San Gonzalo

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por ybam, 3 de Mayo de 2012.

  1. Recesvinto

    Recesvinto Diputado de tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.353
    Me gusta recibidos:
    8.673
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Es una amenaza? Estoy cagado ahora mismo, de verdad.
     
  2. León de San Marcos

    León de San Marcos Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2022
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    52
    Puntos de trofeos:
    18
    Localización:
    Sevilla
    En absoluto, no tiene importancia.
    Además imagino que en el trato personal no haces estos comentarios, lo cual no sé si habla bien o mal de ti.
     
  3. Recesvinto

    Recesvinto Diputado de tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.353
    Me gusta recibidos:
    8.673
    Puntos de trofeos:
    113
    Venga y después de la moralina ya se puede seguir hablando de Semana Santa.
     
  4. baldaquino

    baldaquino Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Mensajes:
    7.780
    Me gusta recibidos:
    34.303
    Puntos de trofeos:
    113
    Mismos números que dio La Estrella (por no hablar del resto), pero que casualidá migué que el malito ese solo pone la infografía de San Gonzalo, para tirar a lo fácil y por supuesto aquí viene Zurraque a ponerlo seguramente con un fin totalmente ajeno a crear una ridícula polémica. Por no hablar de que hay que estar tocadete para todavía no saber diferenciar una papeleta de sitio de un antifaz que llega al palquillo. Pero bueno, el año que viene más y mejor.
     
    Última modificación: 2 de Junio de 2026
  5. Zurraque_27

    Zurraque_27 Forero jartible

    Se incorporó:
    11 de Julio de 2016
    Mensajes:
    9.885
    Me gusta recibidos:
    22.484
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    Te equivocas bastante porque no tengo nada que ver con la Hermandad de San Gonzalo, tengo muy buenos amigos allí y es una cofradía que aprecio bastante. Lo he puesto porque me parecía curioso el número de nazarenos que ha puesto Pablo en el tweet y quería ver la opinión de los hermanos del foro, poco más, no erá mi intención buscar una polémica ni mucho menos, un saludo Baldaquino.
     
    A baldaquino le gusta esto.
  6. baldaquino

    baldaquino Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Mensajes:
    7.780
    Me gusta recibidos:
    34.303
    Puntos de trofeos:
    113
    Mi opinión es que hay que verse en una secretaría los días de papeletas para saber porque se dan esos números y por qué todas las cofradías tienen una variación porcentual bastante similar cada año. No es casualidad que San Gonzalo y La Estrella den los mismos números y en el conteo sean prácticamente primos hermanos. Pero si nos vamos al resto es que pasa lo mismo en todas. Y a parte del lógico abandono de filas, poco se habla, y más desde que las cuotas y papeletas están unificadas en la mayoría de hermandades, de la cantidad de gente que va a sacar una papeleta PA TENERLA DE RECUERDO y más ahora que es “gratis”.

    Te pido disculpas por entrar como un miura, pero es que el autor de esa basura de tuit, que además da por hecho que existe una falsedad en las cifras y habla de inflar, sin tener siquiera en cuenta ni media variable que hace lógico el baile entre papeletas y conteo, es uno de tantos que está usando la hermandad como sparring, cuando podría haber pasado esa misma imagen de bastantes otras. Se cansa uno un poquito de estos personajes.

    PD: En el boletín de enero de La Hiniesta había un apartado que rogaba que el que retirase la papeleta se presentase el Domingo de Ramos porque el año pasado el “absentismo” había sido demasiado grande.
     
    Última modificación: 2 de Junio de 2026
    A Josii98, Sauron, CirioAzul-OH y 2 otros les gusta esto.
  7. De_San_Román

    De_San_Román Forero jartible

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    6.522
    Me gusta recibidos:
    12.868
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    No haré yo abogado del diablo con ese, pero es que da la casualidad que esta Semana Santa pasada ha habido polémica en torno a San Gonzalo por el retraso que dejó y las imágenes que se vieron por el discurrir por carrera oficial. A eso hay que añadir la proporción elevada de malitos prepotentes que hay en torno a esta cofradía y de su vacileo por redes sociales, donde encima hay otra cofradía que incluso saca prácticamente los mismos nazarenos y no solo no deja retraso sino que encima recupera minutos.

    Para todo lo demás, a seguir pensando en campañas en contra de San Gonzalo.
     
    A Albay y El-cáliz les gusta esto.
  8. TrasLaEncarnación

    TrasLaEncarnación Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2026
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeos:
    13
    Localización:
    Sevilla
    ¿Qué tiene que ver todo lo que citas con el tuit? Además comparas los comentarios de hermanos de una Hermandad por redes sociales con el hacer de la Junta de Gobierno de otra Hermandad, cuando la Junta de la primera reconoció que no se hicieron bien del todo las cosas este año y que se mejorará para el siguiente, habrá que esperar, ¿o fustigamos a San Gonzalo para siempre?

    No estoy defendiendo las conductas que se vieron por redes sociales de algunos hermanos, que conste, pero no se puede mezclar churras con merinas.
     
    A Sauron le gusta esto.
  9. De_San_Román

    De_San_Román Forero jartible

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    6.522
    Me gusta recibidos:
    12.868
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    En primer lugar esto es un foro. Y por otro todos sabemos las intenciones con las que se sacan los datos de reparto de papeletas de sitio, sirven incluso como medio de justificación ante los retrasos que se producen, como bien se ha podido ver esta Semana Santa. Bien para respaldarse ellos mismos o bien para que sus hermanos utilicen esos datos y tengamos que leer cositas de “que agradezcan que no hemos dejado más”. Ahora que arreen, que parece que hay hermandades a las que no se le puede soplar.
     
