El problema es que tienes pensamiento de AM o CCTT que tienen que ir todos para sonar bien (y eso es un problema que deberías hacértelo mirar), y eso no es así, tu contratas a JC, MD o Rota (entre otras) y la banda va a sonar bien aunque lleve 5o o 90, si necesitas más explicaciones nos vemos en el penitentteee!!
Yo escuché a Julián Cerdán bastante correcta tras la Pastora eehh. Y como ha citado otro forero algo más arriba, es normal que las bandas, no solo JC vayan algo más mermadas en las actuaciones de verano (gente que trabaja, época de exámenes universitarios, vacaciones, viajes y un largo etcétera). Como es normal, TODAS las bandas disponen de casi todos sus componentes en Semana Santa además de reforzar alguna cuerda previniendo alguna baja que pueda haber durante la Semana Santa. Pero vaya, que lo que vimos en la Pastora y lo que se ve el Domingo de Ramos no es distinto, las caras son las mismas y lo que es indudable es de que JC suena a gloria sea la época que sea. Vuelvo a repetir lo mismo siempre, disfrutemos de la música de nuestro pueblo, de nuestras dos bandas, que luego viene la banda del pueblo más perdido de Madagascar y son los mejores.
Julián Cerdán es una de las mejores bandas de música y me atrevería a decir que no solo del panorama provincial sino también del panorama andaluz. A mi lo que me sorprende es el diferente criterio que se usa para juzgar a las bandas en función de cuál sea. No estuve en la procesión de la Pastora, pero si otra banda que nos tiene acostumbrados a llevar a un centenar de músicos aparece en una actuación con la mitad de músicos aquí se arma la batalla de San Quintín. En este caso no me parece ilógica la pregunta que plantea el pollito @Pollosoberano es lógico que si está acostumbrado a ver a una banda de 100 músicos cuando vea que son 50 le de que pensar. Tan solo hay que esperar a la próxima actuación y observar si fue algo puntual por vacaciones y viajes o no. Y concuerdo en que el número de músicos no determina la calidad de la banda pero si es indispensable un número mínimo para llevar las cuerdas completas.
Yo diría que es el paso de la virgen del carmen de Chipiona Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Sin saber mucho del tema, pero en Sevilla es una practica habitual, incluso en bandas que tocan en la Madruga
Que aunque lo supiéramos todos ya, pero que la forma oficial de anunciar lo del Corpus sea por una publicación de la Hermandad de los Dolores... Por cierto, buen detalle de pasar por Regina, donde está la Asociación de Adoración Perpetua
Suena para comandar el palio del Mayor Dolor, un capataz de mi hermandad que acaba de disgregarse del equipo de Paco Sánchez. Quizás ese sea el motivo por el cual se haya emancipado de hasta ahora sus compañeros de traje y corbata negra.
Puntualismos de estas fechas que pasa en la mayoria de formaciones y me consta porque tengo más de un buen amigo en dicha formación. JC está a un nivel soberbio y va a seguir estándolo sin duda alguna.
Respecto al Corpus, y pido perdón por traer el tema tantas veces, me da un poco de lastima que se pierda la salida desde la O y su recorrido tradicional Por otro lado, creo que es la primera vez que hay una procesión Eucarística por el Barrio Bajo, @Aguador2 podrías confirmarlo?
Gonzalo vega lleva ya varios años, y me consta que estan contentisimo con el, vamos se lo eh escuchado a varios amigos del hermano mayor
No creo que mi amigo Ramón caiga en darle el llamador a Chico. No va a dar vueltas chico para coger un martillo.....
No entiendo como teniendo la fortuna de tener una banda en vuestra localidad de la calidad de JC la criticáis de esa manera y más por un hecho que es común en la mayoría de formaciones.. No van los mismos músicos un viernes santo que un 15 de mayo al igual que no se cobra lo mismo Nadie es profeta en su tierra dicen.
Pues fíjate que siempre anda por allí chico, buscando un martillo. Siempre le decimos que se acerque a primitivo que allí los hay de muchos tamaños
no se si sera chico o no, pero que sabe de esto mas que la mayoria de los capataces es una realidad!! y yo creo que ya esta bien de ver siempre los mismos delante de los pasos
si es asi aplaudo la apuesta del consuelo de tener sabia joven delante de los pasos con gonzalo y chico!!!