Rumores sobre cambios de Bandas

Tema en 'Pentagrama Cofrade' comenzado por victoriadolorosa, 20 de Abril de 2014.

1. Elegía

Elegía Calle Real de la Carretería

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.722
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Parao
    Nos hacemos una idea por las declaraciones del hermano mayor de la milagrosa

2. Ángel Turiferario

Ángel Turiferario Forero jartible

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    12.514
    Puntos de trofeos:
    113
    Entonces, según tu criterio, que salga el encargado de la comunicación en un programa de televisión, criticando y haciendo ranking sobre lo bien o mal que tocan otras formaciones, provocando perdidas de contratos, es lícito pero que un forero haga lo mismo... No. Curiosa vara de medir. Y recuerdo que esa misma persona ya fue descubierta por usar perfiles falsos para atacar en redes. Admitido por él mismo.

3. Capirotederuan

Capirotederuan Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    7.058
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Mamporrero amateur
  4. Cajaroyal78

Cajaroyal78 Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    3 de Julio de 2026
    Me gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeos:
    8
    Curiosa interpretación. En ningún momento he dicho que una cosa sea lícita y la otra no. Lo único que defiendo es que, antes de afirmar determinadas cosas como si fueran hechos, conviene aportar pruebas y ser objetivos.
    Si una persona hace declaraciones públicas, cualquiera puede opinar sobre ellas, para bien o para mal. Lo que ya no me parece igual es atribuir consecuencias como pérdidas de contratos o determinadas intenciones sin demostrar una relación directa.
    Al final, mi "vara de medir" es bastante sencilla: las opiniones son libres; las afirmaciones presentadas como hechos deberían poder sostenerse con evidencias. Creo que es un criterio razonable, independientemente de quién sea el protagonista.

5. Herodes81

Herodes81 Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.422
    Puntos de trofeos:
    113
    Por favor, podemos volver al tema del post? Es insufrible esto.

6. Cajaroyal78

Se incorporó:
    3 de Julio de 2026
    Me gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeos:
    8
    Si la mejor respuesta que encontráis es un montaje, creo que queda bastante claro quién se ha quedado sin argumentos. En cualquier caso, gracias por el rato.

7. CirioAzul-OH

CirioAzul-OH Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.394
    Puntos de trofeos:
    113
    La diferencia simple y llanamente es que tú las evidencias que vemos los demás no las ves (o no las quieres ver). Y ya está, estupendo. Pero no hagas comulgar con ruedas de molino.

A McDonn y manuelemejota les gusta esto.
  8. Herodes81

Herodes81 Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.422
    Puntos de trofeos:
    113
    Desde este momento, en este post se va a hablar de la reproducción de las mambas negras y los leopardos del Serengeti.

Está consiguiendo lo que venía buscando.

Y la culpa es vuestra, foreros míos.

Precisamente, este foro se ha caracterizado por dar información veraz COPIADA por varios medios de comunicación. Que llevamos 20-25 años tirando nuestra vida por la borda en este agujero y han salido informaciones de bandas, cofradías, juntas de gobierno o capataces, como para que venga un tío así y os toree.

PD. A la imagen de la banda sólo le iba a faltar que denunciara a gente de este foro, como no hay tíos que dicen barbaridades peores en twitter u otras redes. Le iba a venir de durse seguir fomentando la caída de su reputación.

PD2. Veracidad no es lo mismo que verdad. Y resulta que están igual de protegida ambas.

Última modificación: 9 de Julio de 2026
  9. Sánchez de Castro

Sánchez de Castro Diputado de tramo

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.648
    Puntos de trofeos:
    113
    Pero si no existieran esos programas pues no pasaría nada...

10. Sánchez de Castro

Sánchez de Castro Diputado de tramo

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.648
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo es que paso de los novatos... No lo digo por tí.

