Como siempre parasitando a los demás. Quiero hacer una extraordinaria para ser protagonista: involucro a todas las Hermandades y que se las busquen. Quiero un paso: lo pido prestado. Quiero un altar: que me lo monte el Ayuntamiento.
El sábado pudimos ver un año más el certamen de Cruces de Mayo, más conocido como los "pasitos", organizado por la hermandad de los Estudiantes. Auténtica cantera de cofrades y vivero de costaleros y capataces. Ya van 41 ediciones, que se dice muy pronto. ¿Quién no ha participado en él de un modo u otro? Creo que la hermandad se merece un reconocimiento, quizás en forma de mostachón de oro, por la bella labor que hace y de la que beben todas las hermandades. (Opinión personal)
Gracias a la IA... Sinceramente, me convence mucho más con el de la VeraCruz que con el de Pasión y Muerte. Paso de Pasión y Muerte Paso de la Vera-Cruz (Sevilla) Paso del Cautivo
Hay que tener en cuenta que se celebra un Sábado Santo, en el cuál la mayoria de los titulares de las hermandades se encuentran en sus respectivos pasos procesionales..
Totalmente de acuerdo, gran labor de la hermandad de los Estudiantes, y no estaría de más un reconocimiento público.
Eso es porque se le dio una pátina más oscura cuando lo restauraron porque, aunque parezca mentira el Cristo Negro de Santiago tiene de todo menos de negro. La restauración fue en el 2000 y estructuralmente está estable, no creo que sea necesaria a día de hoy
En ese caso no sería necesaria una restauración, aunque yo siempre abogaria por eliminar la patina oscura posterior para recuperar la original, que seguro que se conserva debajo. Gracias por tu respuesta
El problema que hay por asi decirlo es que el cristo de Santiago, se concibe negro de toda la vida, y el impacto que seria retirarle lo negro, pues sería quitarle parte de su """esencia""" Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
Y por cierto, a consolación cuando piensan subirla al retablo? Han pasado mas de 10 dias y sigue debajo con el templete (aunque cambiada de ropa eso si) Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
No lo entiendo, cuando precisamente el sitio de la virgen es el templete, en el retablo, no debajo y el retablo presidido por una silla Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
¡Eso me suena! No es la primera ni será la última vez que el hecho de no trasladar una imagen a su ubicación habitual tras un acto sea la excusa perfecta para que, con el tiempo, se lo echen en cara a la hermandad argumentando dejadez. Cuidadín.