Utrera

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por utreranopaz, 2 de Agosto de 2010.

1. cofradiasymusica

cofradiasymusica Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    309
    Puntos de trofeos:
    63
    Lo que más o menos han dicho hoy, por resumir:

-Precio sillas: 8€, a la venta a partir del miércoles.

-Inicio del recorrido oficial: 5 de la tarde.

-Primeras salidas: a las 3:30 saldrán tanto el Cristo de Santiago como la Borriquita.

-Acceso al recorrido oficial: Calle Ancha (Virgen de Consolación para que nos entiendan los de fuera) y Álvarez Hazañas.

-Salida del recorrido oficial: Calle Ancha y Álvarez Hazañas, salvo Los Gitanos, la Trinidad y el Santo Entierro que lo harán por Clemente de la Cuadra.

-Salida y entrada de las bandas:

-las que entren y salgan por calle Ancha: altura de la farmacia.
    -las que entren y salgan por Álvarez Hazañas: en el momento en el que se incorporen a dicha calle.
    -Los Gitanos y la Trinidad incorporarán a sus bandas en Correos.

-Horario máximo para la entrada de las hermandes: 23:45

2. El Relator

El Relator Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    524
    Puntos de trofeos:
    93
    Pues hay una hermandad que ya va diciendo por ahi que ellos se recogeran a las 1:30

3. Tras tu negro manto

Tras tu negro manto Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2022
    Me gusta recibidos:
    127
    Puntos de trofeos:
    43
    ¿Veis realistas los horarios?

4. Minibombi93

Minibombi93 Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    8
    Es tan realista como las hermandades quieran hacer.

Los muchachos si se ponen camino directo, están en el santuario en 1,5h

La trinidad incluso menos, lo que pasa es que hay intereses de estar más tiempo en la calle, llevan bandas y demás

5. Tras tu negro manto

Tras tu negro manto Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2022
    Me gusta recibidos:
    127
    Puntos de trofeos:
    43
    ¿Y qué necesidad hay de hacer las cosas con tanta prisa?

6. Minibombi93

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    8
    No he dicho que sea necesario.

7. deus.vult

deus.vult Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    23 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.263
    Puntos de trofeos:
    93
    Las hermandades de Santa María tenemos que cumplirlos si o si. Y tenemos prisa porque el párroco es el que la solicita.
    Siendo sincero me esperaba está información aún más tardía. Aún así, tenemos una noticia en prensa y no un comunicado oficial del Consejo...

8. Cofrade de Luz

Cofrade de Luz Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    82
    Puntos de trofeos:
    28
    No veo lógico ni normal que los Gitanos se lleven más horas el sábado santo en la calle que el día de su salida ...
    Ni tampoco que la Quinta Angustia tenga la misma hora de recogida que los Muchachos de Consolación por ejemplo

A Minibombi93 le gusta esto.
  9. Cruz de Nácar

Cruz de Nácar Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    22 de Julio de 2024
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    8
    Afectará al Cristo de Santiago su regreso la mini vuelta que se va a dar el Santo Entierro? porque si la organizadora al final va a ser la primera en llegar tarde...

Luego lo de los Gitanos es un tremendo despropósito, pero en fin. Que soy la primera persona que va a disfrutar ese día y que quiere ver cuanto más tiempo mejor, pero si se está buscando ir con rapidez y fluidez... Pero vamos, no es lo único inentendible en ese callejero.

Muchachos de Consolación recogidos a las 23:00 horas? Se puede, pero vaya paliza y que ganas de mandarlos a correr.

Que comiencen los juegos del hambre :miedo::confused:

A Minibombi93 le gusta esto.
  10. Cruz de Nácar

Cruz de Nácar Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    22 de Julio de 2024
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    8
    Dicho esto, el consejo es optimista creyendo que durante el recorrido oficial no van a sufrir retrasos de cualquier tipo.

11. deus.vult

Se incorporó:
    23 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.263
    Puntos de trofeos:
    93
    Si, al final Quinta Angustia va a tener que correr más que Muchachos para cumplir el horario. Repito que la recogida a las 23h es una imposición de la Parroquia por los oficios y no creo que se permitan retrasos en eso. A ver cuanto tiempo va a tener que recuperar, y al final se ha contratado a una gran banda para un recorrido corto y rápido por una planificación mala y tardía del evento por parte de Consejo y Ayuntamiento. Triste pero cierto.

