Tiempo ordinario 2026

Tema en 'Arte e Historia' comenzado por AmparoyMisericordia, 12 de Enero de 2026.

1. AmparoyMisericordia

AmparoyMisericordia Forero jartible

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de la Granada Coronada, patrona de La Puebla del Río. Con motivo del 754 aniversario fundacional de La Puebla, luce en su pecho la medalla de la Villa. Vestidor: Jesús Díaz

2. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora del Carmen, hermandad homónima, Sanlúcar la Mayor. Así se presentaba para la Salida Procesional, y para su besamanos. Vestimenta: Jesús Díaz

3. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de los Ángeles Coronada, para el pasado Triduo en su honor. Vestidor: José Manuel Lozano

4. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de los Ángeles, hermandad homónima, San Juan de Aznalfarache. Así se presentaba para los pasados cultos en su honor. Vestidor: Joaquín Gómez

5. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de los Clarines, patrona de Beas, para la Novena en su honor y la Romería. Vestidor: Joaquín Gómez

6. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    María Santísima de las Angustias, Hermandad de Santiago, Aznalcázar. Para la pasada Salida Procesional junto a Santiago Apóstol, lucía saya bordada en oro de autor anónimo del S. XIX, manto procesional obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1926, corona de salida realizada en 1943 por Ángel Gabella bajo diseño de José Miguel Esquembre, ráfaga dorada de autor anónimo, media luna y cetro. Asimismo, estrenaba punta de encaje de punto de aguja de finales del S. XIX (donada por Jesús Medina Delgado), ramillete floral elaborado con diversas piezas conventuales de tisú, talco e hilo de oro fechadas entre los siglos XIX y XX (así como con azahares de cera procedentes de una tiara nupcial de principios del siglo XX) por Alberto Martín Paredes, pendientes de oro blanco, plata de filigrana y pedrería con perla cultivada (donado por Javier Asencio Cisneros), cruz pectoral de filigrana engarzada en plata con perlas y pedrería (donada por Joaquín Mellado Caballero) y medalla de oro y brillantes con alfiler engarzando con turquesas, donado por la familia Gómez Cabrera.

7. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Señora Santa Ana, patrona de Dos Hermanas, para los pasados cultos en su honor y Salida Procesional. Lucía manto bordado en plata (taller de Dolores Fernández) y juego de coronas de orfebrería (Orfebrería Ramón León) del V Centenario, tocado a tablas y puños de encaje de hilo de plata y rosario negro y filigrana de plata en recuerdo de María Luisa Díaz. Entre las joyas, destacaban Medalla de Oro de la ciudad; corazón exvoto del Grupo Joven; broches de las hermandades de la Estrella, Santa Cruz, Tres Caídas, Amargura y Rocío; relicario de la Santísima Virgen de Valme; broche de las Madres Carmelitas; alfiler de la Virgen de Covadonga; broche del Centro Diocesano de Orientación Familiar; antiguo exvoto de la Inmaculada Concepción; granada de oro y crucifijo de plata.

8. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de los Dolores Coronada, hermandad homónima, El Viso del Alcor. Así se presentaba para la Misa de Acción de Gracias con motivo del XC aniversario de la salvación del Santísimo Sacramento y de la imagen de la Santísima Virgen.

A El Patriarca le gusta esto.
  9. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora del Carmen, para su pasado besamanos. Vestidor: Jesús Díaz

10. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Madre y Señora del Carmen Coronada, Archicofradía homónima, Cádiz. Así se presentaba para la Salida Procesional.

A El Patriarca le gusta esto.
  11. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora del Carmen Coronada, patrona de Marbella, para la pasada Salida Procesional

12. jose_amargura89

jose_amargura89 Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    14.521
    Puntos de trofeos:
    113
    No sabía que la ha dejado de vestir Grande de León

Última modificación: 6 de Agosto de 2026 a las 8:23 PM
  13. servitas

servitas Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.661
    Puntos de trofeos:
    113
    Creo que no ha dejado de verstirLa...ha sido algo puntual.

A AmparoyMisericordia le gusta esto.
  14. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de los Reyes Coronada, patrona de Sevilla y de su Archidiócesis, para la Novena en su honor

Fotografía: Manuel J. Rodríguez Rechi

A Eduardo 02 le gusta esto.
  15. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de Gracia, patrona de Alhaurín el Grande, para los días previos a su festividad

16. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    María Santísima de los Dolores, Hermandad Sacramental, Umbrete. Para los cultos en honor al Santísimo Sacramento y la Función Principal de Instituto, luce terno bordado en oro sobre terciopelo negro (el más antiguo que posee), corona de plata, ráfaga de orfebrería y media luna. Sobre el tocado, realizado en encaje de Bruselas, porta corazón con siete puñales.

17. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, patrona de Alcaudete, para los días previos a su festividad

18. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de las Nieves Coronada, patrona de Benacazón, para la Salida del Día del Romerito. Luce saya 'de los espejuelos', manto grana bordado en oro, corona de la Coronación, tocado realizado con dos tiras de encajes de oro y punto de aguja, toca de sobremanto de la Coronación donada por las cuatro hermandades de la localidad, cetro donado por la Hermandad de la Soledad en el año 2007, medalla de oro de Benacazón y el bastón de mando de Alcaldesa de Honor y Perpetua. Además, estrena dos puños de encaje de punto de aguja. El Divino Infante viste traje a juego con la saya de la Señora, conjunto de orbe y corona de la Coronación y, en su pecho, una medalla de la imagen de la Salus Populi Romani.

19. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de los Ángeles, Hermandad de la Borriquita, Huelva. Para su festividad, lucía terno bordado en plata sobre terciopelos celestes elaborados por Jesús Lagares a partir de las piezas del antiguo conjunto procesional (realizado por las Reverendas Madres Adoratrices de Huelva en la década de los años 50), ráfaga de José Manuel Bernet donada por el Grupo Joven, fajín azul del Coronel jefe de la Guardia Civil de Huelva y media luna escoltada por sendos arcángeles. Entre las joyas, destacaban medalla de la Diputación Provincial de Huelva, emblema de la Armada Española, guardapelo de plata con incrustaciones de circonitas y azucenas de talco plateadas.

20. AmparoyMisericordia

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra Señora de las Nieves Coronada, Patrona de Gabia la Grande, para la pasada Salida Procesional

Comparte esta página

...