No entiendo porque no han puesto a la Virgen de la Paz debajo de él como ha echo la hermandad de la Quinta Angustia la verdad. La estampa hubiera sido única.. Me da mucha pena que exceptuando 3 hermandades, no han entendido ni le han dado la importancia que tiene esto
Una estampa ya contemplada en la Semana Santa del COVID del 2021. Decir que la Virgen hubiera lucido más a los pies del Señor de los Aceituneros más que en su capilla con un aparato de montaje clásico como el que tiene me parece un poco osado. Yo hubiera vuelto a hacer una Veneración/ besamanos conjunto como los que se celebraron hace años pero creo que con la circunstancias la Hermandad ha resuelto muy bien el asunto. Atentos que si la Virgen de la Paz hubiera estado debajo del altar del Cristo se impide el acceso a la ubicación de San Francisco por lo que esto también ha podido ser una condición/prohibición parroquial.
Pues, aunque con una publicación quizás algo tarde para el fin de semana de veneraciones, me parece muy buen catálogo y muy necesario para la difusión de todo el patrimonio de nuestras hermandades. Personalmente pienso que merece la pena por 3 euros que dicen que vale.
La capilla de los Dolores de las Hermanas de la Cruz esta cerrada y las hermanas no tienen conocimiento de ninguna veneración extraordinaria
Pues creo que la Veneración Magna se ha quedado corta para lo que podía haber sido. La mayoría de Hermandades no se han complicado mucho por no decir nada. Sorprendido me he quedado con mi propia Hermandad que ni ha bajado a la Virgen. A destacar el altar de los Milagros, me ha parecido tremendo, y como no, el de la VeraCruz.
Creo que en Santa María las Hermandades han dado lo mejor de sí, dentro de las limitaciones y decisiones. La Paz con el manto de la Hiniesta preciosa y la Virgen de la Concepción para mí lo mejor de este fin de semana. Muy trabajado los altares en la Vera Cruz y el Nazareno. Me quedo con Aceituneros y Milagros, conocer la conjunción de Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias en una imagen que no sabemos qué volveremos a conocer. Y por último con el portento de la Virgen de los Dolores en su palio de las Antúnez. En evidencia se han quedado muchas cosas, pero prefiero ni opinarlas.
Las que más han podido hacer, evidentemente son las que tienen capilla propia y disponibilidad absoluta. Sobre tu Hermandad, en los Salesianos no han bajado a María Auxiliadora, y en principio, casi que no abrían por el retiro y suelen usar la Iglesia. Hoy por la mañana, había hasta una Boda allí en los Salesianos. Lo mas seguro es que es lo máximo que podían hacer, ponerle flores y candelabros en el altar, distintos a lo habitual. Yo la verdad es que esperaba incluso menos, y al final, hasta imágenes de Gloria han participado del acto. Esto puede ser un principio que vaya ganando peso con el tiempo.
Aquí hemos venido para opinar! Jajajajaja Yo creo que ha habido menos público de lo esperado, también es lógico, hasta última hora se estaban sumando hermandades y no se ha dado la publicidad que un acto así merece.