Muy interesante la entrevista. Aunque hay una parte en la que creo que se despista. Dice que del numero 36 de la calle santiago salió su mayor producción, porque estuvo en ese taller hasta el año 68, menos el Cerro que fue la última. La virgen del Cerro es del 55. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Santísima Trinidad (1958). Colegio de las Trinitarias de Sevilla. Desconozco el autor de la fotografía.
Con motivo de la Exposición en honor a Sebastián Santos Rojas por el 125 aniversario de su nacimiento, la Hermandad del Cerro del Águila está compartiendo en sus redes sociales las distintas obras que el escultor onubense dejó y que iré dejando poco a poco para quien quiera comentar. Curioso que una exposición dedicada a este gran imaginero no haya sido comentado en su post.
Perdón por el off topic pero alguna vez dicho colegio tuvo función de convento? Alguna vez lo he visto así nombrado
Soy al único que esta imagen (1958) le parece maravillosa? Se ven muchas cosas en ella, un trazo delicado, sigue el modelo utilizado en el Señor de la Cena (1955) unos años antes. También veo el mismo modelo que su alumno Buiza utilizaría en sus primeras obras.
Virgen del Rocío y Esperanza, Hermandad del Calvario de Huelva (1973) Corregidme si me equivoco, pero creo que esta Dolorosa fue la última o de sus últimas obras.
Virgen de Piedras Albas, Patrona de El Almendro y Villanueva de los Castillejos (Huelva). Obra de 1940. Esta obra está inspirada en la imagen gótica desaparecida. Su romería es la primera que se celebra en la provincia de Huelva.
Preciosa. Suelen tener fama las Dolorosas de Sebastián Santos, pero sus Vírgenes de Gloria, muchas de posguerra para reponer tallas anteriores perdidas, son magníficas, parecen obras de siglos atrás.
De hecho, salvando las distancias, el rostro del Señor de la Resurrección de Sevilla recuerda a esta imagen.
Correto, es la última dolorosa de Sebastián Santos. @sueños-imposibles espeor con ansias tu aportación
Me alegro en haber reactivado este post un poco. De estos últimos tres tuits me parece sublime el Niño Jesús.
Virgen del Buen Consejo, Iglesia de la Magdalena (Sevilla). Año 1950. Una obra bastante desconocida del autor es este relieve de la Iglesia de la Magdalena. El realismo y naturalismo del Niño me parece espectacular.
Esa Virgen me gustó mucho, a ver si subo foto. Gran exposición y trabajo divulgativo ha realizado la Hermandad del Cerro, me sorprendió que en la parroquia hubiera tanta imaginería menor de Sebastián Santos.
Está San José, Santa Rita y San Francisco de Asís. Creo que compraron también una inmaculada que luego tuvieron que vender por problemas económicos. ¿Hay alguna obra más? Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk