Se supone que lo van a hacer. Era su primer año, han cometido errores. Seguro que el próximo no les pasa.
Todavía cerca de las puertas de su templo del Barrio León, vemos con su Cofradía de San Gonzalo al paso de misterio del Señor en la presencia de Caifás, durante la tarde de un Lunes Santo de los años setenta… (Foto: Todocoleccion). Saludos cofrades. -
Por la postura del paso se ve que no daba el rodeo para pasar por el asilo. A ver si alguien lo sabe: ¿en esos años aún no estaba en funcionamiento el asilo o es que lo del saludo fue algo que se empezó a hacer después?
El asilo creo que se inauguró hace casi 100 años, yo creo que se ha ido allí de toda la vida El giro es el que se hacía antes, lo de cruzar la plaza es reciente
Yo en los años 80 ya lo veía por allí. Si el asilo lleva funcionando desde antes de la fundación de la hermandad, sería interesante saber si se pasaba por allí desde la primera salida o fue algo posterior.
El asilo es del año 43, desconozco que haya pasado siempre por allí la Hermandad pero esa foto por el año se debe a que daba la vuelta a la Plaza por la derecha a la ida y por la izquierda a la vuelta para tomar la actual calle de Bienve. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
INSIGNIA COMÚN Es lo que quieren plantear La Estrella y San Gonzalo para cuando se oficialice el hermanamiento de las dos corporaciones. Un guión que pueda salir en ambos cortejos o dos insignias gemelas. https://archive.is/3615J
A ver cuándo empezamos con la candelería del palio. Y tengo intriga por el diseño de los nuevos faldones.
Vemos el momento en que, en su Capilla, el paso de palio de la Virgen de la Estrella recibió al paso de palio de la Virgen de la Salud, cuando la Cofradía de San Gonzalo hubo de buscar un urgente refugio por la lluvia que le estaba cayendo en la Calle de San Jacinto en la tarde del Lunes Santo del año 1976… (Foto: Entrehuelvaysevilla.blogspot). Saludos cofrades. -