Segunda División Española de fútbol

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por Devoción Cofrade, 6 de Marzo de 2019.

1. JCR579

JCR579 Forero jartible

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.035
    Puntos de trofeos:
    113
    Viendo el primer asalto de la eliminatoria final por ascender, considero que sería mejor un duelo a partido único en un estadio neutral que decida quién es el tercer equipo que sube a la máxima categoría

2. HermanoPreclaro

HermanoPreclaro Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.794
    Puntos de trofeos:
    113
    No estoy de acuerdo.

Siendo ya injusto que el tercer puesto de ascenso se juegue en un playoff en vez de que suba directamente el tercero, si además se lo juegan a un partido, influiría aún más los méritos puntuales de un sólo encuentro que toda una temporada.

Los playoff son muy bonitos, emocionantes y todo lo que se quiera pero son absolutamente injustos con el equipo que ha hecho una gran temporada quedando tercero.

Yo quitaría los playoff, son muy injustos y además cargan más el ya cargadísimo calendario.

3. JCR579

JCR579 Forero jartible

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.035
    Puntos de trofeos:
    113
    En parte estoy de acuerdo en que el tercero debería subir directamente, pero mientras se tenga este formato yo creo que sería más sensato que esa final sea a partido único, además ayudaría a cortar un poco el calendario.

Última modificación: 16 de Junio de 2025
    A HermanoPreclaro le gusta esto.
  4. JCR579

JCR579 Forero jartible

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.035
    Puntos de trofeos:
    113
    El golazo que ha metido Portillo es una belleza, que volea ha cogido para casi en ese momento sentenciar el ascenso a primera división del Oviedo, me alegro muchísimo quería ver a este equipo en primera división, soy de esa generación que no ha visto a este equipo en la maxima categoría y la afición de ellos me gusta mucho, gran remontada ante un gran Mirandes, no sigo nada la segunda división solo los play offs pero tengo entendido que es una plantilla donde la mayoría son cedidos, es doloroso para ellos pero han llegado muy lejos contra todo pronóstico.

5. HermanoPreclaro

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.794
    Puntos de trofeos:
    113
    Portillo es un jugador de mucha calidad pero siempre le ha faltado algo para asentarse en primera. Lo de hoy ha sido el quinto ascenso en su carrera.

A JCR579 le gusta esto.
  6. Devoción Cofrade

Devoción Cofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Enhorabuena al Real Oviedo por regresar a Primera División, después de tanto tiempo jugando en categorías inferiores. Sin duda es una gran noticia que un club tan histórico como el Real Oviedo regrese a Primera

Por otra parte una verdadera lastima lo del Mirandés, que han hacho una digna eliminatoria, ojala algún día lo podamos ver en Primera también.

7. gonalgo

gonalgo Diputado de tramo

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    2.528
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Flagelante en la ETSI
    A mi me da bastante pena que el Racing y Mirandés se hayan quedado por el camino, ambos equipos tienen su carisma y encima el Racing es un histórico que querría ver en 1era. Encima me da coraje que suban el Levante y Elche, ambos equipos bastante insulsos y que me generan muchísima indiferencia.

8. HermanoPreclaro

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.794
    Puntos de trofeos:
    113
    A mí me da la impresión de que el Oviedo tiene todas las papeletas para bajar tal como pasó con sus vecinos del Sporting que, tras muchos años en segunda, subieron y volvieron a bajar inmediatamente.

Fdo.: HermanoPreclaro Rappel.
    :D

9. gonalgo

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    2.528
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Flagelante en la ETSI
    Es que yo creo que prácticamente cualquier equipo que asciende, baja al año siguiente salvo excepciones. Se está viendo en todas las ligas de Europa, demasiada diferencia entra 1era y 2nda.

10. RuaN_CaLVaRio

RuaN_CaLVaRio Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    1 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    917
    Puntos de trofeos:
    93
    Pues el Oviedo no es que esté muy lejos que digamos del Racing en la clasificación histórica (16 y 19 creo). Para mí, Getafe y Gerona y Rayo también sobran y ojalá pronto Zaragoza, Depor, Racing, Valladolid y Sporting en primera

11. gonalgo

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    2.528
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Flagelante en la ETSI
    Nono, si yo de 2ºdiv. siempre he simpatizado con el Oviedo y Depor. Me quejaba más de que Mirandés (típica historia del equipo chico que toca 1ºdiv por 1era vez) y Racing se queden en 2ºdiv cuando ascienden Elche y Levante, típicos equipos que no importan en sus ciudades por que allí son de Barca y Madrid.
    De los equipos de 1º (sin contar ascendidos) el único que me sobra es el Girona que es el único que aún no lo considero igual de asentado en 1º como los otros.

A RuaN_CaLVaRio le gusta esto.
  12. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    A mi también me dan mucha pena que se hayan quedado en el camino el Mirandés y el Racing, ojalá tengan más suerte en la próxima temporada y por otra parte también me da mucha pereza volver a ver al Levante y el Elche en Primera, son equipos que en mi opinión aportan muy poco a la Liga y la hacen menos atractiva.

A Crucero de Valencina y gonalgo les gusta esto.
  13. dsanroque

dsanroque Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.051
    Puntos de trofeos:
    113
    Del Elche pienso que al menos representa a una ciudad con cierta importancia en el país.
    Del Levante creo que no tiene suficiente masa social y ni siquiera crea una derby importante contra el Valencia

14. dsanroque

dsanroque Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.051
    Puntos de trofeos:
    113
    Por otro lado, de los ascendidos me mola que lo haya hecho el Ceuta.

No me gusta la Real B, creo que adulteran la competición los filiales. Era la oportunidad para que hubiera vuelto a Segunda el Mérida

A Crucero de Valencina le gusta esto.
  15. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Estoy de acuerdo contigo que los filiales adulteran mucho la Promoción de Ascenso a Segunda, dado que suelen tener plantillas más amplias y con mayor capital no dejando que los equipos más humildes puedan subir. Quizás se podría intentar hacer como en Inglaterra y que los equipos filiales jueguen una liga aparte del resto de clubes.

Además una vez que consiguen ascender debido a que son equipos filiales no suelen durar más de una temporada en Segunda, quitándole la oportunidad a otros equipos que podría haber ascendido en su lugar.

Última modificación: 1 de Julio de 2025
    A JCR579 le gusta esto.
  16. JCR579

JCR579 Forero jartible

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.035
    Puntos de trofeos:
    113
    Ya lo dige una vez, estaría muy bien que los filiales tuvieran su propia liga e incluso su propia copa

Última modificación: 1 de Julio de 2025
    A Crucero de Valencina le gusta esto.
  17. HermanoPreclaro

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.794
    Puntos de trofeos:
    113
    Hace tiempo se habló de eso pero nunca se materializó, supongo que por temas económicos.

18. Maximoo

Maximoo Diputado de tramo

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.430
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno, pues aunque no soy mucho de fútbol, siendo mi equipo el Unicaja, quiero felicitar al Málaga CF por el merecido ascenso conseguido a primera división, sobre todo cuando es un equipo por el cual nadie daba un duro a principio de temporada.

A Devoción Cofrade le gusta esto.
  19. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.839
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo también me alegro que haya ascendido el Málaga un equipo que no hace mucho estaba defenestrado en Tercera División y ahora ha resurgido como el ave fénix. Por otra parte, una lástima que el Zamora no haya podido ascender a Segunda, me hubiese gustado ver un nuevo equipo debutar en la Segunda División.

A Maximoo le gusta esto.

Comparte esta página

...