Dejo por aquí esta representación de la Stma. Trinidad. Ya en su día deje una foto de Dios Hijo. Es una escultura de retablo.
Démeter de Cnido (circa s. IV a.C.), obra maestra del arte helenístico y para muchos la mejor obra del Museo Británico de Londres, influyó sobremanera según sus propias palabras, en la obra de Sebastián Santos.
Basta con verla para saber que estamos ante una obra capital, enigmática. que trasciende a su tiempo.
Eso sí. Pero estando ahí los extraordinarios relieves ideados por Fidias para Partenon me parece un poco osado decir que la fantástica obra que has traído aquí sea la mejor pieza del British Museum, por ello preguntaba el porqué. Más atrevido me parece teniendo en cuenta las esculturas de otras épocas con las que cuenta el museo, por no hablar de otras disciplinas.
Hablar de qué es "lo mejor" en arte considero que es un error. Porque supone elegir y al elegir, pierdes. Cuanto más ecléctico, precisamente, mejor. En todo caso, refiero que "para muchos" es "la mejor" obra del Museo Británico, no son palabras mías, las cuáles sin embargo podría suscribir. Cuando en ocasiones se sentencia así sobre una obra, no es más que una manera de ponderarla exponencialmente en sentido figurado.
Yo también pienso que es muy aventurado que la consideren la mejor obra de ese periodo, teniendo una obra descomunal como son los frisos del Partenon. Donde hay todo un muestrario de anatomia y ropajes. Pero bueno es todo muy subjetivo. Es una opinión personal.
Ya que estamos, otra obra clásica que inspiró al artista de Higuera de la Sierra fue la Atenea Varvakeion, en este caso una copia romana. Museo Arqueológico Nacional de Ateneas. Considerada la reproducción más fiel de la de Fidias.
Muy interesante lo que apuntáis. Yo siempre he pensado que esta imagen se basa en las estatuas de diosas grecolatinas.
Como curiosidad, apuntar que en Semana Santa, Sebastián Santos solía modelar cada año una cabeza de Dolorosa, imbuido por el ambiente que se vivía en Sevilla. La mayoría de estas obras se reprodujeron en madera, aunque algunas se quedaron finalmente en escayola.
Ella era de Palestina … era de la antigua Betania, que estaba cerca de Jerusalén … es una de las personas históricas más importantes del Nuevo Testamento … Tenía dos hermanos: María y Lázaro y fue un ejemplo de agasajar a los demás, ejemplo de Fe y ejemplo de servicio … La Preciosa Imagen que nos muestra su manera de ser, su carácter y su fe, la realizó Sebastián Santos Rojas en el año 1950 … Hoy es su día … Bendita es Santa Marta