    A Recesvinto le gusta esto.
  10. Alruco

    Alruco Meapilas sin fronteras

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    10.060
    Me gusta recibidos:
    30.127
    Puntos de trofeos:
    113
    Nah, yo creo que es simplemente para presumir de tamaño. Las cofradías son muy infantiles en eso.
     
  11. León de San Marcos

    León de San Marcos Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2022
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    52
    Puntos de trofeos:
    18
    Localización:
    Sevilla
    Sabiendo que se va a realizar un conteo no le veo el sentido, acabas quedando peor.
     
  12. CirioAzul-OH

    CirioAzul-OH Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Mensajes:
    10.008
    Me gusta recibidos:
    27.213
    Puntos de trofeos:
    113
    Sinceramente no tiene sentido usar los datos de papeletas para justificar los retrasos cuando sabes que te van a sacar los datos reales meses después. Yo creo que es más lo que dice @Alruco gusta presumir de datos. Y oye, que tampoco creo que pase nada por ello, que somos a veces muy ultras con estos temas.
     
    A Alruco le gusta esto.
  13. ego-sum

    ego-sum Diputado de tramo

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.467
    Me gusta recibidos:
    3.340
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    ¿Huele a adobo?
    Todo es una mentira para justificar los retrasos que lo he leído yo
    Y tampoco juran reglas tantos, es un montaje
     
  14. ego-sum

    ego-sum Diputado de tramo

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.467
    Me gusta recibidos:
    3.340
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    ¿Huele a adobo?
    En La Estrella van a cambiar el misterio (que cosas pasan), me encanta
     
  15. Recesvinto

    Recesvinto Diputado de tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.353
    Me gusta recibidos:
    8.673
    Puntos de trofeos:
    113
    "Este año sacamos doscientosmil nazarenos porque somos la puta hostia y los mejores" con el pecho hinchado en una casa de hermandad, en la barra de un bar o en un programa de la tele en Cuaresma que es cuando está media ciudad en el ajo. Un dos de junio con una ola de calor de cojones la mayoría de la gente no está pensando en esto ni se va a enterar de los embustes. Es muy ridículo pero es así. Y no es sólo San Gonzalo, eso es transversal y pasa en el 90% de las hermandades.
     
    A De_San_Román le gusta esto.
  16. Sauron

    Sauron Corneta en Centuria Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    6.598
    Me gusta recibidos:
    6.624
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    ARQUITECTURA
    Localización:
    SEVILLA
    Que de tonterías hablas...

    Debe ser el calor ese que dices.

    En cuaresma se dan los datos de papeletas reales y el control cuenta nazarenos que pasan por carrera oficial. Yo llevaba una lista del tramo de 165 y salieron 140 por la puerta de la iglesia, si ese absentismo más las retiradas los sumamos dan los datos.

    Que embustes ni que presumir? Que de tonterías macho, estáis convirtiendo el foro, que era un lugar de debate serio, en el nido de critiqueo por criticar que es Twitter.

    Este tema es de los reyes de eso desde luego.
     
  17. CirioAzul-OH

    CirioAzul-OH Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Mensajes:
    10.008
    Me gusta recibidos:
    27.213
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo es que de verdad no entiendo el trauma que le supone a alguno que las hermandades den el dato de papeletas de sitio que se emiten. Es el único dato objetivo que puede dar una hermandad previamente. Y luego este es diferente al real, pues por motivos evidentes. No se trata de falsear ni mentir ni nada por el estilo. Y más cuando los porcentajes son similares en todas. Es que son ganas de buscarle los tres pies al gato.
     
    A Josii98, León de San Marcos, Gorri y 4 otros les gusta esto.
  18. Albay

    Albay Forero jartible

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Mensajes:
    10.222
    Me gusta recibidos:
    12.665
    Puntos de trofeos:
    113
    Cierto, así es. Pero es que ahora, con los números, los argumentos de San Gonzalo sobre su famoso retraso, se caen como torre de naipes.
     
    A De_San_Román le gusta esto.
  19. Del_puente_pacá

    Del_puente_pacá Forero jartible

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    6.518
    Me gusta recibidos:
    4.307
    Puntos de trofeos:
    113
    En los medios de la Hermandad se le ha dado debida cobertura…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Sauron

    Sauron Corneta en Centuria Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    6.598
    Me gusta recibidos:
    6.624
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    ARQUITECTURA
    Localización:
    SEVILLA
    Los argumentos de San Gonzalo son que fallaron este año igual que acertaron otros años. No sé cae nada por un año haber una mala organización debido obviamente a la gran cantidad de nazarenos que saca, que si no sacas sería mucho más raro un desbarajuste como este año en cuanto al retraso.

    Otras hdades con más nazarenos aciertan este año como otros años han fallado incluso con muchos menos nazarenos, proporcionalmente retrasos más llamativos.

    Se ha fallado, se ha reconocido, se ha aludido obviamente a la dificultad que es mover a esos nazarenos y se han puesto ya las bases, por propio conocimiento, de que no vuelva a pasar.

    Que tiene que ver eso con el tuit del egocéntrico ese ? Y con el machaque mediático que ha llevado a criticar hasta al capataz?
     

Comparte esta página

...