¿Os acordáis lo jóvenes que éramos cuando se estrenó la primera temporada de Blue eye samurai?... Hoy me ha venido a la mente esta maravillosa serie de animación, así que he ido a buscar cuándo sale la temporada 2 y no hay fecha aún.
Pues vaya rollo con lo chula que estuvo la primera temporada. Lo que tarda Netflix en sacar temporadas nuevas es una cosa... Ahora estoy viendo Ataque a los titanes, otro anime cojonudo. Cuando la termine os contaré mis impresiones.
Netflix pone fin a Muertos SL, el 7 de agosto estrenarán la última temporada (6 episodios) y chimpún. No habrá continuidad.
Ese anime para mi es de lo mejor. No puede estar mejor guionizado, es de esas series que siempre te van dando información y nunca sientes que están “estirando el chicle”. Es una locura
Dos thrillers psicológicos que me han gustado bastante: Innato. Una psicóloga que lucha con los fantasmas del pasado porque su padre era un asesino en serie. Al cabo de los años aparece una imitador. La última noche en Tremor. Un compositor de éxito, ahora en horas bajas, tiene visiones sobre las muertes de la gente que le rodea. Ambos son muy adictivos.
Me he quedado cogido con lo de la Lore hasta que he caído jaja. Si, hace un buen papel. El episodio donde cuenta su historia tiene tela.
Terminada The Boys, pocas series han retratado tan bien el mundo actual mientras muchos creen que esto va solo de superheroes y de sangre. Manipulación mediática, culto enfermizo al líder, masas defendiendo barbaridades y un sistema diseñado precisamente para que todo eso ocurra. Lo brillante de la serie es precisamente eso. Nos vende ficción cuando en realidad te está enseñando el presente. Como si nos dijera: esto ya está pasando, solo le hemos puesto capas y superpoderes para que no resulte tan evidente. Y el final lo deja claro: el problema nunca fue el Patriota, el problema es un sistema diseñado exactamente para fabricar personajes así. Y eso es lo verdaderamente acojonante.
Buena serie la de The Boys. A mí no me ha terminado de convencer la última temporada y su final, creo que ha sido muy precipitado. Esperemos que la nueva serie que tienen planeada sobre Soldier Boy funcione, porque, de momento, ya se han cargado el spin off de Gen V, que a mí me estaba gustando, tras dos temporadas...
De lo ultimo que he visto: Euphoria T3: me ha gustado la última temporada. Le han llovido bastantes críticas negativas, pero no veo nada de malo. Hay evolución en los personajes y la trama se separa de la atmósfera de las anteriores temporadas y se desarrolla en nuevos escenarios. Para mi, dos puntos favorables. Sigue desarrollando el tema de las drogas y aparte aparece otro nuevo como el problema de las redes sociales y su sobre exposición y la toxicidad que lo rodea. Por último, no habrá más temporadas. Cierra dignamente la historia sin necesidad de alargarla. Ninguna pega. Leyendas. Vaya serión de seis episodios. Thriller policíaco basado en hechos reales, en la Inglaterra de los noventa y la invasión de la heroína. Muy recomendable.
Una pregunta, ya que la has visto entera. La cuarta temporada se divide en tres partes, siendo la última dos episodios de hora y pico cada uno. ¿Esta última parte es el final de la serie? Lo pregunto, porque he visto que hicieron una peli de esa duración que condesaba esta última temporada, a modo de extra. ¿Esta película es uno de estos episodios?
Ya terminé completa la 4ª temporada de From. No me ha defraudado. La dimensión que han tomado los acontecimientos que suceden en el pueblo es de tal magnitud que no sé cómo se resolverá en la 5ª y última (así lo han anunciado) temporada. Sigo en spoilers, por si a alguien le interesa o ya la ha visto. Spoiler Juegos insidiosos, reencarnaciones cíclicas y un maestro del gran tablero (la aldea) como es el Hombre de Amarillo hacen que explote mi cabeza. Por fin se conoce ya que todo es un juego creado por el Hombre de Amarillo, quien cíclicamente lo pone en marcha a lo largo de los tiempos y siempre gana él, creando muerte y desesperación. Esperemos que en esta ocasión nuestros personajes ganen la partida, derroten al Hombre de Amarillo y vuelvan a sus casas sanos y salvos. Aunque... ¿quién o quiénes morirán en el intento?
Realmente es lo mismo. La última temporada es la pelicula, dividida en dos capítulos de 1h y 1,30 aproximadamente. De todos modos, una vez que la ves, te das cuenta de que, a pesar que viene como formato película corta, durante el visionado se van separando de igual manera en capítulos de 20/30min. Unificaron la última temporada pero aún así realmente lo que hicieron fue pegar todos los capítulos en dos.
Yo sin embargo pienso que han dado muchos tumbos y marean mucho la trama por estirar las temporadas, sin ir más lejos la última escena de la temporada a mi particularmente me ha dado la sensación del final de un capítulo más que de una temporada en sí. Han repetido demasiado la fórmula de tener un acontecimiento interesante en un capítulo que eleva un poco la acción para luego tirar abajo la acción con diálogos eternos de otros personajes para dejarte siempre esa sensación agridulce. Sin ir más lejos, del final de la temporada anterior, del cual se esperaba una resolución en esta, se ha pasado por la trama de puntillas y no se ha solucionado. O corren mucho en la temporada final o para mi va a dejar bastante que desear
Pienso que no se ha pasado por la trama de puntillas porque precisamente personaje de Sophia se ha tirado toda la temporada observando, malmetiendo y engañando. O sea, que cuando al final de la 3° vimos al personaje de amarillo, éste se ha ido desarrollando a través de Sophia durante la 4°.
Reconozco que empecé Euphoria por los motivos de Sidney, pero me he llevado una sorpresa enorme. Esperas el típico drama adolescente, pero en pocos capítulos deja claro que va mucho más allá, una serie visualmente espectacular, muy cuidada a nivel técnico y con una dirección que destaca muchísimo. Parece cine. Además, va oscureciéndose cada vez más hasta meterse de lleno en sexo, drogas, violencia y personajes completamente autodestructivos. Toca temas muy actuales. En varios momentos incluso me ha recordado a Tarantino por esa sensación de caos constante. Mi única pega, a veces cuesta creer que sigan siendo adolescentes, pero aun así me parece una serie muy superior a lo que esperaba.
He dejado de ver en el 3º o 4º capítulo (ni me acuerdo) la serie Alien: Planeta Tierra. Menudo coñazo de serie, liosa y aburrida, aparte de unos personajes insufribles (el CEO de Prodigy, la Wendy, el Kirsh...). Una buena idea desaprovechada.