Primer tema que abro, no se si será de vuestro agrado. Siempre he tenido curiosidad por conocer el numero de tramos de cada cofradia, incluso los he contado algun que otro año cuando aun me tragaba las cofradias enteras en los años mas mozos. Aunque conozco algunas me gustaria que cada uno si lo sabe lo expusiese. Para empezar, pues con las mias: San Bernardo: 9 en cada paso con los penitentes en el 1° de palio. Esperanza de Triana: 7 en Xto. Y 11 en Virgen, sin penitentes por reglas. Animaos!.
Preguntas tontas de forastera desinformada: Todos los tramos llevan el mismo numero de hermanos? Todas las cofradías tienen el mismo número de hermanos por tramo? Ale, sin complejos......la ignorancia no se supera si no se pregunta
Nada mujer aqui estamos para preguntar y contestar lo desconocido. Ni todos los tramos llevan el mismo numero de nazarenos, ya sea porque un paso lleva mas que el otro, o sea que tambien es mas frecuente que los ultimos tramos suelen tener menos que los anteriores. Y es segun el numero de cada cofradia, no hay un baremos fijo. Cada hdad. organiza los tramos segun cuantas papeletas se hayan sacado.
jejeje, no mujer. Los tramos los pone cada hermandad según quiera. Hay hermandades con tramos de 150 nazarenos y otras con tramos de 20 nazarenos. Incluso dentro de cada hermandad suele ser normal que no todos los tramos tengan el mismo número de nazarenos. El criterio... a saber.
Uno de los programas de mano que he tenido durante la semana santa detallaba cuantos eran los tramos por hermandad, así que durante la semana intentare subirlos todos.
No a todo jeje Si alguna tiene el mismo numero de tramos que otra es pura casualidad. Cada Hermandad es un mundo y conforma sus tramos según el cortejo y demás. Te dejo por aquí la lista de nuestra Hermandad de este año, por si te sirve para echarle un ojo. Ver adjunto definitivolopd2017-1.pdf
Monte-Sión: 6 tramos cristo y 7 virgen + tramo de penitentes. En Monte-Sión los tramos de la Virgen son algo más grandes y en ambos el primer tramo y los intermedios son algo más grandes que el resto. Y cada año varían el número, el año pasado en el tramo de penitentes eramos 20 y este 29. Lo mismo, en función de los que salgan se van repartiendo el número de parejas de cada tramo.
San Gonzalo: 11 tramos en el paso de Cristo y 8 tramos en el paso de palio. Entre paso un tramo de penitentes.
La Estrella: Cristo 8 (creo) y Virgen 11. Los penitentes tras el Cristo. Las Penas: Cristo 4 y Virgen 4. 120 penitentes tras el Señor. Macarena: Cristo 9 (creo) y Virgen 13. Los penitentes van tras el primer tramo de cirios después de la Cruz de guía. Que alguien me corrija si me he equivocado
Gracias por las respuestas. Por lo tanto, una cofradía puede tener más tramos que otra que ponga en la calle a más nazarenos......y algunos diputados de tramo tienen bastante mas faenita que otros.
Voy a ello: Viernes de Dolores: Pino Montano: 4 cristo, 4 virgen, mas uno de penitentes Mision: 7 tramos (en el 5 los penitentes) Bellavista:3 cristo, 5 virgen Pasion y Muerte: 4 tramos Corona: 3 tramos, (2° penitentes) Sabado de Pasion: Padre Pío: 2 cristo, 6 virgen Torreblanca: 5 cristo, 8 virgen Perdon Alcosa: 3 cristo, 3 virgen Milagrosa: 2 cristo, 2 virgen San Jose: 2 cristo, 4 virgen Domingo de Ramos: Borriquita: 6 tramos Jesus Despojado: 4 cristo, 5 virgen (el primero virgen de pnitentes) Paz: 6 cristo, 12 virgen Cena: 4 tramos en cada paso Hiniesta: 8 en el primer paso, 11 en el segundo San Roque: 6 en el Cristo, 8 Virgen Estrella: 8 en el misterio, 11 en el palio Amargura: 6 tramos por paso Amor: 6 en el Cristo y 5 en la Virgen. (5 de penitentes, 4 en el señor y 1 en el palio) Lunes Santo: San Pablo: 6 tramos por paso Beso de Judas: 8 Cristo, 7 palio Santa Genoveva: 10 en el Cautivo, 8 Virgen (2 de ellos penitentes) Santa Marta: 11 tramos + 3 penitentes San Gonzalo: 10 Cristo, 8 Virgen Vera Cruz: 5 Cristo (4 de ellos penitentes) y 4 Virgen Penas San Vicente: 4 por paso + 2 de penitentes Las Aguas: 5 Cristo, 6 Virgen Museo: 5 Cristo, 7 Virgen Mañana termino.
Si. Es que estaba hablando con mi.hijo y le he dado a la tecla equivocada. El último tramo es el 11 (cirio azul entero) y que forma dentro de un patio que hay en el callejón Nuestro Padre Jesús de las Penas. Cuando yo era niño el último tramo de la Virgen era el 8 o el 9