Sobre la existencia de Dios

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por Paso_Morado, 14 de Octubre de 2019.

1. Paso_Morado

Paso_Morado Hereje deconstruido

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.547
    Puntos de trofeos:
    113
    Debido a los comentarios de algunos foreros en relación a que el tema de Liturgia no era el más adecuado para el debate sobre la existencia de Dios, me permito traer aquí el mensaje de DAVID-GRAN para poder responderle sin causar más desviaciones en el tema principal.

No soy un experto en Física, pero si no recuerdo mal, la materia del Universo se encontraba condensada en la singularidad que origina el Big Bang. Y, si no me falla la memoria, los estudios en Física Teórica demuestran que el Big Bang es su propia causa, no necesita una "primera causa incausada", simplemente ocurrió porque las leyes de la Física hacían inevitable que ocurriera. En cuanto a ¿qué hubo antes?, en el caso del Big Bang, simplemente no hay un antes, el tiempo comienza con él. No se si habré dicho alguna burrada porque hablo de memoria y no es mi campo de estudio, pero si tiene interés, @nlclhc podrá darle más datos, mejor explicados y con más claridad.

En cuanto al origen de la vida, tampoco es mi campo de estudio, pero la idea básica es que en el Caldo Primigenio que existía en los océanos de la Tierra cuando surge la vida aparecieron, a partir de la radiación incidente y de las primitivos compuestos químicos existentes: fosfina, amoniaco, metano... las primeras biomoléculas. Entre ellas surgieron las primeras capaces de actuar como máquinas químicas autorreplicantes: los primitivos ADN y ARN. Al aumentar el número de máquinas, disminuyó el número de recursos disponibles, con lo que fue necesario adaptarse y desarrollar nuevas técnicas de combinación. Esto a grosso modo es el origen de las primeras células, cuya simbiosis y capacidad de adaptación evolutiva se tradujo en las diferentes formas de vida existentes.