En los dos ultimos mensajes, tanto @Domingo-de-Ramos como @ybam habeis descrito perfectamente el porqué el centro ha pasado a ser un lugar del que la mayoría de los Sevillanos huyen, y no lo pisan salvo que les sea estrictamente necesario.
Es un clásico ver a las monjas de Santa Isabel con uniformes de Hugo Boss dando vueltas por el barrio en sus BMW y cantando Erika...
Sevilla necesita un partido "localista" que mire realmente por Sevilla. PP y PSOE atienden a lo que dicen desde Madrid..........
Que fácil es etiquetar a la gente...lo bueno es que eso lo sabemos hacer todos (aunque algunos tengan más reparos que otros en publicar ciertas cosas) El caso, casa de mis suegros heredada por mi santo en una localidad costera muyyy turística. Decidimos alquilarla para larga estancia por no andar con la brega de gente entrando y saliendo cada dos por tres. El inquilino era un albañil francés de origen argelino ( este dato lo pongo para que algunos puedan agarrarse a algo con lo de ratificar su pensamiento y no desaprovechen etiquetas ya impresas. En fin, la vida) La cosa es que paga durante tres meses. Al cuarto mes me llama un vecino diciendo que la Guardia Civil ha reventado la puerta de mi casa y ha detenido al francés...la plantación de marihuana era para verla. Toda la casa destrozada, las paredes agujereadas llenas de focos y ventiladores. Los muebles rotos y almacenados en una única estancia de la casa. De la factura de agua y de luz aún me estoy recuperando. Total, en libertad hasta que salga el juicio ¡y con derecho a regresar a mi casa! Claro, casa que ya no paga dado que no ingresa por la venta de sus cositas. En fin, el prenda ahí viviendo de gratis como se llama? Ocupa? Inkiocupa? HDSPM? Me enervo! Menos mal que fueron tres meses solamente jajajajajaja (risa histérica por no llorar) pero vamos, que el agua y la luz de la plantación y la de esos tres meses posteriores+el destrozo increíble de la vivienda hizo que vendiera esa casa de puro asco y hartazgo que me generó la experiencia. Ea! Y luego que no hay alquileres dignos! Yo no digo que este problema sea mayoritario pero agradecería que, quien no haya pasado por esto, se callara una mijita.
Una recomendación si lo volvéis a alquilar: poned en el contrato que la luz y el agua estarán a nombre del inquilino. El resto de cosas son más difíciles de solucionar, pero esa, al menos, quita un quebradero de cabeza.
La malvendí del asco que le cogí. La luz y el agua estaba a su nombre pero la deuda era mía por la cuenta que me tenía. Cosa que no entiendo. Si hubiera estado a mi nombre, me hubiera dado cuenta antes del gasto tan descabellado.
No sufras, soy una mujer de recursos. Además, puse un alquiler que cubriera gastos. Disimula el odio a los que tenemos alguna propiedad, anda.
Añado, si quieres, heredo una casa y te la regalo a ti para que me aprecies. PD. No odias a los grandes tenedores, odias a todo el que tenga algo que tu no tienes. A las pruebas me remito.
Luego que si no hay viviendas para alquilar a precios dignos. Te mereces lo que está pasando en Sevilla.
La iniciativa me gusta. Ojalá que SSL tenga el apoyo de la mayoría de sevillanos. Aquí vamos a comprobar lo ombliguistas que somos..........
Curioso esto. https://www.abc.es/sevilla/ciudad/j...alida-alcazar-sevilla-20260624125637-nts.html Un joven pasea su trasero desnudo a la salida del Alcázar de Sevilla ante la inacción policial «La Policía me dijo que no era delito si no enseñaba los genitales», respondieron desde el 091 a una guía oficial de turismo que alertó de la insólita escena en el Patio de Banderas