Segunda División Española de fútbol

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por Devoción Cofrade, 6 de Marzo de 2019.

1. Devoción Cofrade

Devoción Cofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Creó el tema para hablar de la División de Plata española, dado que no he visto que haya este tema en el foro. ¿Qué equipos creéis que serán los que asciendan a la División de Oro? Yo apuesto por el Osasuna, Albacete y Granada.

2. JCR579

JCR579 Forero jartible

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.035
    Puntos de trofeos:
    113
    No sigo está categoría pero recordaba antes al Málaga más arriba , que complicado debe ser subir

3. barcaiztegui

barcaiztegui Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    5.451
    Puntos de trofeos:
    113
    Espero que suban Osasuna, Sporting y Deportivo

4. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Si es muy complicado, porque hay mucha competitividad e igualdad, no es como en Primera, que siempre están los mismos arriba del todo, en Segunda puede cambiar cada dos por tres, salvo excepciones,

A JCR579 le gusta esto.
  5. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Enhorabuena al Cádiz por el ascenso a la Primera División, ahora en cuanto a su afición vaya imagen lamentable dieron ayer, yo se que es un ascenso y hay que celebrarlo, pero no en medio de una pandemia con miles y miles de muertos, se les tendría que caer la cara de vergüenza por lo de ayer, la gente sin respetar las distancias, embortachandose, subiéndose a los coches y lo peor era la policía que no hicieron nada, yo hubiese sacado a los anti disturbios y todo el mundo a su casa, haber si aprenden.

A baratillero24, josecofrade y JCR579 les gusta esto.
  6. josecofrade

josecofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.958
    Puntos de trofeos:
    113
    Me temo que la imprudencia no es patrimonio de los Cadistas, si no de la humanidad. Enhorabuena a todos los Cadistas.

A josdrial, JCR579 y baratillero24 les gusta esto.
  7. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Mañana empiezan las eliminatorias para el ascenso a Segunda División, aquí os dejo los partidos para quienes les interese. Todos los partidos serán ofrecidos por Footters y Dazn Fútbol a excepción del
    C.E. Sabadell F.C. - Atlético de Madrid "B", que será televisado por TeleMadrid y el F.C. Barcelona "B" - Real Valladolid C.F. "B", que será televisado por TV3, después de los partidos habrá un resumen especial en tpd. Las eliminatorias serán a un solo partido y en caso de empate ascenderá el equipo mejor clasificado.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:promoción_de_ascenso_a_Segunda_División_de_España_2020

Para mi estos serian mis favoritos para el ascenso.
    UD Logroñes
    Atlético Baleares
    Marbella FC y sino el FC Barcelona B
    Sociedad Cultural Leonesa

Última modificación: 17 de Julio de 2020
    A Doctorzhivago, JCR579 y josecofrade les gusta esto.
  8. josecofrade

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.958
    Puntos de trofeos:
    113

A Devoción Cofrade y JCR579 les gusta esto.
  9. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Enhorabuena al Huesca por el ascenso, quien iba a decir que solo estarían una temporada en Segunda División, sin duda es el sueño, que cualquier club que desciende desea y que muy pocos consiguen y que se haya sumado el Huesca, un club que solo ha jugado una temporada en Primera División y de presupuesto más modesto, de los que lo habían conseguido anteriormente es muy meritorio. Ahora haber si con un poco de suerte asciende el Almeria también, para poner el broche final a la temporada.

Última modificación: 17 de Julio de 2020
    A josecofrade y JCR579 les gusta esto.
  10. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Ahora mismo a falta de solo una jornada así queda la tabla en Segunda, con el Cádiz y el Huesca ya ascendidos, con la 6ª plaza para los play off en juego, con ya con el Racing y el Extremadura ya descendidos y con el Numancia y el Deportivo al borde del abismo, seria una verdadera catástrofe, que un equipo tan histórico de nuestro fútbol como es el Deportivo de la Coruña, con tantas temporadas en Primera, descendiera a la tercera categoría, esperemos que se pueda salvar y recuperarse, para verlo de nuevo en Primera.

1.Cádiz 69
    2.Huesca 67
    3.Almería 63
    4.Girona 63
    5.Zaragoza 62
    6.Fuenlabrada 60
    7.Elche 58
    8.Rayo 57
    9.Mirandés 56
    10.Tenerife 55
    11.Sporting 54
    12.Alcorcón 54
    13.Las Palmas 54
    14.Oviedo 53
    15.Málaga 52
    16.Ponferradina 51
    17.Lugo 49
    18.Albacete 49
    19.Deportivo 48
    20.Numancia 47
    21.Extremadura 43
    22.Racing 33

A JCR579 y josecofrade les gusta esto.
  11. josecofrade

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.958
    Puntos de trofeos:
    113
    El Depor y el Racing vienen de sendas crisis institucionales y economicas que aun estan pagando si encima bajan a 2ª B (y con los tiempos que corren....) muy duro lo van a tener, esperemos que no desaparezcan como el Merida, Logroñes, Badajoz, etc. Yo creo que al ser ciudades mas importantes tendran respaldo institucional pero a ver que pasa.

A JCR579 le gusta esto.
  12. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Si el Depor desciende, yo creo que podría regresar si tiene suerte y resuelve sus problemas económicos, además con el nuevo sistema de la 2B Pro en teoría lo tendría un poco más fácil el poder ascender.

A josecofrade le gusta esto.
  13. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    El Logroñes vuelve a la categoría de plata después de 20 años sin pisarla, enhorabuena a los riojanos, que volverán a tener a un club en la categoría de plata, lastima del Castellon, esperamos que tengan más suerte en la repesca.

