Por lo pronto, la diadema no es suya, ni es ninguna que nunca haya lucido. Está inspirada en la diadema que posee la Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo de Sevilla.
Todo apunta a un prolífico año del glorias en 2025. Si es verdad todo lo que se cuenta en la calle, el año que viene aparte del la Virgen de los Santos de los Dolores, estarán en la calle dos imágenes del Carmen: la Virgen de la Jara del Px, que ya tiene hasta la parihuela y la propia Virgen del Carmen. Esperemos que todo siga su camino y podamos disfrutarla en las calles el próximo año.
Creo que el pintor del azulejo se basó en la Virgen de las Aguas para hacerlo, probablemente nada de lo que está pintado sea realidad o al menos pertenezca a la Virgen del Amor. ¿Qué pasó con ese azulejo? Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
Eso sería muy buenas noticias, pero no sé yo que veracidad podrá tener eso, y menos la Virgen de la Jara y la Virgen del Carmen... Ojalá que si, pero lo dudo... Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
Ojalá la Virgen del Carmen en la calle. Sería una maravilla. Y ojo al 1 de noviembre (si es que Reina de Todos los Santos sale ese día) por la zona. Entre Chipiona, Sanlúcar y Cádiz puede quedar una ruta muuuy interesante.
Ojo! La Jara a la calle, entiendo que aunque tenga parihuela, lo demás será prestado. Puede que la Virgen del Carmen y La Jara salgan en el mismo paso... A ver qué día se elige para la procesión de La Jara, en Ibahernando la Virgen de la Jara sale el 4 de mayo. Y también a ver que día se elige para el Carmen,16 de julio? Creéis que saldrá la Jara por el centro, o que se hará un traslado a la Jara y saldrá por allí?
No creo que el Carmen salga el 16 de julio, ya que no todas las imágenes marianas de esa advocación salen o tienen que salir ese día. Ya el 16 de julio está el Carmen de Bonanza, por lo que supongo que se intentará coordinar para que no haya varias procesiones el mismo día, y más con la misma advocación No creo que la Virgen de la Jara vaya a la Jara. Conociendo el estilo del Pusillus, seguramente sea una procesión muy "Cofrade", de corte serio y estilo musical selecto (ojo, no necesariamente BM...)
bastante,ya que este año fue el 26 de enero (siendo mas tarde que la de la amargura) y este año que entra sera antes de 2025 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esperemos que así sea. Ver procesionar la Virgen del Carmen de la parroquia sería una locura. El grupo que hay detrás de su cuidado ha hecho una buena labor todos estos años atrás. El PX se puede permitir los gastos de sacar su virgen de gloria?
Precisamente por eso que comentas pongo yo en duda que salga la virgen de la Jara. Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
Pues me alegro que la Virgen del Carmen de San Juan vuelva a procesional tras tantísimos años, enhorabuena. Ahora, el tema de Santa María de la Jara, yo siendo vecino de la Jara muy cercano a la parroquia de San Pedro, no estaría mal que la Virgen se la trajeran al barrio y dejarla en la parroquia, así crear un grupo de devotos o algo similar y que en La Jara haya una 'hermandad" que se quede aquí y no que se vayan como las otras 3. Pues una hermandad de gloria podría encajar muy bien en mi barrio y más así si lleva el nombre de Jara. Ojalá esto algún día pase y aunque tengamos nuestro corazón en Jesús Resucitado, podríamos tener una "hermandad" para siempre en el barrio y así engrandecer más nuestra parroquia.
Entrando en una red social he visto un reportaje de la Virgen del Rocío. Me había resultado familiar la saya y he caído que es la del azulejo de la Virgen del Amor que se subió. Me he puesto a buscar y he encontrado una foto de ella con la saya puesta. He preguntado y es de la Virgen del Amor aunque no la usa mucho, por lo visto la sacó varios años antes de tener la morada que saca ahora. Ya por curiosidad he preguntado por el manto y me han dicho que lo demás fue basado en otros enseres de otras imágenes. Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
https://www.diocesisdejerez.org/dec...5Ba9u4wTqktCxe6fAw_aem_JB_E9AI5jSl9-anzDuqGtw Es evidente que el Consejo de Hermandades, durante años, ha desaprovechado un tiempo valioso en el que podría haber implementado planes formativos que beneficien a sus juntas de gobierno, a los jóvenes y al colectivo en general. Durante años, hemos estado observando una preocupación casi exclusiva por las procesiones multitudinarias y la búsqueda de quedar en la historia a través de eventos memorables, como las Magnas. Sin embargo, resulta inquietante pensar que, a pesar de la importancia de la formación y la capacitación, hemos llegado a un punto en el que se establecen decretos, como el que exige a cada Hermandad tener un delegado de protección de datos, y muchos de los miembros de las juntas se encuentran completamente desorientados. La falta de preparación en temas tan cruciales como la ley de protección de datos no es un asunto menor; podría haberse evitado con un adecuado plan de formación que viera más allá de las procesiones y centrara su atención en la gestión, la fiscalidad y la normativa aplicable a nuestras corporaciones, como se ha podido realizar en Jerez, Sevilla, San Fernando, Cádiz, Chiclana, Málaga y Córdoba, entre otras. La realidad es que muchos de estos puestos evidenciarán aún más la falta de formación en muchas corporaciones, que, con una adecuada capacitación, podría irse remediando.