo La Oliva, el Carmen con el trabajo de David o por supuesto Tejera que sí que lo están.

A ti te podrá gustar más o menos Cigarreras y el repertorio al que nos viene acostumbrando últimamente, pero decir que tienen un nivel bastante bajo dice más de ti y de por dónde vas que de la propia banda.

Aquí todos tenemos oídos y sabemos lo que escuchamos, y el que no es porque quiere autoconvencerse por las razones que tenga (no me extrañaría que fueras compañero de Nazarenoverde) o quiere intentar vender una moto que no existe.

Más peligroso aún es insinuar cómo han conseguido ese u otros contratos cuando como dices/decís no hay ningún tipo de información ni para bien ni para mal.

Yo sí te agradecería de verdad que me argumentaras y me pusieses ejemplos de por qué Cigarreras tiene un nivel tan bajo, y de por qué La Puebla o Cruz Roja que también son dos grandísimas bandas están por encima. Alomejor soy yo el que está equivocado, por qué no.

A Bruckner Messiaen le gusta esto.
  17. CofradeCofradiero

CofradeCofradiero Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    5 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeos:
    43
    Carretería, San Pablo, Amparo de la Magdalena, Pura y Limpia del Postigo, Pastora de San Antonio, Carmen del Puente de Triana, etc.
    Ahora teóricamente se habla de Lanzada y Esperanza de Triana.
    Lo que queráis, pero cuando pierdes tantos contratos en tan poco tiempo es que algo pasa.

18. Gratia__plena

Gratia__plena Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    396
    Puntos de trofeos:
    63
    Ni que la calidad musical fuera el único motivo por el que se consiguen/pierden contratos.
    Nunca he sido mucho de cigarreras, pero decir que está en un nivel interpretativo muy bajo....

A san_vicente, a_jierro y Seyer23 les gusta esto.
  19. Seyer23

Seyer23 Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeos:
    18
    Diría que por desgracia la calidad musical es lo que menos mueve los contratos en el momento en que vivimos, y hay muchos ejemplos

A san_vicente le gusta esto.
  20. CofradeCofradiero

CofradeCofradiero Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    5 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeos:
    43
    He mencionado hasta 8 hermandades y creo que me he dejado algunas por el camino (recientemente Araceli también, por ejemplo).
    Que por motivos no musicales puedas perder 2 o 3 puede ser entendible, pero tantos contratos...no sé
    Lo digo también porque la junta directiva renovó la confianza en el mismo presidente hace escasas semanas, por lo que entiendo que lo no musical está bien o lo valoran internamente como positivo.
    Si la banda está a nivel TOP y en lo interno también está TOP, que alguien me explique lo que ocurre.

Comparte esta página

...