Tela. ¡Vaya toro más complicado su segundo! Desde que salió al ruedo estaba avisando con el pitón izquierdo.
Por cierto el silencio característico de la Maestranza se ha perdido. Una lástima siempre hay un idiota chillando algo.
En la plaza no dio la sensación de que fuese muy grave, pero claro... si luego te daña algún órgano o zona delicada, nunca se sabe.
Que faena la cogida a Morante, había vuelto por todo lo alto, y esto que parecía "una tontería", tiene una repercusión y posibles problemas futuros más serios que una cornadón en el muslo de dos trayectorias. Y una lástima que se le han escapado a Borja dos Puertas del Principe en cuestión de dos días, pero como ha toreado el tío. Ojalá consiga dar con la tecla con la espada.
Pues parece que se ha acabado la carrera de Morante. Estando en lo más alto. Si ya estaba endiosado, supongo que ahora se convertirá en leyenda .Pinta fatal la cosa.
Pues al hilo del último comentario (del amigo BernardoGui) anoche me comentaron que esa cornada que afecta al ano y al recto... ¡puede haber terminado con la carrera de Morante!! Como se complique.... tendría que retirarse y hasta acaso llevar Dodotis de por vida... Imaginaos la situación.... ¡¡Esperamos que no sea así!!..... Saludos taurinos. .
La cornada parecia que no era grave ... pero, por lo visto si lo fue ... Ojalá pase un tiempo y se recupere y podamos seguir viendolo en la Plaza ... Así lo pedimos
El público con el que tuve que compartir espacio el año pasado me hizo jurar que no volvería nunca a los toros . Ahora mismo me es indiferente si desaparecen los toros. Y mentalizaos también de esto: el 70% de la población es contraria a la tauromaquia ( un 80% de las mujeres) , porcentaje aun más alto entre la juventud. Es una burbuja absolutamente minoritaria . La feria de Sevilla es una excepción que vende todas las entradas gracias al público foráneo , que ademas de llenar la plaza ha disuelta la identidad de esta plaza…pero es que la afición de hoy no tienen casi nada que ver con la de hace 20/30 años, ni los toreros tienen filiación popular en su mayoría. Se acabaron los tiempos en que los toros era una afición popular y transversal como lo sigue siendo el futbol. Ahora está más cerca de un activismo político que de verdadera afición por un arte. NO me olvido de aquel video de Morante con su puro paseándose entre activistas antitaurinos muy chulo…mientras nadie le reconocía. Tan desconectado está de la realidad, él y sus devotos, que no percibe la magnitud de la tragedia para la tauromaquia que es que nadie le reconozca. La tauromaquia sangra por la boca y se tambalea, tarda en caer, pero está herida de muerte. No creo que Morante pueda con lo que se le viene encima.
Pues fíjate tú que ese 70-80% de la gente en contra es para mí casi que un motivo para la esperanza. De hecho diría que son los que mantienen la fiesta viva porque son amplia mayoría. En este país somos mucho más del 70 u 80% los que estamos en contra de muchas cosas de las que acontecen o han acontecido en los últimos tiempos (y mucho más importantes y trascendentes que el debate sobre la tauromaquia) y si algo hemos demostrado como sociedad es que tenemos la penosa y casi inhumana capacidad de tragar con absolutamente todo, nos toquen lo que nos toquen. Pienso que la inacción de esa amplia mayoría (las concentraciones y reivindicaciones antitaurinas son verdaderamente irrisorias) nos mantiene y mantendrá vivos, al menos a medio plazo. Salvo este matiz, muy de acuerdo con el resto del mensaje, eso sí, a mí no me es indiferente lo que pase.
Lo cierto es que en estos últimos años ha habido cierto repunte, especialmente entre aficionados jóvenes. Hace 20 años había con total seguridad menos gente entre los 16 y 30 años interesados por los toros que a día de hoy. La cuestión es que como bien comenta @BernardoGui, esto atiende más a cuestiones de moda, y especialmente políticas, que a otra cosa, y al uso que se ha hecho de la tauromaquia desde determinados sectores como un elemento más de diferenciación cultural. Dicho de otro modo, no tengo duda alguna que el fenómeno Morante, como máxima figura del toreo y exponente de lo que comento, no existiría en el mismo grado que existe hoy si su vinculación política fuera diferente, o incluso desconocida. Hace 10, 15 o 20 años, Morante ya era Morante, aunque tuviera menos regularidad que estos últimos años.