Mientras tanto el avance del interminable paso de cristo ni está ni se le espera... El palio ídem. Pero extraordinarias no falten.
Igual, entre café y café entro al foro para leer e intentar aprender y enterarme del mundo cofrade tanto de nuestra ciudad como de Jerez
EN EL ÚLTIMO PLENO DE HHMM EL CONSEJO DEJO CAER EL CELEBRAR EL AÑO JUBILAR DE LA ESPERANZA CON UN BESAMANOS MAGNO DE TODAS LAS DOLOROSAS, IMAGINO QUE GLORIAS TAMBIÉN, DE SANLÚCAR
Sanlúcar hoy se ha llenado de gente de los distintos pueblos de Cádiz que han asistido al Rosario jubilar rociero. Ha sido espectacular, un día inolvidable e histórico. Una vez más la devoción de la Virgen del Rocío presente como pilar fundamental en nuestro pueblo y con la gran suerte de haber estado acompañados por el simpecado de la hermandad matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.
Como punto negativo el corte tan grande que se hizo desde San Jorge donde aún quedaba Sanlúcar y Almonte y el resto de Hdades que ya estaban en el carril, eso y la poca gente en el recorrido después de San Jorge hasta la Caridad, esperaba más de Sanlúcar. Aún así jornada HISTÓRICA mire por donde se mire. ¡Viva la Virgen del rocío, viva Almonte y viva Sanlúcar de Barrameda!
Pues será lo que yo vi, mucha gente en la salida hasta San Jorge y la gente iba llenado la Caridad. Desde media hora antes de la llegada de los simpecados en la Caridad no se cabía, nunca he visto la Caridad con tanta gente, un rezo del rosario muy multitudinario.
Opino exactamente igual. Si se sabía que el Simpecado de Sanlúcar y el de Almonte se iban a detener en la puerta de San Jorge, debería haberse parado todo el cortejo justo después del Simpecado de Jerez para mantener a todos juntos. Ayer hubo mucha gente en las calles, pero creo que era el acto perfecto para demostrar la gran devoción de Sanlúcar por la Virgen del Rocío. Noté falta de adornos en los balcones, falta de muchos rocieros (puesto que algunos parecen ser rocieros solo de arenas y pinares) y falta de acogida por parte del pueblo de Sanlúcar tras pasar San Jorge. Aun así, me pareció que la afluencia fue bastante buena, considerando el poco bombo que se le ha dado a este acto por parte de las distintas Hermandades de la provincia, y en especial por la de nuestro pueblo. Presentar un cartel, repartir folletos pidiendo la decoración de balcones y publicarlo en Facebook no es darle verdadera difusión. Con todo, el acto salió bastante bien. Enhorabuena a los organizadores. Al menos la Basílica estaba a rebosar de gente y pudimos rezar el rosario con tranquilidad. Quiero destacar las palabras del presidente de la Matriz, que alabó la historia de Sanlúcar, aunque pienso que hubiera sido una ocasión estupenda para reconocer de forma clara la antigüedad de la Hermandad de Sanlúcar. Lo hizo, pero de manera velada y no de forma expresa. Aún queda mucho por luchar en este tema. Aún así, día histórico para los rocieros de Cádiz y Ceuta y en especial para los rocieros de Sanlúcar.
Algo "negativo" entre comillas es el contraste en el paso de las hermandades "cantando en ocasiones" respecto con el paso de Almonte rezando la Salve cada 20 metros durante todo o casi todo el recorrido, ¿y lo bonito que hubiese todo el cortejo rezando la Salve? Es mi opinión.
Anoche, coincidiendo con el Rosario de las Hermandades Rocieras, los hermanos de la Tercera Caída votaron para que D. Pablo González Saborido sea el primer Hermano Mayor de la Cofradía. Que el Rocío del Espíritu Santo, muy presente en el día de ayer en Sanlúcar, continúe guiando el caminar tras Jesús Caído de los hermanos de La Jara. Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Me lo comentaron hace ya algún tiempo, aunque entiendo que hasta ahora que no se han realizado las elecciones no se hará oficial. Si no me equivoco, una banda de la provincia de Cádiz y otra de fuera de Andalucía acompañarán al Cristo de la Tercera Caída.
Al menos mi sensación es que se ha anunciado hace poco tiempo y con no mucha fuerza, no más de un par de noticias en Sanlúcar Información o Barramedia.
Preciosa la Virgen del Rosario en la mañana de hoy. Algo escaso de público en algunos puntos, pero muy buena organización. El exorno floral con mucho gusto, el cortejo ejemplar, y Julián Cerdán sonando fantásticamente a pesar del intenso calor.