¿Que no? Habiéndose clasificado ya para Champions, que ese partido el betis lo regala se paga 1 a 1, ya lo hicieron cuando el último descenso.
Se obró el milagro. Vaya tres golazos como tres soles. Oso va a durar un cuarto de hora en este equipo, a ver si no se lo llevan a precio de saldo.
¡Por fin respiramos! Tres victorias seguidas y 9 puntos de oro que nos salvan matemáticamente. Llegamos a los 43 puntos y mantenemos una distancia de 4 con la quema. Con solo dos partidos por delante, la permanencia está sellada. Que se peleen los demás por el gol average.
A pesar de que haya tanta apretura, sólo van a bajar dos más junto al Oviedo. Y hay un Levante-Mallorca este fin de semana y un Girona-Elche al que viene… tiene pinta de que los que pierdan esos partidos.
Aún no esta hecha la permanencia matemática, quizás la virtual sí. De hecho, todavía pueden descender del 8°(RSO) para abajo. El Getafe es el único que selló la permanencia matemática ayer. Enviado desde mi SM-S721B mediante Tapatalk
Llevas toda la razón en lo estrictamente matemático, me pudo el optimismo. Es verdad que con el partido menos del Girona y los duelos directos que quedan, los números fríos dicen que a partir del 8º puesto nadie duerme tranquilo al 100%. Pero reconozmelo: con 43 puntos y viendo la racha que llevamos, la salvación es virtualmente un hecho.
Fuera las penas, viva la alegría, porque esta noche ha ganado el Sevilla!!!!!! Que sufrimiento. Ayer no se si gané o perdí un año de vida.
Lo mismo dirán el resto de equipos implicados del Sevilla, pero tiene cojones que ayer el Español ganara su primer partido en 2026 y que el Alavés le ganara al Barcelona. Entendemos que la permanencia es casi un hecho (no 100%), pero podríamos estar aún más tranquilos hoy.
Con sumar un punto más, si puede ser contra el Madrid, ya quedará matemáticamente certificado. Todos no pueden ganar, porque hay enfrentamientos directos, ni todos pueden bajar. Yo al que veo más jodido es al Elche, que juega contra el Getafe (que aún puede quitarle la plaza Uefa al Celta), y luego en enfrentamiento directo contra el Girona, al que le queda el Atlético de Madrid… Levante y Mallorca pueden firmar un pacto de no agresión y empatar entre ellos, contando con que ganen sus últimos partidos ante Betis y Oviedo respectivamente, y acabarían con 43. Sorpassarían al Sevilla al tenernos el gol average ganado si no sumamos más. Por eso creo que se va a ir a los 44 la salvación. Al Rayo también le convendría sumar un puntito tontorrón cuanto antes, supongo que lo hará hoy contra el Valencia. Pero como se relaje demasiado, el domingo recibe al Villarreal y a ver si a lo tonto se va a encajar en la última jornada con 42…
Yo visto lo visto no me fio y por las declaraciones de los jugadores, ellos tampoco. Viendo las últimas jornadas cualquiera de abajo gana o te remonta lo que sea, parece que virtualmente lo estamos pero tenemos un calendario feo que no me termina de dar confianza. Hay que mantener el ambiente y la tensión hasta el domingo, y que hay seamos capaces de salvarnos matemáticamente.
Tampoco puede dormirse el Valencia, que es otro con 42, y aunque le queden dos que no se juegan nada, son equipos difíciles (Barça y Real Sociedad).
Incluso Osasuna está con 42, viene de perder contra Levante y Atlético, y le queda un enfrentamiento directo con el Espanyol y luego el Getafe, que está por ver si con opciones de 6ª plaza. Corrijo lo del Rayo, que está con 43. En cualquier caso, la apretura numérica es indicativo de la mediocridad de más de la mitad de los equipos de la Liga. Con lo que fue esto…
Yo sigo con mi creencia de que no perdemos ninguno de los dos partidos y que el Madrid va a jugar sin titulares. La mayoría se van a reservar para el Mundial. Creo que este año caen los tres grandes aquí. Los enfrentamientos directos con los de abajo, creo que van a dictaminar quien desciende.
La liga es una absoluta mediocridad. Si es cierto que Sergio Ramos y compañía van a invertir 80 millones en la plantilla, es muy fácil que estemos muy arriba la temporada que viene.
El Levante-Mallorca creo que va a ser fundamental y que de ahí sale uno de los descendidos. El Elche con el Getafe lo tiene bastante jodido. La plazas de descenso creo que van a salir de los Levante, Mallorca, Elche y Girona. Creo que el Alavés se salva.