Tiempo ordinario 2025

Tema en 'Arte e Historia' comenzado por AmparoyMisericordia, 9 de Enero de 2025.

1. AmparoyMisericordia

AmparoyMisericordia Forero jartible

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    Divina Pastora, para el traslado a la Parroquia de San Pedro

2. Ros Coeli

Ros Coeli Comando blonda

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2020
    Me gusta recibidos:
    22.066
    Puntos de trofeos:
    113
    La Virgen de la Encarnación de Tocina, ataviada por Miguel Fernández.

A AmparoyMisericordia le gusta esto.
  3. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de las Angustias Coronada, patrona de Granada y su Archidiócesis, para los cultos en su honor. Luce el manto 'de los Alféreces', la corona del Mariscal Cerviño y antipendio de blonda granadina de finales del siglo XIX. Además, estrena un pecherín confeccionado con joyas donadas por sus devotos.

4. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    Titulares de la Hermandad de la Estrella

Nuestro Padre Jesús de Las Penas porta las potencias antiguas de salida de plata sobredorada con el Triunfo de la Santa Cruz, de Jesús Domínguez (1954) y donadas por la familia Pacheco. Fueron restauradas en 2022.

María Santísima de la Estrella. Luce corona de Gabriel Medina (1948), saya rosa estrenada en 2024 (Mariano Martín Santoja), puñal de plata sobredorada de pedrería azul y toca de sobremanto de encaje de oro francés. Entre sus joyas destacan el broche del Triunfo de la Santa Cruz (2010), escudo de oro de la Hermandad de la Esperanza de Triana, medalla de oro de la Virgen de la Victoria de Málaga y broche de oro con su advocación. Asimismo, estrena manto azul donado por Andrés Roca Rey, con piezas de su traje de luces, y encaje de aplicación de Inglaterra, donado por un devoto, que completa el tocado de tul. Vestidor: Leandro González Ruiz
    Fotografías: Alejandro Ruesga

A Eduardo 02 le gusta esto.
  5. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    Divina Pastora, para la estancia en la Parroquia de San Pedro. Luce saya roja procesional y mando azul bordado, cedido por la Hermandad de la Hiniesta.

6. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, para el Triduo y Función Principal de Instituto en su honor

A Eduardo 02 y Ros Coeli les gusta esto.
  7. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    María Santísima de la Sangre, Hermandad de la Vera+Cruz, Gerena. Para los cultos en su honor por la festividad de la Natividad de la Virgen María, luce saya de espolín con motivos florales en sedas (siglo XVIII) y antiguo manto de salida, bordado sobre terciopelo verde. Además, porta conjunto dieciochesco de gloria, realizado en plata de ley, compuesto por ráfaga, medialuna, cetro y corona, con decoraciones en rocalla. Vestidor: Antonio Sanabria

Fotografía: Daniel Valencia

A Ros Coeli y cofradedelmundo91 les gusta esto.
  8. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros, Hermandad de Viñeros, Málaga. Así se presenta para la festividad de Santa María de la Victoria y la Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto.

9. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de la Soledad, Hermandad del Santo Sepulcro, Loja. Vestidor: Jorge Heredia

A cofrade_galduriense le gusta esto.
  10. Ros Coeli

Ros Coeli Comando blonda

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2020
    Me gusta recibidos:
    22.066
    Puntos de trofeos:
    113
    La Virgen de la Aurora de Granada ataviada por su vestidor, Jorge Heredia, para sus cultos.

A clamideyespinas y AmparoyMisericordia les gusta esto.
  11. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    Traigo una fotografía de cuerpo entero, que la Hermandad no subió ninguna:

A clamideyespinas le gusta esto.
  12. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de la Palma Coronada, Archicofradía homónima, Cádiz. Para el triduo en su honor, estrena un juego de pendientes donados por un vecino del barrio. Vestidor: Leandro González Ruiz

A Flor del camino le gusta esto.
  13. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de los Desamparados, Hermandad de San Antonio, Espera. Para la Natividad de la Virgen, y como conmemoración del 500 aniversario del Cristo de la Antigua, lleva prendidas en su manto más de 100 cruces como exvotos.

A Flor del camino le gusta esto.
  14. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora Reina y Madre del Carmen Doloroso, hermandad homónima, Málaga. Así se presenta para la Natividad de la Santísima Virgen. Vestidor: Francisco Navarro

A clamideyespinas le gusta esto.
  15. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    María Santísima de la Estrella, hermandad homónima, Málaga. Así se presenta para la solemnidad de la Natividad de la Virgen y la festividad de Santa María de la Victoria.

Fotografía: F. Alarcón

16. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    María Santísima del Patrocinio, Reina de los Cielos, Hermandad de la Salutación, Málaga. Para la festividad de Santa María de la Victoria, estrena terno confeccionado en el curso de costura “Angelita Blanca”, cuya tela fue donada por una hermana. Vestidor: Curro Claros

17. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    Divina Pastora de las Almas Coronada, para la fiesta de la Natividad. Luce saya de tisú de oro (Maravillas Fernández, 2022), manto de origen francés realizado con bordados de oro sobre tisú (Maravillas Fernández, 2016), sombrero de encaje de oro francés y lazada de brocado de oro del S. XIX, donado por la familia Lozano Muñoz para el centenario de la Coronación (2022). Porta escudo de oro de la Pastora de Triana, medalla de la Virgen del Consuelo de Alcolea del Río, flor de filigrana de plata de la Pastora de Córdoba y medallas del Rocío de la Macarena y del Rosario de San Julián.

18. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    María Santísima de la Amargura Coronada, Hermandad del Nazareno, Huelva. Para la magna mariana, luce saya de la Coronación, diseñada y ejecutada por Jesús Rosado Borja, manto de salida del mismo taller, toca de sobremanto de Antonio del Villar, fajín militar que ofrendase Clemente Martín Muñoz y la corona de la Coronación (Jesús Domínguez Vázquez, 1953). Estrena tocado de lamé de plata y la mantilla de encaje de Bruselas con el que ha sido velado, ambas piezas del siglo XIX. La banda ha sido confeccionada con la primitiva toca de salida, realizada con un encaje francés de oro y plata, que ofrendase Antonio Tello Olivares. Porta en su mano derecha la granada que ofrendase la madrina de la Coronación, la Hermandad de la Patrona de Huelva, y en su pecho la Medalla de la Ciudad de Huelva.

A Oculus Mariae le gusta esto.
  19. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia, para el Triduo en su honor

20. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    12.796
    Puntos de trofeos:
    113
    María Santísima de la Sierra Coronada, Patrona de Cabra, para la 'Bajá'. Luce manto de damasco en color crema con ramilletes granates y azules y motivos florales, adornos en hilo de plata y encaje de plata. En la saya se ciñe fajín blanco con corbatines, bordado en oro. Estrena los regalos realizados tanto por el Ayuntamiento de Cabra (broche-relicario con el escudo de la ciudad) como por el pregonero de las fiestas 2025, Antonio David Herrador ('ancla de la Esperanza' bañada en oro). El Divino Niño se encuentra ataviado con también antiguo vestido en tonos rosados.

Comparte esta página

...