12. hispalis27

hispalis27 Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    12.307
    Puntos de trofeos:
    113
    Suerte a la banda de los Muchachos de Consolación para colocarse tras el Perdón en la calle Ancha, y detrás los Estudiantes arreando.

Chico parón se va a comer la Borriquita para incorporarse tras la Virgen de los Dolores por la Corredera, suerte que no haya retrasos. Además, tiene que estar precioso ver el palio con Valle de Sevilla y detrás los pitos de la Redención.

Mi enhorabuena al que ha elaborado el documento que se ha hecho público con todas las erratas y faltas de ortografía. Se ve que no han tenido tiempo para prepararlo y repasarlo.

A TorredeSanta María le gusta esto.
  13. Minibombi93

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    8
    Nadie les ha obligado a contratar a la banda, ahí no creo que tenga la culpa el consejo, podrían haberle ofrecido un contrato con distintas cláusulas a la banda, como duración y demás, que desconozco si lo han hecho

La imposición de la parroquia la sabrían de antes seguro, no dudo en ello.

14. Minibombi93

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    8
    No creo que tengan mucho problema, los estudiantes no van a tener prisa porque tardarán 20 minutos en llegar, además, comparten banda.

La banda si se las va a ver muy putas, mis condolencias para ellos.

15. Roldán

Roldán Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeos:
    43
    Nada, mientras los costaleros lleven las innecesarias 1000 camisetas que va a repartir el consejo con el brillante logo del Santo Entierro Grande...
    El documento no es para nada realista en cuanto a horarios, por no hablar los cruces que ya han citado algunos compañeros del foro

A TorredeSanta María le gusta esto.
  16. Minibombi93

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    8
    No me jodas, que quería ver a los de la freidora hacerse 900 fotos con sus camisetas alrededor de los pasos.

17. hispalis27

hispalis27 Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    12.307
    Puntos de trofeos:
    113
    El tiempo que separa a los Muchachos de los Estudiantes es de 8 minutos, que es el tiempo de paso. En ese tiempo tiene que avanzar el Perdón por la calle Ancha y la banda meterse detrás cargando con los instrumentos y abriéndose hueco entre la gente que espera a la salida de la Carrera Oficial, y detrás otro paso esperando para poder avanzar. O quién sabe, a lo mejor están controlados los accesos por los extremos de las estrechas Cervantes o Velarde para permitir la incorporación de la banda. ¿Habrán reparado en ello las cabezas pensantes? Probablemente sí. Total, ahí tenemos el ejemplo de que el Perdón a las 23 va a estar recogido en el Santuario y el Cristo de los Afligidos a las 23 en su capilla, saliendo este ultimo de CO a eso de las 21 y teniendo que salvar la estrechez de Preciosa, llegar a Santa María y recorrer entera Catalina de Perea y la calle La Fuente. Qué optimismo. :all:
    Pero al menos se hace con mucha ilusión. :)

18. Minibombi93

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    8
    Me imagino que habrá algún tipo de organización para que entre la banda, pero seguramente será la misma organización que ha llevado el consejo para informar sobre los actos.

19. deus.vult

Se incorporó:
    23 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.263
    Puntos de trofeos:
    93
    Yo con el recorrido circular ya me esperaba problemas con los cruces, pero es que lo de los horarios es un despropósito. Tengamos en cuenta que el párroco de Santa María (que impone la restricción horaria para Paz y Quinta Angustia) es el director espiritual del Consejo. Todo esto se podía haber trabajado mucho más y haber aprovechado el tiempo. Eso sí, como bien decís, a los costaleros camisetas y todos contentos.
    También me gustaría a que se va a destinar el dinero que va a generar la venta de sillas del SEG. Ojalá haya transparencia con el tema.

20. Nazareno del Martes Santo

Nazareno del Martes Santo Diputado de tramo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2022
    Me gusta recibidos:
    2.049
    Puntos de trofeos:
    113
    Fácil solución: tos pa la Basílica:all:

Comparte esta página

...