Segunda División Española de fútbol

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por Devoción Cofrade, 6 de Marzo de 2019.

1. Devoción Cofrade

Devoción Cofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno pues tras la victoria del Almería en casa contra el Amorebieta por 3-0 el ascenso directo no lo tiene todavía asegurado matemáticamente, pero ya muy mal se le tendría que dar lo que queda de temporada para que no ascienda por la vía directa, de hecho si no me fallan las cuentas si el Amería gana su próximo partido el viernes contra la R. Sociedad B y el Valladolid pierde su partido contra la Ponferradina, el ascenso sería ya matemático.

De modo que si hay suerte y tanto el Cádiz como el Granada salvan la categoría la temporada que viene tendríamos 5 equipos andaluces en Primera División, algo que no ocurre desde la temporada 2013/14.

2. acolito_cristo

acolito_cristo Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    22 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.029
    Puntos de trofeos:
    113
    Ojalá y sea así, la verdad es que creo y confío que tanto Cádiz como Granada mantengan la categoría, más aún después de que ambos equipos lograron dos victorias contundentes y abultadas en esta última jornada, que seguro los han llenado de moral para lo que resta.
    Cabe destacar por otra parte la gran labor de Rubí en el Almería. Me alegro por él puesto que siempre he pensado que no es mal entrenador, ojalá que si se confirma el ascenso del Almería sea capaz de hacer un buen papel con él en la máxima categoría la temporada que viene.

A CofradeAccitano y josdrial les gusta esto.
  3. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Vaya partidazo vimos ayer en Gol TV entre el Real Oviedo y el Real Zaragoza, un partido loco con 6 goles en total que acabo con un empate de 3-3, el partido podría vérselo llevado cualquiera, porque ocasiones hubo para parar un tren y tmb hubo muchas buenas paradas de los porteros.

Me sorprendió mucho el planteamiento del Real Zaragoza siendo un equipo que ya ha conseguido la permanencia, que no ha hecho gran cosa en toda la temporada jugase un partido de tu a tu, remontando de primeras y poniéndose por delante del marcador hasta en dos ocasiones, ante un equipo que jugaba en casa y que se está jugado el permanecer en los puestos de promoción de ascenso, hasta podrían haber conseguido la victoria en el último minuto del descuento si Sabin Merino hubiese hecho la vaselina con mas fuerza.

Pero bueno al final creo que el empate después de todas las ocasiones que hubo en ambos equipos fue lo mas justo.

4. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno a falta de solo una jornada todavía no se han confirmado qué equipos ascenderán la próxima temporada a la Primera División, pero lo que si es seguro y esto es una noticia única es que la temporada que viene por primera vez en la historia desde que se fundo la Segunda División Profesional de España en 1928/29 un equipo extranjero jugará en la Segunda División, que sera el Andorra FC, ya confirmado su ascenso matemáticamente que se enfrentará al Racing de Santander el próximo 3 de junio por el título de la Primera RFEF.

5. pebetero91

pebetero91 Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.691
    Puntos de trofeos:
    113
    Ojalá ascienda el Almería. Mientras más equipos andaluces en primera, mejor. Y así tendría la oportunidad de visitar un estadio nuevo.
    Lo que es seguro es que el equipo que quede tercero, llegan con el bajón a los playofs y no suben ni de coña. Es una ley no escrita :D

A Francisco Ramos le gusta esto.
  6. cofradeeus

cofradeeus Forero jartible

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.251
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Administrativo
    Página web:
    Actualmente podemos considerar la segunda división como una primera vez dado que hay equipos históricos de primera en segunda durante muchos años

7. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Enhorabuena al Córdoba y al Málaga por ascender la temporada que viene tendremos dos equipos más andaluces en Segunda División. Me alegró mucho por los dos equipos sobretodo el Málaga que muchos ya vaticinaban que le iba a pasar como el Depor, estando varias temporadas en tercera división sin conseguir ascender, pues en tan solo una temporada ya ha vuelto al fútbol profesional y empatando en el último minuto del descuento de la prórroga.

8. cofradeeus

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.251
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Administrativo
    Página web:
    Una nueva edicción del campeonato esta vez sin filiales de equipos, con muchos historicos de primera

9. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Me alegro que la CD Leonesa y la AD de Ceuta hayan conseguido volver al futbol profesional, después de tanto tiempo jugando en categorías inferiores y en cuanto a los Ascensos a Primera a pesar de ser andaluz me encantaría que ascendiera el Mirandés, pues sería una autentica proeza que una localidad con tan solo 30 mil habitantes pueda tener un equipo en la máxima categoría española.

10. JCR579

JCR579 Forero jartible

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.035
    Puntos de trofeos:
    113
    A mi me encantaría que subiera principalmente el Oviedo, pero en caso contrario estoy dividido entre Mirandés por sus varias proezas tiempo atrás en copa del rey (sería una pasada verlos años después en la máxima categoría) y Racing que es un histórico de primera y lleva ya bastante tiempo entre Segunda y Segunda B ahora llamada Primera Federación.

