He dejado Cochinas y me he puesto con El encargado. He visto los dos primeros episodios y genial. Eliseo es un cabrón con mucho arte, un auténtico hijoputa pero que acaba cayendo bien. Es verdad que esta temporada final va a saco y hay que "tragarse" algunas cosas del guion, pero si lo haces, se disfruta muchísimo.
Llevo ya vistos los tres primeros episodios de la temporada 4 de From y me están gustando bastante. El giro que se le dio a la serie en el último capítulo de la tercera temporada hace que se uno se dé cuenta de la magnitud de todo el tinglado del pueblo. Todo es como un puzzle aunque siguen saliendo todavía enigmas. El nuevo personaje de la chica está revolucionando a todos los del pueblo. En fin, que me he metido en el rollo de la serie y quiero más. Ahora toca esperar al lunes para el siguiente episodio. Ya han anunciado una quinta y última temporada. Pero acabemos primero la cuarta.
Estoy de acuerdo con que baja porque la primera temporada es perfecta (o casi) pero no estoy de acuerdo con que la tercera sea infumable, para mí está bien.
Acabada la cuarta pero no última temporada de El encargado. En la serie se nota que Cohn y Duprat cada vez tienen menos mano según pasan las temporadas. Eliseo Omar Basurto puede ser uno de los mejores personajes que han salido en las series en los últimos años: un hijo de puta integral, al que no le importa pasar por encima del que sea, al que no le importa usar cualquier plan para beneficio propio, es alguien que si hace un favor es porque sabe que luego se lo va a cobrar con creces; pues aún así se le tiene cierta simpatía. Guillermo Francella parece nacido para el papel, aparte de esto es que es un actor como la copa de un pino y ya sólo verlo en pantalla es un gustazo. El problema es que los creadores de la serie, los grandísimos Cohn y Duprat, se han ido poco a poco alejando de la misma, en esta cuarta temporada sólo están implicados como directores y guionistas en los dos primeros episodios y como "showrunners" que no sé muy bien lo que es pero que no es lo mismo que dirigir y escribir. Y eso se nota. ¿Mala temporada? en absoluto pero no llega a la brillantez del principio. Están estirando el chicle y creo que la serie y Eliseo no se lo merecen. Sólo espero que en la quinta temporada Cohn y Duprat vuelvan a coger las riendas de las serie. Ah, y vaya gustazo la dicción de los actores... "igualito" que en las series o películas españolas.