Carteles: el oficial de la Semana Santa de este año es muy bueno, lo dejé escrito en este foro. El resto ya se ha comentado por aquí. Algunos mejores que otros. Para gustos los colores. Altares de culto: cada hermandad realiza el que mejor puede dentro de sus posibilidades (o le dejan hacer). Apenas es criticable. La marcha: siento decirte que no has quitado ni una sola coma a mi comentario, con lo que en el fondo no estás en desacuerdo con él. Me gusta y me encanta la Semana Santa de mi pueblo y, afortunadamente, todos/as podemos opinar libremente de lo que queramos no faltando al respeto ni coaccionando opiniones de los demás.
Discrepo totalmente con tu comentario, cada autor tiene su forma reconocible de escribir , dime una marcha de Gandara que se parezca a esta. Y lo del tema de desafinar de la banda ... Dime minuto y segundo por qué yo no la escucho desafinar. Estuve presente en el santuario y ofrecieron un nivel muy bueno. Dime para ti cual es el estilo que debe tener una marcha para la Hermandad así podré entender tu comentario, por qué para mí le viene genial al estilo de la Hermandad y desde mi punto de vista de gran calidad
Apenas hay información sobre traslados y horarios exceptuando algunos casos puntuales. Por lo que se oye habrá pasos en la calle desde mediodía con la salida del Santo Cristo de Santiago hasta media noche (pero con horarios aún por definir). No todos los pasos tendrán acompañamiento musicales y en el recorrido oficial solo lo llevará el paso de palio de la Virgen de los Dolores. Supongo que cuando vaya saliendo información se irá publicando por aquí, así que te animo a visitar el hilo de vez en cuando..
El recorrido oficial es circular, comienza y termina en la plaza del Altozano. Los itinerarios no se han hecho públicos todavía (y no tengo claro que se vayan a hacer a corto plazo). Las primeras salidas empezarán poco después de comer y las entradas parece ser que se pueden prolongar hasta las 22 u 23 de la noche (conociendo solamente el recorrido de una hermandad que lo ha hecho público y extrapolando al resto). Previsiblemente desde la Fuente Vieja hasta la Plaza del Altozano (además del propio Ayuntamiento) habrá sillas y palcos, el resto del recorrido oficial es de acceso público. En el recorrido oficial sólo llevará música el palio del Santo Entierro. En los traslados hay algunas imágenes que sí llevarán bandas y otras que no. Las recomendaciones más precisas podrán venir el día que se haga público. Aun así hay ciertos momentos que se prevén interesantes como la primera salida procesional del Cristo de Santiago sobre un paso, el Cautivo y los Gitanos con la luz del día, la salida de los Estudiantes con sones de Agrupación Musical o los regresos de los Aceituneros y la Quinta Angustia con Arahal y La Puebla respectivamente.
Ojalá supiéramos algo nosotros, que en 27 días es Domingo de Ramos y el Consejo no dice nadená. Por otro lado, ayer domingo fue el Pregón de la Quinta Angustia y la elección de la pregonera, Lydia Bermejo, no pudo ser mas acertada. De los mejores pregones de los últimos años, quizás lo que más destacó es que conto sus vivencias desde pequeña, lo que hizo que el contenido no se sintiera vacío. Además no se alargó, cosa que personalmente agradezco . Con esto la Hermandad parece que avanza por la Cuaresma con buen pie, quizás siendo el cartel a lo poco que se le puede poner un pero, como ya comentamos. Nos queda por delante el besamanos del fin de semana que viene y el montaje de los pasos con un cambio más de Grande de León. También la organización del teatro del día 29 de este mes. Una Cuaresma más que completa en la Hermandad que espero que se remate igual de bien que se ha empezado.
Me quiero pasar el Sábado Santo a ver el Santo Entierro Grande. Alguna recomendación de dónde verlas y dónde aparcar?
Aquí en utrera hay 2 bolsas de aparcamiento gratuito "cercanos" al centro, la explanada de las carpas y el aparcamiento del matadero. El recorrido oficial no se sabe si estará acotado para sillas o no, pero un lugar bueno podría ser la fuente vieja.
Vergüenza para el ayuntamiento comprometerse a algo que no puede cumplir. Primero fue que iba a estar entera acabada, después se fue recortando poco a poco a calle Marco Pérez, luego Antonio Maura y ya, la semana pasada, se decía que iban a intentar dejar terminado el Arco y el principio para que la Trinidad pudiera subir Santa Ángela. Para esto, de verdad, mejor decir que la obra tiene como fecha de finalización el mes de julio y no quedas tan absurdamente mal.
Supongo que el retraso de la publicación de los recorridos del Santo Entierro debe deberse a la confirmación de lo que iba a pasar con la calle San Fernando. Supongo que será cuestión de tiempo de que las hermandades empiecen a pronunciarse.