A ver si el año que viene suben Depor y Zaragoza entre los 2 primeros

A RuaN_CaLVaRio le gusta esto.
  11. pebetero91

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.691
    Puntos de trofeos:
    113
    Mi criterio de preferencia de los que quiero que asciendan es poder visitar sus estadios para ver el Betis. Por tanto, que suba Racing, Oviedo o Mirandés. Cualquiera de los tres me vale. En el estadio del Almería ya he estado dos veces y el viaje en coche se me hizo larguísimo ;)

12. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    26.477
    Puntos de trofeos:
    113
    A Santander, Miranda u Oviedo vas a tardar todavía más,

Sent from my iPhone using Tapatalk

13. pebetero91

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.691
    Puntos de trofeos:
    113
    Pero a esos sitios ya iré en avión :D:D

14. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    26.477
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno, llegar a Miranda no es tan fácil, la verdad.

A mi me gustaría que subiera el Mirandés, por eso de lo exótico.

Sent from my iPhone using Tapatalk

A pebetero91 le gusta esto.
  15. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    El Oviedo o el Racing también estaría bien que ascendieran, sobre todo el Racing que fue uno de los equipos fundadores de la Liga, en cuanto al Depor y el Zaragoza por desgracia es algo a día de hoy muy difícil que ocurra, solo con decir que el Zaragoza y el Depor han estado peleando esta temporada por no descender ya te lo digo todo.

A JCR579 le gusta esto.
  16. JCR579

JCR579 Forero jartible

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.035
    Puntos de trofeos:
    113
    Ayer vi la segunda parte del Oviedo-Almería, iba con los asturianos y es el equipo que me gustaría que ascendiera, pero vaya marrón le hicieron al Almería la selección colombiana quitándole su delantero estrella en la semana clave de la temporada para el equipo, y por lo que tengo entendido (corregirme si me equivoco que es bastante probable) no ha jugado ni un 1 minuto en los partidos clasificatorios para el mundial de esta semana, ha ido convocado para nada.

Es algo bastante complejo, cuando se juega la copa de África hay muchos equipos que salen perjudicados por esa competición, pero que se debería hacer en estos casos, ¿Negarte a la llamada de tu país para jugar con la selección o ser fiel al equipo que te paga? Sea como sea y sin restarle méritos a la clasificación del Oviedo le han fastiado pero bien al equipo de Rubi, está potente de momento la primera parte del Mirandes-Racing

17. JCR579

JCR579 Forero jartible

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.035
    Puntos de trofeos:
    113
    En 8 minutos el Mirandes ha resuelto la eliminatoria metiéndole 3 de golpe al Racing en un partido que estaba igualado, prefiero al Oviedo pero sería bonito después de haber hecho años atrás eliminatorias de copa que quedaron en el recuerdo siendo un segunda B que llegarán por primera vez en su historia a la Máxima categoría del fútbol español.

Solo hay que verlo con equipos como Deportivo y Zaragoza, equipos que son históricos de primera y que llevan unos cuantos años sin pisar la primera división, que las nuevas generaciones casi ni conocen a estos equipos en primera, es muy difícil subir, otro histórico que seguirá en la segunda división un año más, la última vez que el Racing estuvo en primera fue en 2012, ya ha llovido tiempo, y desde entonces ha estado tanto en segunda como en el futbol no profesional

18. dsanroque

dsanroque Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.051
    Puntos de trofeos:
    113
    No veo sostenible a un equipo como el "Mirandés" en primera.
    Debe subir el Real Oviedo

19. cofradeeus

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.251
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Administrativo
    Página web:
    Seguramente suba el Real Oviedo después de un cuarto de siglo en el infierno o como este año se ha llamado la liga de la hipertensión

20. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues si te digo la verdad yo voy con el Mirandés pues seria una verdadera proeza que un equipo como el Mirandés con el presupuesto que tiene y el número de habitantes que tiene su ciudad pueda ascender a la Primera División, además que hace mucho que no vemos a un equipo castellano leones en Primera que no sea el Valladolid, que luego es muy probable que descienda, pues sí pero quien sabe a lo mejor consigue salvar la categoría.

Ahora si asciende el Real Oviedo también estaría muy bien que lleva muchos años jugando en categorías inferiores y también se merece ascender.

Por cierto comparto tu pensamiento de que hay muchas nuevas generaciones que no han visto equipos históricos en Primera y es una verdadera pena yo me acuerdo en una ocasión que cuando existía todavía Marca TV, que un día echaron un partido de la temporada 2008/09 entre el Recre y el Numancia y anda que no ha llovido desde entonces y dudo bastante que volvamos a ver al Recre o al Numancia en Primera.

Última modificación: 14 de Junio de 2025
    A JCR579 le gusta esto.

Comparte esta página

...