Buenas! Comienza en la plaza del altozano Clemente de la Cuadra Álvarez Quintero Sevilla Fajardo Maestro Bernabé García Corredera Fuente vieja Plaza de la Constitución Plaza del altozano
Buenas, se supone que hoy salen a la venta las sillas, por lo que veo Giglon y su buen funcionamiento (como en la magna) parece caído y según mi pareja no están aún a la venta. ¿sabéis algo?
Yo lo que recomiendo, si eres de fuera, es que pilles una silla al inicio de La Corredera para poder ver todos los pasos. Recomiendo ese punto porque puedes ir a buscar los traslados de regreso una vez termine, ya que pienso habrán comenzado poco antes de que pase por allí el palio de la Virgen de los Dolores.
Si se cogen sillas en esa zona también será interesante ver los traslados de ida de las Hermandades de Santiago por la zona del barrio de Santa María y la ida del Atado a la Columna de los Aceituneros. En una misma zona pasarán varias seguidas y será previo a la llegada del cortejo a la zona de las sillas en la Corredera.
Mi recomendación para la gente que venga de fuera sería plantearlo en 3 etapas. Antes, durante y después del recorrido oficial, para de tal manera verlas todas en el recorrido oficial, y antes/después algunas con música. Antes del recorrido oficial. Yo optaría por ir a la Vereda (Avenida San Juan Bosco), ya que literalmente en los 20metros que separan San Bartolomé de la Basílica de Maria Auxiliadora salen 4 pasos. Oración, Jesús Nazareno, Cristo del Perdón y Cristo del Amor. La AM Muchachos de Consolación tocará a la salida de su titular, Cristo del Perdón, y acompañará musicalmente al Cristo del Amor hasta la farmacia de la calle Virgen de Consolación. Una estampa que lleva sin verse unos 40 años, el Cristo del Amor con AM. Recorrido oficial. Para descansar algo por el tiempo que puede tardar en pasar todo el cortejo por este recorrido oficial, y teniendo en cuenta que no irán acompañadas musicalmente las imágenes, optaría por pillar una silla como dice el compañero, por la zona de la Corredera/Fuente vieja. Quizás mejor Corredera porque permite moverse antes para la siguiente etapa. Despues del recorrido oficial. Ya habría que priorizar que se quiere ver, y como ya hemos visto las que van hacia la avenida de María Auxiliadora, me centraría en el resto. Una buena opción sería buscar algunas por el entorno de Santa María, ya que la gran mayoría salen hacia la calle Álvarez Hazañas y tratar de ver las recogidas más tardías, Gitanos y Quinta Angustia, si se organiza medio que se pueden ver todas con acompañamiento musical.
Aparte, no serías el primero que va a arzobispado a quejarse y ¿has visto que se haga algo? o ¿Acaso no te parece curioso que sea cura en su pueblo natal?
Ya están disponibles las sillas en giglon. https://www.giglon.com/todos?idEvent=santo-entierro-magno-utrera-2025
perfecto,prefiero no coger silla e ir viendo por el recorrido oficial y ya después las vueltas a sus templos.
¿Podría ser la falta costaleros? Tengo varios conocidos que van a sacar algún paso en el Santo Entierro y entiendo que las cuadrillas allí en muchos casos repiten varios días y en este acontecimiento se tengan que decidir por una... corregidme si me equivoco. Yo prefiero vivirlo desde fuera y descubrir la semana santa del pueblo de mi pareja.
Oficialmente fue por no estar recogido en las reglas de la Hermandad. En la calle ya se escuchan muchas elucubraciones… Es una lástima que se queden encerrados en un día como este.
Al final la gente habla y ya uno no sabe lo que es verdad o no. La verdad que sí, que es una lástima que no salgan.
Vi en la noticia de la hermandad que decían algo del acompañamiento en los años 80 y 90, no aclaraban hasta cuando. Fallo mío