11. Ángel Turiferario

Ángel Turiferario Forero jartible

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    12.514
    Puntos de trofeos:
    113
    Paso ya de ti, lo siento. Voy a seguir comentando lo que me dé la gana. Mientras esa persona desprestigie a otras formaciones diciendo que no tienen nivel o que no le gusta el repertorio, yo haré lo mismo. Tantas pruebas presenta el como yo.

A Capirotederuan le gusta esto.
  12. McDonn

McDonn Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    190
    Puntos de trofeos:
    43
    Tú has dicho que EN NINGUN MOMENTO HAS HABLADO DE CONSECUENCIAS JURIDICAS, y Domingo de Ramos te lo ha cortado y pegado y te lo ha demostrado que sí lo dijiste. No te das cuenta que tú nunca pierdes o dejas de llevar la razón ni aunque te lo demuestren? Háztelo mirar.

Pd. Ahora también me vas a salir con la turra de que te he faltado al respeto ?

13. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    102.978
    Puntos de trofeos:
    113

Bueno, no ha conseguido todos los contratos que ha pretendido. No lo consiguió en el Divina Misericordia de las Siete Palabras ni en el misterio de la Exaltación. Corporaciones históricas que tenían muy claro lo que querían. Tampoco -de momento - en el Varón de Dolores del Sol ni en la Trinidad.

Lo ha conseguido en Alcosa, la Milagrosa, San Pablo y posiblemente el Carmen. Hermandades muy jóvenes, con vaivenes estéticos y musicales y que aún están en proceso de búsqueda de personalidad en su puesta en escena en la calle.

14. Cajaroyal78

Se incorporó:
    3 de Julio de 2026
    Me gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeos:
    8
    Qué curioso. Me dices que "nunca dejo de llevar la razón", pero el único argumento que aportas es un "háztelo mirar". Si eso es el nivel del debate, entiendo que cuando se acaban los argumentos empieza el diagnóstico de sofá.
    Y, por cierto, gracias por demostrar que sí sabes copiar y pegar. El siguiente paso es aprender a interpretar lo que copias, porque no es exactamente lo mismo mencionar unas posibles consecuencias que afirmar categóricamente que las hay.
    Lo de la falta de respeto ni hace falta que lo mencione: cuando el argumento termina en "háztelo mirar", el nivel de la conversación ya habla por sí solo.

15. Cajaroyal78

Se incorporó:
    3 de Julio de 2026
    Me gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeos:
    8
    Por supuesto, eres libre de comentar lo que quieras, igual que yo. Solo creo que es mejor debatir con hechos y argumentos, no responder a una crítica con otra.
    Por mi parte, no tengo interés en entrar en discusiones personales. Un saludo.

16. Cajaroyal78

Se incorporó:
    3 de Julio de 2026
    Me gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeos:
    8
    Tranquilo, no intento que comulgues con ruedas de molino. Solo esperaba que diferenciaras entre una evidencia y una interpretación, pero veo que para ti son exactamente lo mismo.

17. BiO

BiO Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.047
    Puntos de trofeos:
    93
    Hoy vengo a hablaros de un bicho que, si naciera en Triana o en San Bernardo, sería el puto amo del barrio: la mamba negra (Dendroaspis polylepis).

Olvidaos de que es solo una máquina de matar; cuando a esta gente le llega la Cuaresma (su época de reproducción), montan un culebrón que ríete tú del Cabildo de oficiales de San Gonzalo justo antes de salir…

Os desgloso este itinerario oficial…

Cuando la hembra está lista, no pone un tuit, sino que va dejando un rastro de feromonas por el suelo que es como el olor a incienso de tres reyes en el Salvador: atrae a todo el mundo. El problema es que se juntan varios machos en la misma esquina. ¿Y qué pasa? ¿Se muerden y se lían a cornetazos hasta matarse? Qué va, compadre, le tienen demasiado respeto a su propio veneno y no quieren quedarse sin Semana Santa.

