La plantilla es una calamidad. Voy a tratar de, con la mayor asepsia posible, ver con quién me quedaría para la temporada que viene: Vlachodimos: Evidentemente haría lo imposible por ficharlo. Entrando dinero nuevo… ¿igual hace falta alguien espabilado en la negociación? Nyland: Adiós muy buenas. Carmona: Hasta luego, Lucas. Juanlu: Como recambio de Juan Iglesias… tampoco está mal. Aunque también mete bacalás. Castrín: Casi capitán general. Que siga forjándose. Kike Salas: Capitán general. Nianzou y Marcao: ¿No los quiere el Espanyol por casualidad? Un francés prometedor y un brasileño contrastado, Koundé y Diego Carlos parte II mismamente… Azpilicueta: Sí y no. Claro que aporta conocimiento y experiencia de un ex jugador top, pero para lo que ha jugado se puede pasar Navas por los entrenamientos cada vez que quiera sin ocupar una ficha. Gudelj: Amortizadísimo ya, en tiempos de bonanza era el descarte de los descartes. Habrá más jugadores simpáticos como él y más competentes que él en el mundo, digo yo. Cardoso: Es ocupar una ficha tontamente. A saber por qué tipo de favor vino. Suazo: Cuando vino tenía esperanzas de que pudiera ser (sin llegar al nivel) un perfil Acuña. Pero está realmente muy lejos de serlo. Oso: Potencial. Cuatro ratos destacados y errores propios de la inexperiencia. Espero que no llegue la oferta inoportuna y se pueda seguir forjando un año más. Agoumé: La mentira de traerse al desecho del desecho del Inter de Milán. Si algún inglés lo quiere por mí… no hay ni que pensarlo. Mendy: No tenía mala pinta hasta que parece que bajó el pistón/lo sentaron sin estar jugando tampoco nadie mil veces mejor en su lugar. Sow: Otro mega amortizado. ¿Le sigue quedando cartel en Alemania? Jordán: Me voy a comportar, que es lunes por la mañana. Manu Bueno: En fin. Vargas: A ver si hace buen mundial y se le saca tajada. Porque sacarla con la temporada que ha hecho… está imposible. Ejuke: A falta de pan… Peque: A ver si lo repatria el Racing en Primera… Alexis: No me lo quedaría pero no le niego que ha dado puntos a lo largo de la temporada y muy importantes. Akor: Con el pozo sin fondo que es la degradación del nivel de la delantera del Sevilla, miedo me da que trajeran a un sustituto que nos hiciera echarlo de menos. 10 goles como 10 soles, pero es muy malo, de solemnidad. Isaac: Es menos malo de segundo delantero con alguien de referencia arriba pero me parece que está bastante amortizado también. Hacen falta extremos como el comer, un delantero, un par de mediocentros, uno de contención y otro de creación, centrales, probablemente dos porteros…
Yo tengo la gran duda con Alexis y Azpi. Si te aceptan renovar otro año por un sueldo de mierda me los quedaba. - Azpi: ha actuado como líder de grupo y los ratitos que ha jugado no ha desentonado nada. Con una plantilla tan falta de líderes reales no le haría asco a otro año suyo. - Alexis: su inicio y su final de temporada han sido bastante buenos. Se nota el peso de los años pero para sus 20/30 minutos como revulsivo no viene mal en un ataque donde es el único que aporta un mínimo de calidad.
Tengo muy claro, que el año que viene no nos libramos si seguimos por esta senda, cuando rozas el precipicio tantas veces al final te acabas cayendo. Que hay que hacer , lo que hicimos el primer año de Emery, un equipo totalmente nuevo. De la actual plantilla, me quedaba con Castrín, Kike Salas y Oso, nadie más. Ojalá pudiéramos quedarnos con Odysseas, para mí, nos hemos salvado gracias a Él, con Nyland estaríamos en segunda hace tiempo. Los nuevos propietarios si quieren un buen producto para poder vendernos en el futuro, van a tener que meter dinero...ojo, no para un equipo champions, sino para construir un equipo de futuro, que compita con holgura y sin apreturas. Lo que espero y deseo es que la venta se culmine pronto para que puedan trabajar en la confección de la plantilla. Ni decir tiene que fundamental no experimenten con el entrenador. García Plaza muchas gracias, pero hay que buscar otra cosa. Bordalás es el que me gustaría, lo que no quiere es más extranjeros.
En principio la inversión en la plantilla es de 80 millones. Además de las ventas que se hagan. Aunque pensemos que no hay en plantilla jugadores muy vendibles. El mismo Akor con 10 goles es una pieza cotizada en Premier. Sin contar a los Osos, Castrin, Salas...
Si la base es esa, una buena oferta por Odysseas para traerlo fichado, un buen central, mediocentro organizador que mueva el equipo, un buen medio de cierre y un delantero goleador te queda un equipo apañado.
La farándula alrededor de la venta o compra del Sevilla me hace igual de gracia que la gentuza que hay detrás con el dinero. Ni Sergio Ramos ni su familia, ni lo que representan, me gustan. Vaya asco. Vamos, que estoy porque al final no se concrete, que los okupas se coman un carajo y venga Antonio Lappi poniendo algo más que al principio y se quede. Así estaremos.
A mí esto me preocupa, no lo veo todo tan rosa. Ciertamente llevamos 3-4 años fatal, pero sinceramente he visto al club peor en otras épocas. Que no se nos olvide que los dueños actuales nos han llevado a los logros más alto de nuestra historia. Ya veremos quién llega y que hace.... Y si empata o mejora los logros de los dueños que salen.
Estos dirigentes que nos dieron títulos son los que han dilapidado todo el dinero conseguido, con una deuda que raya el esperpento, al borde de la bancarrota, con un planificación económica y deportiva paupérrima, todo lo que sea un cambio en las altas esferas bueno es, porque peor es imposible. Y tengo claro que el que nos compre nos venderá en un futuro a otro postor para ganar dinero. Éste es el fútbol moderno y tenemos que acostumbrarnos a ello. Y ojo con el estadio, que me da que acabamos en la Cartuja cuando los vecinos acaben su estancia allí.
Está bien tirado, pero eso hay que rodearlo de 8 ó 10 jugadores más para completar la plantilla para no sufrir y que podemos mirar para arriba en próximas temporadas.
Una vez finalizada la temporada, un decimotercer puesto bochornoso, pero que nos deja en primera. Tiene que ser un punto de inflexión sí o sí, otro año así es difícil de digerir a no ser que mudemos a equipo de abajo y sufrir sea lo nuestro, pero para eso también tienes que hacer un equipo. Sea como sea, 20 jugadores fuera y otros 20 dentro y ya que sea cosa del entrenador gestionar la plantilla. Me quedo sólo con Castrín, Oso y K.Salas. Evidentemente nos tendremos que comer a 7 u 8 de la actual plantilla, pero hay que darle la vuelta como un calcetín a la entidad. Desde el Utillero hasta la planta noble.
Llevamos siendo equipo de abajo cuatro temporadas seguidas, con la épica séptima UEFA como distorsionadora de la realidad (para quien se deje distorsionar) por el camino. Y además cada vez peores, se han dilapidado los estándares de élite hasta el punto de que no queda ni rastro de ellos en ningún sector del club, con excepción de la afición.
Nadie da detalles muy concretos sobre la cuantía del traspaso ni lo que ha pagado el Sevilla del año de contrato que le restaba, pero tremenda losa de encima se quita con el adiós de Nianzou. Aunque siguen quedando Marcao, Jordán y Rafa Mir.