Sacramental de la Magdalena

Tema en 'Hermandades de Gloria y Sacramentales' comenzado por Senatus_Macarenus, 11 de Abril de 2007.

1. Zurraque_27

Zurraque_27 Forero jartible

Se incorporó:
    11 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    22.723
    Puntos de trofeos:
    113
  2. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30.747
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo de la banda en la Custodia es algo que no tiene recorrido.
    La hermandad de la Quinta Angustia ofreció que Tejera fuera detrás de la custodia pagándola la hermandad, y el párroco no quiere.

Enviado desde mi 24040RN64Y mediante Tapatalk

3. Nardo

Nardo Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    334
    Puntos de trofeos:
    63
    Pero una duda ... ¿Qué tiene que ver aquí el párroco? ¿no le correspondería a la Hermandad Sacramental que es la que organiza el cortejo, el incluirla sin más?

4. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30.747
    Puntos de trofeos:
    113
    La hermandad sacramental organiza la procesión, pero es una procesión parroquial. Si fuera una procesión en la que la sacramental decidiese todo, no saldrían el Niño Jesús de la Quinta, ni representaciones de las hermandades de la feligresía. Igual que en el Corpus Chico, la Esperanza de Triana organiza la procesión pero siempre bajo la dirección del párroco de Santa Ana, porque el párroco tiene la última palabra siempre.

Enviado desde mi 24040RN64Y mediante Tapatalk

5. cofradedegarganta

cofradedegarganta Forero jartible

Se incorporó:
    30 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    7.761
    Puntos de trofeos:
    113
    Una cosa que echo de menos de no hace tantos años es que, tras la "profesionalización" del coro parroquial, en la actualidad éste va entonando motetes eucarísticos y en muchos momentos de la procesión el Santísimo camina en silencio, mientras que antes, aunque la calidad de la interpretación fuera menor que la actual, en ningún momento iba en silencio ya que el coro enlazaba uno detrás de otro, casi sin parar, los cantos e himnos eucarísticos de corte popular lo que hacía que incluso la gente que no formaba parte del coro pudiera acompañar cantando si así lo deseaba. Era un detalle que me parecía muy "tierno" y que le daba pleno sentido a la negativa del párroco de colocar una banda de música cerrando el cortejo.

A Flor del camino y AmparoyMisericordia les gusta esto.
  6. Nardo

Nardo Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    334
    Puntos de trofeos:
    63
    Ahhh no sabía que esto funcionase así. Pensaba que era la Hermandad Sacramental la que se encargaba del todo lo que se refiere a la procesión, cultos, etc ... Cómo cualquier Hermandad. Y otra cuestión ... ¿porqué la Hermandad Sacramental si fuese por ella no permitiria representación de las hermandades de la feligresía y no dejaría que saliese el Dulce Nombre de la Quinta Angustia acompañando? ¿Hay mal rollo entre todas o por qué? Pregunto desde el desconocimiento total de esta situación.
    Lo que si tengo constancia de que el párroco es de tres pares y una bailaera, es uns persona con soberbia.

Comparte esta página

...