Hasta donde sé, si todos los papeles están en regla no se puede hacer otra cosa que dar el visto bueno. Solo espero que la mezquita no sea salafista...
Bueno...... hay muchas formas de denegar una licencia de obra........ para eso los gobiernos municipales son expertos. Alguien sabe el número de musulmanes que vive en Sevilla?
Hay unas pocas. En la Macarena, en Amate, la que mencionas de Ponce de León, creo que en el P. Calonge hay otra. No es nada nuevo.
Como curiosidad, la mezquita de Ponce de León estuvo a punto de cerrar y el exjugador del Sevilla, Kanouté, compró el local para evitarlo.
Yo opino de que 16. 1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
Si el papel absurdo que tenemos divinizado dijese que se acabaron las procesiones, algunos aún aplaudiriais.
Pues resulta que ese "papel absurdo" es el que, a través de el establecimiento de derechos fundamentales y libertades públicas, garantiza la existencia de las procesiones sin que el poder civil pueda inmiscuirse a su antojo.
Y si un político de Vox dijese que señalemos y odiemos a todo lo que es diferente a nosotros, algunos aún lo haríais. Ah no espera, que ya lo hacéis.
Pero como me dijo mi mujer el otro comentando que había visto Torrente y el trasfondo (aunque no hay que rascar) que tiene... "Te preocupas por lo que piensa la gente y son gente que ni piensa"
Intentar no llevar también la política a este tema, que creo que ya en Sevilla tenemos demasiados frentes abiertos e interesantes. Sobre todo en Twitter tenéis un sitio magnífico para debatir de estos temas sin ningún tipo de filtro.
Yo me he dado cuenta por ti, miraba la placa y no veía la segunda falta de ortografía por ningún sitio.
Como las meigas, haberlas, haylas, otra cosa es que si los promotores se ponen pejigueras con el tema, puedan llevarlo a los juzgados, y acabe, como muy inteligentemente ha dicho José Luis (la única que ha dicho en su mandato) se arriesguen a una imputación por prevaricación si se comprueba que la licencia no se concedió por motivos no legales. Aunque es verdad que con la biblioteca del prado nadie acabó imputado.
Pues dejemos de hablar del tema entonces. Los políticos, unos, los de siempre, son los que están enmierdando el tema. Como si el problema del Polígono Sur fuera una mezquita...
Total..... lo curioso es que era igualmente legal en Sevilla Este y los Bermejales....... y ahí no interesó (por los motivos que sean).......