Poco más de 1 consulta diaria. Y a saber qué consulta. Me juego la cuenta a que la mayoría han sido "mi inquilino me ha pagado el día 10 este mes. ¿Lo puedo echar? ¿Entre el 5 y el 10 ha estado de okupa?"
A ti es que evidentemente no te ha tocado ningún caso y te hace gracia. Si existiese un solo caso y ese fuera el tuyo, tú opinión sería otra bien distinta. Yo si he sido afectado con un caso de inquikupa. De ocho años de inquikupacion, una deuda de unos pocos de miles de euros y encima tuve que pagarle 4 recibos de la luz porque era "vulnerable". No contento con esto, se dedicaba a amenazar a los vecinos constantemente. Bomberos y policía de visita allí cada dos por tres. La comunidad me llamaba y yo no podía hacer absolutamente nada. Al final he recuperado el piso, desde 2018. No sin que la despedida del inquiokupa se dedicase a pegarle patadas a diestro y siniestro al ascensor. Todo esto con los gastos del abogado que me ha llevado esto claro. En fin, que ya me gustaría veros a vosotros. Os ibais a tomar estas cositas de otra manera. Y viendo el panorama quien no tiene propiedad que alquilar no sabe la intranquilidad que produce alquilar hoy día. Evidentemente, si a ti te deja de pagar un inquilino, ibas a esperar unos seis meses para ver qué sucede. En fin. Venga peña, a seguir defendiendo lo indefendible, que así nos luce el pelo.
Eso de “inquiocupación” es una palabra inventada. Si es inquilino, no es okupa. Y si es okupa, no es inquilino.
Palabras... En eso os quedáis. No me extraña. Creeme que si pudiera veros a vosotros, pagaba entrada del cine.
Un problema particular (lo siento mucho por sufrirlo, y me alegro que se haya arreglado) no es un problema general. En Sevilla no existe un problema con la ocupación como para tener una oficina con varios funcionarios que atiendan una media de una consulta al día, más que nada porque no te van a ofrecer un servicio que no te ofrezca un despacho de abogados, procuradores o los propios Juzgados. Eso es regalar el dinero.
Agradezco tus palabras. Si de verdad te digo que he puesto la noticia esa nada más que por el dato. Evidentemente no es un problema que le pase a todo el mundo. Se podría poner el caso de la violencia contra las mujeres. Es prácticamente imposible bajar del número de asesinatos que hay por desgracia y no paramos de destinar dinero a ello para que el asunto siga igual año tras año. Entonces creo que si el tema es cuestión de %, debería serlo para todo los asuntos. Tanto si hay 4 como si hay 200.000. Deben existir los medios y las leyes suficientes para que uno pueda recuperar su propiedad infinitamente más rápido que lo que pasa actualmente. Primero que las leyes sean mínimamente decentes; ya después será o seró. Habrá más o menos. Pero cada caso que exista debe ser igual de importante, sin depender de que sea un problema generalizado como dices. Que es justo en esos momentos cuando el tema ya está en un punto que simplemente con la saturación en los juicios que existe se enquista y te las ves y te las deseas para que se llegue a un satisfactorio.
Las leyes en España no son un problema, el problema es la lentitud de su aplicación por la falta crónica de medios de la judicatura.
https://www.elcorreoweb.es/sevilla/...stricciones-paradas-ponce-leon-131491722.html El tranvibús llegará al Duque el 28 de septiembre: nuevas restricciones de tráfico en el Centro y traslados de las líneas de Tussam de Ponce de León El delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, ha anunciado este miércoles que se prohibirá el acceso a partir de la calle Puñonrostro salvo a residentes, usuarios de parkings y colegios, ambulancias y carga y descarga
Continúan echándonos del centro de Sevilla. Primero fue el coche. Después llegaron restricciones, cambios, trabas… y da igual quién gobierne, porque estos hdp no dejan de ser siervos de sus dueños. El objetivo está claro: convertir el centro en un sitio cada vez más ajeno para el sevillano mientras te venden que mejoran la ciudad.
lo hablábamos el otro día...los pocos Sevillanos que quedan por el centro se están pirando y les están dando carta blanca....@Buckbeak @Domingo-de-Ramos y alguno mas de aqui son la resistencia. Estamos con vosotros
Ufff y cuesta. Cuando ya tus familiares mayores no pueden pasear por el centro (no hay transporte público y el ambiente no es recomendable), cuando tus amigos ajenos a las cofradías ya no vienen al centro (no pueden aparcar, no hay transporte público, no hay oferta hostelera que mejore la de sus barrios) cuando no hay bares para ver el fútbol...etc etc. Estoy deseando que llegue esta noche para irme a Ciudad Jardín a ver el Corazón de Jesús y comer caracoles, y no ver ni un troiler, ni un Freetour, ni una excursión de bicis y ni una despedida de soltero.
Pues casi sin proponérmelo y de forma natural he ido sustituyendo el centro por otras zonas como Bermejales o Mairena, básicamente por variedad de bares y por facilidades para llegar.