Totalmente de acuerdo con tu opinión. La Virgen, preciosa; las flores, muy bonitas, pero la escasez de público se ha notado. Es una imagen con una importancia histórica y devocional (sobre todo en su parroquia) bastante destacada. Creo que no ha sido buena idea sacarla un domingo por la mañana: las calles estaban con poco público, aunque alrededor del paso siempre hubiera algunas personas. Espero que no sirva como precedente y que vuelva al sábado por la tarde-noche. Otra cosa que echo de menos totalmente en este paso es algo más de altura para la Virgen. Entiendo que es complejo y que la puerta no da para más, pero como idea, pienso que podrían tomar ejemplo del sistema que hizo Pusillus Grex y colocar una parte elevadiza que pueda introducirse dentro del paso junto con la peana, y que al salir se eleve para darle una mejor altura. En el formato actual, la Virgen termina quedando demasiado plana respecto al propio paso.
Yo igualmente pienso que el paso se come a la Virgen, no sé cuando supone poner una parte elevadiza que se para darle bien de altura. Muy poco publico, para mí pierde la procesión por la mañana.
Hay que tener en cuenta que el paso no es pensado para la imagen, asi que incluirle ese sistema que no le va a servir al Stmo Cristo de los Milagros no creo que sea viable
Bueno, según mi punto de vista todos tienen algo de razón en lo relativo a la procesión de la Virgen del Rosario. Personalmente creo que es la gran Gloria de Sanlucar, por historia, por categoría de la Imagen y por estar incorporado su advocación a una Cofradía muy numerosa como Los Estudiantes. ¿El paso se “come” a la Virgen? Nada más sencillo que salir sin la canastilla y con la peana de San Juan Grande que está en SANTO Domingo y es de la Parroquia. ¿Que el cortejo y la afluencia no son numerosos? Pues hay muchas maneras de solucionarlo, la más sencilla es pasar la procesión al 12 de octubre, festivo pero no de precepto, y se puede salir a las 6 de la tarde más o menos y a las 8 y media o como mucho las 9 estar recogidos, y hacerlo durante 10 o 12 años seguidos, sin marear a la gente con tantos cambios de dia y de hora. Y por último, recordar que cuando salió la Virgen del Rosario por primera vez en esta nueva época, lo hacía a las 7 de la mañana del primer domingo de octubre, en unas andas con 12 chavales y cantándose los Avemarías por el público, que por cierto, eran unas 30-40 personas en total. Luego se incorporó el coro de la Hermandad del Rocio y fue creciendo algo el cortejo. Por cierto, al regresar a Santo Domingo el párroco celebraba una Misa especial para los que habían participado en la “procesión”, y luego en el Compás de la Parroquia el mismo párroco invitab a tortas de guerrero y a anís o moscatel, según quisiera cada uno…. Así se hizo desde 1999 hasta 2010 mas o menos. Hay que recuperar esta gran Gloria sanluqueña, como se recuperó la Caridad, que hasta 1947 o 1948 solo salía por el Barrio Alto y con muy poquita gente, y ahora creemos que la Patrona ha ido en olor de multitudes toda la vida…. Pues no, no era así. Mi enhorabuena a la Hermandad de Los Estudiantes, que partiendo casi de la nada están devolviendo a esta antiquísima devoción sanluqueña el esplendor y el empaque que nunca debió perder. Ellos solos, sin la ayuda de NADIE.
Los rumores saltaron hace meses, no es algo nuevo. Parece que las bandas ya no solo quieren venir por menos de 10 horas, sino que ya 8/9 también les sigue pareciendo muchas. Esto es lo que obliga a la Hermandad a tomar esa idea. Es curioso porque si son 9 horas, no vienen porque son muchas. Pero si divides el recorrido en dos bandas, son 4.5 horas y no vienen porque son pocas. Nada más les sale un contrato de 6/7h que les dé más dinero, se piran. Conclusión: manda el dinero. Y así no se puede. Y no...no puede ser la Victoria de León como se lee en otro comentario. Toca ese día.
Me alegro por Gonzalo V. y su equipo de auxiliares, que llevarán a María Santísima como ellos y sus costaleros saben bien. La Hermandad ha optado por lo más seguro. Sin embargo, en el Misterio...
Sorpresa absoluta en el misterio, no me lo esperaba, aunque tampoco me disgusta. Lo esperado en el palio, nada nuevo bajo el sol. ¿Obligarán ahora a todos los costaleros de Gonzalo a hacerse hermanos de Dolores para poder sacarla? ¿Tendrán preferencia las cuadrillas que ya estaban o será borrón y cuenta nueva?
La Hermandad del Prendimiento convoca Cabildo Extraordinario para adquirir unas bambalinas para la Virgen de los Desamparados. ¿Tendremos nueno palio en la calle el próximo Martes Santo? Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Los titulares de la Hdad de los Dolores sale a hacer estación de penitencia llevados por sus hermanos y devotos, DEBERIAN DE TENER 100% PREFERENCIA las cuadrillas que ya estaban, hacer borrón y cuentan nueva y empezar de 0 sin tenerlos en cuenta para mí sería un grave error. Y ahora me replicareis los que primáis otras cosas por encima de la devoción y la fe, pero es mi opinión y más hablando de la HERMANDAD de los Dolores donde todos los años se quedan decenas de personas fuera en las IGUALÁS, no estamos a hablando de una hdad joven sin base ninguna que necesite capataces con sus costaleros que le siguen a todos los pasos donde trabaje para poder procesionar.
Lo podríamos ver en no muchos años, si adquieren las bambalinas es un paso menos. Podría utilizar parihuela de la Reina de los Ángeles (que si no me equivoco está preparada para llevar varales), sus faldones, respiraderos...
Algo así podrían hacer también por Bonanza en caso de que sea posible ponerle varales a la parihuela del Carmen que no lo sé a ciencia cierta.