Pinta feo el tiempo para los actos exteriores con motivo del Congreso Nacional de Hdades de la Amargura.
Está preciosa la Virgen de la Amargura. Ojalá y el tiempo aguante pero va a ser complicado. Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
En líneas generales y a cierta distancia parecía una buena intervención, sobre todo por los estofados, pero vista al detalle la cosa cambia. A mi parecer, la limpieza ha resultado muy abrasiva, ya que se han perdido detalles y matices originales de la policromía, como parte del pincelado de las cejas de la Virgen y lo que quedaba de pestañas inferiores. ¿Cómo es posible que tras la restauración presente más "calvas" que antes? En el caso del Niño ocurre algo similar. Se van diluyendo las cejas durante el proceso hasta el punto de que una de ellas está prácticamente borrada en la actualidad. También han desaparecido las pestañas inferiores y las superiores pintadas, sustituidas ahora por otras de pelo natural...
Podría haber pedido prestado algún paso de gloria o con su propia mesa y respiraderos montar un paso de gloria, como El Carmen con el paso de la Estrella o Reina de todos los Santos con el de Dolores... O es que el obispado le tiene pánico a todo lo relacionado con costaleros? Que diferencia hay entre salir en estas andas o un paso por costalero? Ninguna, solo la forma de carga.
Diferencia ninguna. Pero la diócesis de Jerez solo permite paso con costaleros en efemérides notables de hermandades. A ello hay que añadir que sin acompañamiento musical y sin extravagancias. Mientras tantos en otras diócesis van a viento y platillo en andas, en su paso o en el de la Virgen del pueblo de al lado y no pasa nada.
Dosel creado por la empresa de Javi Franco en estaño. De lejos bien, pero de cerca me parece más una manualidad con papel de aluminio que otra cosa. Para una cosa así, con las Amarguras de muchos pueblos de Andalucía, era necesario un montaje en condiciones. Seguramente cualquiera de ellas te podría haber cedido un dosel mejor para la ocasión.
Entiendo, pero si vas a poner un dosel tapando un retablo por lo menos que mejore o esté a la altura del retablo que tapas, no?
¿Quién es el autor del diseño de dicha pieza? A mi juicio, el resultado es bastante simple y ramplón, y la ejecución presenta algunos fallos y ciertas carencias impropias del taller del que procede. En cualquier caso, es encomiable que un particular haya decidido regalar una saya bordada a realce a la Virgen, aunque veo algo desacertado el soporte ya que precisamente de lo poco bueno que tiene es la saya que porta actualmente la imagen y que es prácticamente del mismo tono y soporte. Otro color y soporte hubiese sido mas acertado, especialmente tratándose de una imagen cuyo ajuar, por desgracia, no destaca por contar con piezas de gran calidad.
Otro año más, volverá a sonar Sangre de San Benito tras el Soberano Poder de la Hdad. del Pusillus Grex
Que por cierto ha sido de un año cuando otros años ha sido de más años, y a la junta le quedan dos años creo, un matiz sin importancia. También fue ayer la primera reunión con la cuadrilla de D. Ismael Vargas.
Espero que no se les ocurra cargarse a la banda también, sería otra cagada más, de las tantas que lleva la Hdad.
Quedando dos años de mandato, me huele más que sea por la banda que por la hermandad. Es difícil que actualmente las bandas hagan contratos de larga duración. Si realmente la hermandad quisiera cambiar, o lo habría hecho este año o ya lo hará el siguiente hermano mayor, pero meterte en un jaleo para un año de mandato no lo veo.