Sería un total despropósito, siendo Amor y Humildad y la Jara,agrupaciones muchísimo más consolidadas.
Si eso se produce, sería el gran dedazo del siglo. Y entonces no solo tendría la culpa el obispo de Sanlúcar, sino también el de Jerez y ya entonces sería palabras mayores.
La próxima Agrupación que será Hermandad será la Tercera Caída, y previsiblemente, hará ya Estación de Penitencia a la Parroquia de Ntra. Sra. de la O en 2025.
En la Burrita, lo conocen bien. Cuando fue presidente del consejo tb estuvo rodeado de polémicas. Cuando estuvo de paso en El Nazareno más de lo mismo. Ahora como Obispo, MARE MIA!!!
Yo veo mucho más consolidada a la agrupación de la Jara. Y deseando además, ver esa gran joya contemporánea de imagen cristífera que tendrán, a pesar del gran esfuerzo que les supondrán el poderlo hacer realidad. Junto con Amor y Humildad sin duda, en imágenes de cristos, de lo mejor en lo contemporáneo en muchos años.
En base a qué? Han hecho algo para merecer tal nombramiento? Sería un despropósito total, máxime aún habiendo agrupaciones haciendo una labor y trabajando en pro de tal merecimiento. Además, mientras esté en la feligresia de la "O", esta agrupación no llega a nada, aunque la hagan hermandad, en dos días está fracasada. Tiene que caer en una feligresía en la que al primero que le gusten las hermandades sea al cura, y no es el caso. No porque salga en la tele despotricando de las hermandades, o lo que es peor, de los cofrades, quiere decir que sepa ni que le gusten. Fijaros el denominador común de las dos agrupaciones que sí apuntan maneras, Amor y Humildad y Tercera caída, el cura. Se ve que le gusta y apuesta por ellos. Mientras no sea así, no llegan a ningún sitio.
Lo conocen bien? Pues allí le ponen alfombra roja. Ese es el problema, que nadie lo pone en su sitio, al contrario, dónde quiera que va es Don.... En cuánto a la gestión, mejor no hablamos. Por dónde ha ido pasando ha ido dejando huella y no para bien, precisamente.
En cuanto llegue el nuevo Cristo de la Tercera Caída, será hermandad. Por lo que vaticino que en un año y pocos meses lo será. Ya tiene el visto bueno del Obispo y del director espiritual. Lo que me entra la duda es si podremos disfrutar de una nueva cofradía por carrera oficial en 2025 o si pedirán un año de prórroga y hacerlo en 2026.
Lo que voy a decir requiere tiempo, pero que me gustaría ir viendo el proyecto de paso de la 3 Caida. El actual es digno pero es que no me gusta nada. Sabeis cuántas imágenes de Darío tendrá el misterio finalizado?
Me cuesta imaginar un Viernes Santo sanluqueño con sólo dos cofradías. Habría que contar también con Bondad, la veo más a principios de semana. Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
A mí lo que me cuesta es que con la categoría de Semana Santa e imaginería que tiene Sanlúcar, de verdad, metan a la Bondad, como una más, y no se pongan soluciones a ese "proyecto de misterio", esos "bocetos" presentados o la propia imagen cristífera. Y que en Bertemati sólo se pongan exquisitos para lo económico y tantas tonterías que al final sólo causan cada vez más desinterés en formar una junta de gobierno.
También. Pero visto lo visto y escuchando la entrevista del antiguo delegado de arte sacro de la diócesis diferenciando imágenes que pasen por calle larga en Jerez y las que no, da a entender que importa entre poco y nada las que hagan estación de penitencia en la O. Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
En Bertemati ya vale todo, sobre todo si viene de Parroquias dónde lo que prevalece es el "ordeno y mando, porque lo digo yo". Las hermandades y agrupaciones sumisas, donde impere el "si wana" al cura de turno, no van a tener problema, y al contrario, ya tenemos ejemplos en algunas juntas. Hay que dar un golpe encima de la mesa y no permitir muchas de las cosas que están pasando en nuestras hermandades. No a los quecos.