Tiempo ordinario 2026

Tema en 'Arte e Historia' comenzado por AmparoyMisericordia, 12 de Enero de 2026.

1. AmparoyMisericordia

AmparoyMisericordia Forero jartible

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de la Caridad Coronada, patrona de Sanlúcar de Barrameda, para los tres primeros días de la Novena en su honor. Luce saya roja y manto verde, combinación de colores que homenajea a la imagen de Nuestra Señora de África Coronada, patrona de Ceuta, y una medalla de la misma.

A ElPalillero le gusta esto.
  2. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Santa María del Águila Coronada, patrona de Alcalá de Guadaíra, para los cultos en su honor. Luce el manto 'de los devotos' regalado por varios centenares de fieles y ejecutado por el taller de Grande de León, conjunto de saya, rostrillo y túnica del Niño confeccionado por Carla María Elena Meléndez en 2013, corona de la Coronación, toca de sobremanto obra de Jesús Castizo en 2025 y el bastón de Alcaldesa Perpetua. Además, estrena galón de hojilla a modo de fajín, enriquecido con lentejuelas de oro y rematado con borlas de canutillos y espejuelos del siglo XIX. Vestidor: José Antonio Grande de León

A Eduardo 02 le gusta esto.
  3. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Santa María la Coronada, patrona de San Roque, para el Triduo en su honor. Luce saya de espolín antiguo, juego de coronas de plata sobredorada del siglo XVIII, dos antiguos encajes de Bruselas y puños de la misma técnica, ráfagas de orfebrería realizadas en 2015, media luna de orfebrería dorada estrenada en 2023 y el bastón de mando de Alcaldesa Honoraria Perpetua. Asimismo, estrena manto de brocado en color ocre y cinturilla de galón bordado. El Divino Sanroqueño viste para traje de tisú de oro, enriquecido con galones de oro antiguo.

A clamideyespinas le gusta esto.
  4. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    María Santísima de Villadiego Coronada, patrona de Peñaflor, para los cultos preparatorios de la romería en su honor. Estrena ráfaga inspirada en la usada hasta mediados del siglo pasado y hoy desaparecida, realizada por el taller de Orfebrería Andaluza y donada por Fernando Carranza García.

5. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de la Palma Coronada, Archicofradía homónima, Cádiz. Así se presenta para la Solemnidad de la Asunción. Vestidor: Leandro González

Mensajito especial para @El Patriarca, primer cambio de tu Titular gloriosa

6. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    María Santísima de la Esperanza Coronada, Archicofradía homónima, Málaga. Así se presenta para la Solemnidad de la Asunción. Vestidor: Juan Francisco Leiva

Fotografía: Fernando Ruiz Narváez

7. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de las Nieves Coronada, patrona de Los Palacios y Villafranca, para los cultos en su honor y la Salida Procesional. Luce saya de la Coronación y manto de espolín de sedas de colores de 1950.

8. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora del Carmen Coronada, Archicofradía del Carmen del Perchel, Málaga. Así se presenta para la Solemnidad de la Asunción. Vestidor: Álvaro Abril

Asimismo, así se presentaba para la pasada Salida Procesional.

Última modificación: 4 de Agosto de 2026
  9. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    María Santísima de los Dolores, Hermandad de la Vera+Cruz, Valencina de la Concepción. Así se presentaba para la reposición al culto tras su restauración. Vestidor: Leandro González

10. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora del Carmen. Vestidor: Leandro González

11. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    María Santísima del Rosario. Luce saya de salida, manto de terciopelo rojo, diadema dorada y Medalla al Mérito Policial, ofrendada por Francisco Javier Santos Arteaga. Vestidor: Leandro González

12. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora del Valle Coronada, patrona de La Palma del Condado. Para la Novena en su honor, luce el conjunto de saya y túnica en tisú de plata bordados en oro y sedas por Mariano Martín Santonja en 2011 para la Coronación, manto 'de las estrellas' realizado en 1856 como acción de gracias por el milagro que concedió a La Palma, conjunto de coronas de Seco Velasco de la década de los cincuenta, rostrillo de gala anónimo del siglo XIX, fajín de Teniente General Jefe de la UME de Miguel Alcañiz Comas, ráfaga en plata de ley bañada en oro (Orfebrería Delgado López, 2005), conjunto de cetro y medialuna en plata de ley del siglo XVI y Medalla de Oro de la ciudad, concedida el 8 de septiembre de 1996.

A su vez, para el pasado traslado a la Iglesia Parroquial, lucía el traje de novia de Juana Soldán y Pérez de Rañón (madre de Ignacio de Cepeda, Vizconde de La Palma) como saya, manto 'de la Flor de Lis' atribuido a Rodríguez Ojeda en torno a 1919, conjunto de orfebrería de plata en su color del siglo XIX y aderezos de piedras francesas y plata de ley. El Divino Infante lucía traje en tisú de plata bordado en oro (realizado a partir de un traje de caballero de la corte de Isabel II de Juan Gordillo Villalón), zapatos de plata de ley chapados en oro y corona de plata de ley en su color.

A Flor del camino le gusta esto.
  13. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de la Soledad, Hermandad del Sepulcro, Málaga. Vestidor: Francisco Navarro

Fotografía: LMFotosCofrades

14. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora del Sol

15. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. Luce saya realizada con piezas de Benjamín Pérez en 1998 (pasada a nuevo tejido de tisú de plata este año por el taller de Santa Clara), manto bordado en oro fino sobre terciopelo azul en el año 2000 por el taller de Fernández y Enríquez siguiendo el diseño de Francisco Peláez (enriquecido en 2022 por Jesús Rosado), corona de Juan Fernández estrenada en los años treinta, toca de sobremanto realizada con encajes de oro en los años cuarenta (la más antigua de las que posee), pañuelo de aplicación de Bruselas y salvavidas de Fernando Morillo Lasso. Sobre el tocado, realizado con encaje de aplicación de Bruselas rematado por un encaje fruncido de puntas de España, porta puñal de plata dorada y ancla de pedrería verde de factura anónima, realizada a principios del siglo XX. Vestidor: Francisco Javier Hernández

Fotografía: Fran Santiago

16. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de la Caridad, Hermandad del Amor, Málaga

17. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    María Santísima de la Piedad, Hermandad del Dulce Nombre, Marchena. Vestidor: Miguel Fernández

18. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de los Dolores Coronada. Vestidor: Francisco Carrera Iglesias

A ElPalillero y La Horquilla les gusta esto.
  19. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora del Rocío Coronada, patrona de Almonte, para la Venida. Estrena saya confeccionada en espolín antiguo, esclavina de terciopelo de seda bordada con hilos de oro y plata, manto realizado en brocado artesanal español tejido a mano, pamela artesanal decorada con amapolas, flores secas y puros (con un lazo enriquecido con perlas cultivadas) y traje para el Divino Pastorcito en espolín del siglo XIX. El conjunto ha sido concebido desde el Estudio de Diseño Mamé de la Vega y confeccionado íntegramente en Almonte, con José María Carrasco Salas firmando el diseño de los bordados bajo la dirección artística de José Manuel Vega. Asimismo, estrena broche de amapola realizado en plata bañada en oro y esmaltada en frío, con el centro esmaltado y los pistilos cincelados, donado por la Hermandad del Rocío de la Macarena por el XL aniversario fundacional.

A ElPalillero y Eduardo 02 les gusta esto.
  20. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    María Santísima de los Dolores, Hermandad de los Servitas, La Puebla del Río. Vestidor: Leandro González

Comparte esta página

...