He visto Shōgun y puedo decir que está muy bien documentada y escrita. A nivel actoral, grandes interpretaciones y visualmente muy bien cuidada e impactante. Una gran producción, muy recomendable.
No sé si eres de podcast, pero si sí, el programa de esta semana de la Órbita de Endor va sobre la serie...5horitas y pico, en su línea, pero tiene buena pinta.
He empezado algunas series esta semana pero me han parecido reguleras y las he dejado: The Old Man y Antracita. Meh, no he podido con ellas. Estoy esperando nuevas temporadas de varias que empecé a ver y me gustaron (From o Severance entre otras) pero hasta entonces acepto recomendaciones. Me descargué Tokio Vice pero las partes en japonés no estaban subtituladas, así que nada.
Píllate una versión subtitulada, porque es una pedazo de serie. No la dejes en el cajón no te vas a arrepentir. También puedes intentarla ver online, este página es muy buena: https://hd-full.vip/login Te registras y listo.
Pues la he visto y vaya lote de reír que me he pegado. Serie muy divertida, lo que más me gusta es el abanico de personajes. Son de los más variopinto, aunque Carlos Areces se lleva la palma. Se ve super rápido, 8 capítulos de 30 min. Perfecta para desconectar.
Ayer vi el segundo y precisamente pensé lo mismo: personajes buenísimos. Voy poco a poco porque estoy dándole más caña a Arrested development que son muchos más episodios y se me acaba pronto la oferta de Disney+. Por cierto, también esta serie tiene unos personajes brutales, el cuñado del prota (Jason Bateman) con sus problemas de identidad sexual es divertidísimo, lástima que es un personaje bastante secundario en comparación con otros.
Es que Jason Bateman es un pedazo de actor, me gusta prácticamente todo lo que ha hecho. En Ozark está particularmente sobresaliente, a parte de que la serie es una pasada.
No me expliqué bien, el actor al que me refería es David Cross, que hace de cuñado de Jason Bateman, este sí tiene un papel protagonista, de hecho toda la trama gira a través de él. De cualquier manera, estoy totalmente de acuerdo contigo. Jason Bateman es un grandísimo actor y tampoco lo hace mal dirigiendo como en Juegos de palabras que es una comedia con bastante mala leche y muy divertida, ¿la conoces? Tengo pendiente de ver Ozark desde hace mucho, a ver si me pongo alguna vez con ella.
No he visto esa peli, pero me la apunto. Me parece que fue la primera cinta que dirigió Bateman, ¿no? En cuanto a Ozark, no te arrepentirás. Bateman también dirige y produce en esa serie.
Sí, es la primera que dirigió. Estoy recordando cosas del personaje que hace de cuñado de Bateman y es bestial. Es médico pero perdió su liciencia para ejercer porque le partió el esternón a uno haciéndole una RCP cuando el nota sólo estaba dormido. Siempre que habla deja una frase con doble sentido que puede interpretarse en términos gays. Tuvo problemas con su tarjeta de presentación cuando era médico porque ponía Dr. Tobias Fünke. Analrapist. Y él decía que siendo "psychoanalyst" y "psychotherapist" se autodenominaba "analrapist". Sufre de un problema sicológico y es que nunca puede estar desnudo, ni siquiera delante de su mujer, así que debajo de su ropa interior siempre lleva unos shorts vaqueros.
Anoche la terminé. Me ha gustado mucho. Se ha confirmado la segunda temporada y el punto de partida puede dar mucho juego. Este puede ser el candidato al gag del año: Spoiler Cuando el jefe le dice al becario: - y ahora llegarán los afligidos. Y el becario responde: - no me jodas, que viene a tocar un grupo!
Terminé ayer Mi reno de peluche y vaya angustia de serie en algunos momentos. Desde luego, bien podrían ponérsela a los estudiantes de psicología. Gran estudio de la mente del acosador y del acosado. No tiene desperdicio. Pd: papelón que se marcan Jessica Gunning y Richard Gadd.
El juego de la muerte, serie coreana que está en Amazon. He visto tres episodios y es de ese tipo de series que estás deseando de ver más, pero por otro lado te da pena de que se vaya acabando. Por ahora es magnífica y te va dando sorpresa tras sorpresa, el primer episodio parece que va de una cosa (no digo nada porque es mejor ir descubriéndolo por uno mismo), luego cambia la temática y así varias veces en lo que llevo visto. Las escenas de acción y, sobre todo, las persecuciones son alucinantes.
Vista El caso Asunta y puedo decir que es el mejor True Crime español que he visto. Vaya pedazo de serie. El elenco de personajes tiene un equilibrio perfecto, pero Candela Peña y Javier Gutiérrez se salen directamente, vaya papelones. A parte de esto, destaco el ritmo de la narrativa, que, aunque no tiene grandes picos, se mantiene constante y eso encaja perfectamente porque son solo seis capítulos por lo que el nivel no decae y asegura el entretenimiento.