14. josecofrade

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.958
    Puntos de trofeos:
    113
    Sip, el que queria que subiera (seria su sucesor el CD desapareció al estar inactivo creo). Las segundas opciones se han ido al traste (Ibiza y Marbella, y eso que este era el unico que jugaba en su casa (los demas entre Algeciras y Malaga recordemos). El Badajoz a pasado, menos mal. A ver si en la ultima ronda pasan el Badajoz y el Castellón
    (la 2ª plaza se la juegan hoy Cartagena y Baleares, si sube el primero llevaria el futbol de 2ª a Murcia (Real Murcia quien te a visto y quien te ve).

En otro orden de cosas en Tercera a 2ªB, pasó Mi Betis pero se queda sin subir el Utrera (una pena, pero solo podia subir uno). Siguen para la final los Historicos (ojala suban) Jaen, Compostela, Hospitalet, Alcoyano, Zamora, Lorca Dva. (le pasa como al Logroñes y al Xerez, hay 2 equipos con los mismos colores y queriendo ser el continuador del Original (aunque el UD Xerez no a desaparecido aun) y SD Logroñes (el otro). Se quedan en 3ª Linares, Utrera, Sant Andreu (de Barcelona), RSD Alcalá (de la comunidad de Madrid, no el de sevilla), equipo por ciudad y localizacion con potencial para subir un dia a 2ª pero que no llega a 2ªB ni a tiro, ya lo lograran, CD Pamplona (el otro equipo de la capital navarra junto al Iruña) y el Toledo (historico y alcorconazo de su epoca, cuando estuvo a punto de subir a 1ª, junto al Badajoz, y elimino al Madrid en Copa) seguira en 3ª el equipo de la Capital de Castilla-La Mancha.

Hoy se la juegan Cacereño, El Ejido, Ourense CF (no es el sucesor del historico Ourense que jugo hace años en 2ª), Gimn. Torrelavega, Sestao ó CD Vitoria (de la capital Alavesa), Terrassa ó Europa (de barcelona e historico), Xerez Deportivo (el otro Xerez, a buen seguro sera el sucesor si el original desaparece), Gimn. Segoviana, Teruel, Ibiza-Islas Pitiusas (uno de los 2 ó 3 equipos que pelean por hacerse como el representante de la isla) y el Guadalajara. Suerte a Todos.

A JCR579 le gusta esto.
  15. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno esta noche sabremos quien será el segundo equipo que asciende y luchará por el título de la 2B contra el Logroñés, amo me gustaría que fuese el Atlético Baleares, para revivir de nuevo el derbi balear, que tantos años no hemos podido ver en una categoría profesional, pero el Cartagena no será fácil de vencer, pues tiene un gran equipo y a me parece, que es mucho mejor que el del Atlético Baleares. Por cierto esto es una observación mía, parece que la copa de 2B y la de 2° son del mismo tamaño, lo cual no debería ser así, pues debería darse más importancia a la copa de 2°al ser una categoría superior y además ser profesional, por tanto no deberían ser del mismo tamaño y debería ser la copa de 2B más pequeña, como es el caso de la copa de 1° con la de 2°.

Última modificación: 19 de Julio de 2020
  16. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Y para que veáis que no me invento nada comprobarlo vosotros mismos, en la primera foto se ve la copa de 2º cuando el Alaves ascendió y en la segunda la copa de 2B, cuando el Fuenlabrada ascendió la temporada pasada.

URL=http://imgbox.com/YWPhGaDu][​IMG][/URL]

URL=http://imgbox.com/qiYI2Swf][​IMG][/URL]

17. josecofrade

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.958
    Puntos de trofeos:
    113
    Las cosas del futbol en españa. por cierto lo de la nueva categoria seria para el año que viene no?

18. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    En teoría si, vamos deben hacerlo, porque sino se va formar un tapón de la leche en 2B, al no haber habido descensos.

19. josecofrade

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.958
    Puntos de trofeos:
    113
    Ya lo he leido como va a ser y es un lio del Carajo, han intentando imitar la liga de naciones, con grupos, sub-grupos y yo que se. En mi opinion lo que tenia que haber es una 1ª con 20 equipos (actual), 2ª con 22-24 equipos, 2ªB o 3ª (como la quieran llamar) con dos grupos (Norte y Sur) de 22 ó 24 equipos cada uno, el 4º Nivel 6-8 grupos de 18-20 equipos y el 5º por comunidad-comunidades cercanas de 18-20 equipos.
    No Hay 3ª categoria con tantos clubes como en españa, 80 y no se que decian de subir a 100 o eso seria la nueva 2ªB. Menos clubes y Mas saneados y el que suba subió.
    Francia, Inglaterra y Alemania (con la cantidad de poblacion que tienen 68 mill, 56-68 mill, 83 mill, respectivamente tienen un solo grupo en sus tres primeras categorias, Italia con 60 mill, tiene en la 3ª cat. 3 grupos de 20 (60 equipos) 20 menos que España. Creo que hay muchos equipos que aspiran a poco o nada en 2ªB y que si suben se entrampan para seguir haciendo historia y desaparecen luego (vease Vecindario, Reus (aunque por ciudad podia), El Ejido (lo mismo), Llagostera, etc).
    Lo dicho, 90 equipos para las 3 primeras categorias esta mas que bien, pero es mi opinion. Saludos.

20. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo de los sub grupos eso todavía no es oficial, pero seria un lio de la leche, que ganas de complicarse la vida.

Comparte esta página

...