Por qué no puede alguien coger un martillo si se lo ofrecen? Por coger otro martillo se deja de tener devoción a la tuya? Por qué no puede cogerlo, porque es una Asociación Civil? Tened cuidado a ver si os va a pasar igual que con la Bondad. Al final, terminará siendo Agrupación religiosa, y entonces os rasgaréis las vestiduras.
Y el obispado lo comprueba y se lo aprueba sin estar 100% seguros de que es anterior a lo que presentó Veracruz?
La hermandad del Alcalde perpetuo a día de hoy es una más de Sanlúcar. Muy lejos de las 4 o 5 grandes de nuestra Semana Santa.
Alguien ha dicho si es o no es de las punteras? Spoiler: Nadie. He dicho que es el Alcalde perpetuo y eso es suficiente para no dudar a la hora de concederle dicha distinción.
Compañeros de este foro, me veo en la penosa obligación de comunicaros que no habré de descubrir dato alguno referente a los legajos hallados, movido no sólo por el decoro y respeto que se debe a la comisión que con tanto celo y estudio ha trabajado en tan ardua materia, sino también y muy principalmente por deferencia al sabio y venerable maestro don Fernando Cruz. Quien desee conocer los pormenores de dichos documentos, sepa que se ha de celebrar una conferencia el próximo día 17 de este mes en la cual serán revelados, con la dignidad que merecen, todos los secretos y particularidades que en ellos reposan. Permitidme tambíén que deje mi reflexión acerca de este tema, con el cual quiero dejarlo zanjado y no entrar en absurdas discusiones. Cuando cualesquiera otras instituciones hallan en archivos venerables testimonios que pregonan la alteza de su prosapia, todos a una nos alzamos jubilosos clamores, si bien y gracias a ellos somos conocedores de nuestra rica historia y eso nos hace enriquecernos. Mas, Oh! paradoja!, cuando los venerados legajos nos revelan las primicias de nuestra más antigua cofradía, y con ello los albores mismos de la historia sacratísima de la Semana Santa sanluqueña, lejos de rendir reconocimientos, rasgamos airados las vestiduras, como si la verdad fuera afrenta. Y no faltan, en tal escándalo, indicios de una soterrada y mezquina pelusilla contra la Hermandad del Santo Entierro a quien con justicia corresponde reverencia y memoria, poniendo en duda hasta su dilatada vida de hermandad y sus proyectos mas ambiciosos en pro del patrimonio de la ciudad.
¿No hay ningún sinónimo antiguo para pelusilla? Leo la palabra en castellano moderno y vulgar y se me queda rara... Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
Rosario Jubilar desde Santa Ángela hasta la Basílica de la Caridad con todos los Simpecados de la provincia de Cádiz
@Imperium para que lo sepas, dicha distinción las otorga el Ayuntamiento a corporaciones, asociaciones, hermandades, etc. y no a una imagen/persona en particular. Por ello, el Nazareno puede ser alcalde perpetuo (a mucha honra y merecido), pero la hermandad como tal que recibió dicha insignia el año pasado se ha llevado 25 años en decadencia/ruina total. Gracias a Dios resurgiendo muy poco a poco gracias a Alberto. Por lo que deja los spoilers a un lado y entérate de qué va la película.
Jorge, quién es Jorge? Ya estamos con el CSI cofrade intentando averiguar quién es cada nick? @Domingo-de-Ramos
La veteranía en el foro hace mucho y saber colgar las cosas en él también. Pero vamos que si no te llamas así no te tienes que ofender. O no?
¿La manera de resurgir una Hermandad de 25 años de estancamiento es sacar a los titulares una y otra vez? Como cofradía quizás. Como Hermandad… sigue estando muerta.
No te enfades. Yo he dicho que, si esos legajos son anteriores a 1515, seré el primero que se alegre (no sólo por la Hermandad del Santo Entierro, la cual es de las que más disfruto en Semana Santa, sino por mi propia ciudad de Sanlúcar). Pero que, si no son anteriores a 1515, lamentablemente no estarán aportando mucho más de lo que ya se sabe a día de hoy: que dicho año la Cofradía de las Cinco Llagas radicaba en el desaparecido convento de san Francisco.
Te puedo dar la razón. No soy hermano ni vivo la hermandad desde dentro y quizás desde mi posición ese movimiento que dices de la impresión que la hermandad esté mejor. Aún así, creo que el número de hermanos, nazarenos, actividades propuestas han aumentado en los últimos años y al fin y al cabo eso es vida de hermandad.
No me ofende que digas nombres al tuntún, no sería la primera vez que dicen que soy hasta HM de una Hdad , lo que me ofende que estamos en un foro donde no está permitido jugar al quién es quién, si nos ponemos todos a jugar... alguno es muy torpe y se deja muchos datos públicos pero no es mi propósito ese
Bueno, no es mi intención descubrir a nadie, ni romper la dinámica de este foro. Para el buen desarrollo de este, edito mensaje y listo.
Por romper un poco el hielo y dejar de lado el fanatismo. Cómo leéis el foro? En mi caso siempre que me tomo el café, abro desde el móvil el foro y disfruto de este tema y de vez en cuando el de Jerez. Y vosotros?