Así que solucionan el discurrir del cortejo como auténticos caballeros... marcándose una lucha de fuerza que parece un mano a mano de los dos solistas más mediáticos del momento:

Se entrelazan como la hélice de un cirio pascual y se levantan hasta un metro del suelo. Imagínate los trietos que se marcan, erguidos en el aire.

El objetivo es empujar la cabeza del otro contra el adoquin. El que consiga que el rival muerda el polvo, se queda con la presidencia de la banda; el perdedor mete el cuerpo a tierra, recoge su gorra de plato y se va para una banda de palio con el orgullo tocado, pero enterito.

Una vez que el macho alfa se gana el derecho a tocar el solo en la campana, se acerca a la hembra, le saca la lengua para ver si la afinación es la correcta y se ponen al lío.

Aquí no hay prisa, esto no es el Gran Poder de vuelta por el postigo. El apareamiento es una chicotá de las antiguas: puede durar varias horas seguidas, manteniendo el tipo sin descompaginarse. Eso sí, en cuanto el capataz toca el martillo y terminan, el macho aplica la de "colgarse la corneta e irse al bar de la esquina".

Cero romanticismo. Desaparece del mapa y si te he visto, no me acuerdo.

A los tres meses del solo en campana, la hembra ve que la corneta le pesa demasiado y tiene que poner entre 6 y 17 huevos. Como no tiene palio donde cobijarlos, busca un buen templo abandonado: un termitero viejo o un tronco hueco. Los deja allí bien ordenaditos, como los pasos en su iglesia el Sábado de Pasión.

Y aquí viene el premio a la mejor hermana mayor de la historia: en cuanto suelta el último huevo, la tía pide el agua y se larga. Ni se queda a hacer la vigilia, ni escolta el nido, ni se lee el boletín. "Ahí os quedáis con el patrimonio, que yo ya he cumplido". Si la mamba negra tuviera que pagar las cuotas de hermano, se daba de baja en la secretaría antes de que pasara el cobrador.

A los tres meses de absoluto abandono, los huevos eclosionan. Olvidaos de crías indefensas que necesitan que les den el biberón; estos wuitos miden medio metro desde el segundo uno y vienen con el solo de Réquiem aprendido de serie. Y con el costal puesto, por si el tema de las bandas de palio no les mola después de triunfar en Tik Tok.

Desde el mismísimo instante en que rompen el cascarón, sus glándulas de veneno están a tope de power. No necesitan que nadie les enseñe a dar izquierdos ni a cazar ratones: nacen siendo unos pequeños jefes de cuerda listos para fulminar a cualquiera que intente meterse por medio de la banda. Básicamente, salen del huevo con la papeleta de sitio sacada y la corneta en el gancho ya puesta.

En resumen: peleas de poder dignas de un cabildo general en La Esperanza de Triana, maratones que ríete tú del Jueves Santo+Madrugá+Viernes Santo, abandono de la cantera y bebés que te aguanta el solo de "Silencio Blanco" 34 compases en Campana antes de saber andar…

La verdad es que yo me quedo muerto…

18. Cajaroyal78

Se incorporó:
    3 de Julio de 2026
    Me gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeos:
    8
    Me halaga que se me atribuya la capacidad de cambiar el tema de un hilo entero. No sabía que tuviera semejante poder de convocatoria.
    En cualquier caso, nadie obliga a responderme. Si de verdad el objetivo es hablar del tema del hilo, basta con hacerlo. Lo curioso es acusarme de "torear" mientras se me dedica un mensaje bastante más largo que cualquiera de mis intervenciones.
    Y, por cierto, discutir una información o pedir pruebas no es torear a nadie; es precisamente lo que diferencia un debate de un acto de fe.

19. pentagramaenfa

pentagramaenfa Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.280
    Puntos de trofeos:
    113
    Ojo. Se viene noticia. Atentos.

20. trianero de la calza

trianero de la calza Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.554
    Puntos de trofeos:
    113
    Madre mía el brasas como es. No lo aguanto más, botón de ignorar y que te aguanten en otro lado.

Comparte esta página

...