Ojalá volvieran esos tiempos. Muchas de esas señoras que ya no aparecen por San Diego o por la procesión no lo hacen porque son ya muy mayores y están incapacitadas, como mi abuela por ejemplo. La procesión de ayer me resultó especialmente triste. Tal vez regresar al horario de tarde no ha sido la mejor idea (me resulta más vistoso el recorrido a la inversa tal y como lo hizo el año pasado) , el cortejo inexistente supongo que a cuenta también de la ausencia policial, y la precariedad de tener que ir los mismos devotos cortando el tráfico con coches interrumpiendo casi todo el tiempo... En fin, triste como digo.
El horario de mañana el año pasado fue un acierto. Si me tuviese que quedar con un horario, sería con el del año pasado
Lo que me sorprendió es que no llevara ni una pareja de la policía local y que tuvieran que ser gente de la propia asociación los que tenía que ir dirigiendo el tráfico.
Supongo que será por ciclos o etapas, pero en los últimos 10 años se ha visto como devociones algunas devociones se quedan estancadas o en detrimento, mientras que otras no paran de crecer
Yo recuerdo con nostalgia cuando salía de la Residencia de Ancianos de la Calle Puerto o los traslados en andas por la mañana algún año a San Diego cuando procesionaba de manera salteada desde allí
Actualmente en Sanlúcar, excepto la Pratona y las Cármenes a su manera, el nivel de las glorias y la devoción a estas son muy bajas. Ojalá las nuevas que han vuelto hace poco a procesionar como Rosario de Santo Domingo o como se comenta que podría hacerlo el Carmen de la calle San Juan puedan dar un salto y un caché a las glorias de nuestra ciudad.
O la Pastora, aparte de la horrible transformación, la Pastora no es lo que era desde que había aquel grupo de chavales.
No he querido poner la Pastora porque acaba de salir de una "crisis" y es probable que me tuviese que tragar mis palabras de aquí a unos años, pero la Milagrosa tristemente va cada vez a peor, y no me refiero al paso, ni a la imagen, ni a la banda, ni al repertorio, ni a otras cosas... Es una devoción que por X motivos no ha pasado a generaciones más jóvenes, y que desgraciadamente año a año irá en detrimento... Se lleva hablando años de una posible incorporación en la Hermandad del Huerto, pero a día de hoy no se sabe nada
Es verdad que son devociones en decadencia, pero de las advocaciones de gloria, la Milagrosa sigue arrastrando a bastante gente, quizás casi toda, gente de edad, pero hay otras glorias que la devoción la tiene la procesión, porque lo que es la imagen, no sé..... Evidentemente, todo lo que sea Carmen o Rocío, aunque a su forma, pero se llevan la palma. Ya me gustaría ver a mí al resto de las glorias saliendo en ésta fecha, algunas no llevaba a nadie.
Hablando de glorias y de éste tiempo, ¿veremos alguna vez a la Reina de Todos los Santos procesionar? ¿O será solamente imágen de culto interno? Supongo que en el caso de procesionar lo hará en el mes de noviembre.
Hablando de los Dolores....Me ha parecido un feo a la Hermandad y a la Virgen de los Dolores que el Obispado, después de programar el año pasado que este 2023 iría a la Catedral de Jerez la Imagen Coronada de los Dolores para presidir en dicha Catedral el Triduo de la Inmaculada, y después de la Función del día 8 procesionar por las calles de Jerez, al final, si te he visto no me acuerdo, y han sustituido a la Imagen Sanluqueño ni nas ni menos que... por la Niña Maria de Jerez. ¿Que os parece a vosotros?
A lo mejor me falla la memoria, pero eso de que fuese la Virgen de los Dolores a Jerez se desmintió ya que habia salido de una fuente ajena al obispado
Yo creo que estaba confirmado. El 2022, la Virgen del Rosario de Bornos ( que se hizo el Triduo y no la procesión por lluvia), el 2023, los Dolores de Sanlucar, el 2024, el Carmen de Jerez en en centenario de su Coronación, y en 2025, la Estrella de Jerez. Eso se publicó el verano del año pasado en todos los medios de comunicación de la zona, y poco a poco se fue apagando la cosa, hasta que hace pocas semanas he leído que iba la Niña Maria de Jerez.
Sí, recuerdo que se publicó en todos los medios de la zona, pero poco después se desmintió desde el obispado