Tan extraño como que no es verdad, el único proyecto que la junta de gobierno de la hermandad de los Muchachos de Consolación solicito fue el de Sebastián Martínez Saya ... Lo demás es hablar sin la verdad en la mano.
Por cierto, he preguntado extrañado por qué este año no se ha celebrado el tradicional besamanos de la Piedad el pasado fin de semana. Resulta que el párroco ha denegado su celebración porque la imagen de San Francisco Javier está en la capilla de las Ánimas, que es donde se suele celebrar, por las goteras de su retablo. Si fuéramos los enanos de Warhammer el libro de agravios sería bastante gordete. Veremos a ver qué pasa con el altar de insignias, porque siempre se ha montado ahí también.
¿No hay más sitio en la Parroquia para hacer el besamanos? Imagino que es un culto que está en Reglas. ¿Incumplidas por culpa del párroco?
Por desgracia ningún culto más allá de la Función Principal y la Estación de Penitencia está recogido en las actuales reglas vigentes. Por eso ante la negativa del párroco la hermandad no habrá podido hacer nada. En las aprobadas recientemente si están incluidos los besamanos a ambas imágenes.
Totalmente. No discuto la calidad artística de los bordados, pero el diseño, en mi humilde opinión, es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Se ha intentado englobar tantas cosas en el conjunto que parecen que desentonan. Habrá que verlo cuando esté completado y el mismo Lunes Santo para ver qué aceptación tiene.
Para los que vamos al Santo Entierro Magno y hacemos noche allí; ¿el Domingo de Resurrección hay algo para ver en Utrera?. Gracias.
Sale el resucitado, por la mañana, y si es el mismo recorrido que el año pasado, es un recorrido vistoso. Horario bueno para cargarse unas cervecitas y tapas por Utrera.
En mi humilde opinión... no dudo de la profesionalidad del taller, que bueno es a la vista está con la ejecución de otras obras, pero creo que no le llega al nivel de calidad del palio de la Virgen de las Lágrimas por ejemplo. En segundo lugar se sabe de sobra que Sebastián trabaja para dicho taller normalmente, que el taller guarda lazos de unión con la hermandad y que no se llevaron propuestas aparte a un cabildo en una decisión tan importante a la hora de lo económico y del valor de patrimonio de la Hermandad, si no que si directamente llevan una única propuesta como bien han dicho y la casualidad que empiezas a tirar del cable y salen todas las relaciones... pues parece oler un poco mal. El boceto de Antonio Castro es presentado de forma clara y profesional, y que por cierto, me parece una maravilla compositiva y de gran gusto... y sin embargo el diseño de Sebastián... no se vosotros pero yo no entendía nada de lo que había dibujado y me va sorprendiendo conforme realizan piezas (en esta última sinceramente para mal) porque voy descubriendo los enigmas del boceto. Sinceramente pienso que al igual que con el palio anterior, este palio cuando se termine volverá a ir al despiece y otro futuro Hermano Mayor volverá a sacar otra gran propuesta faraónica. Dicho esto, no me gustaba de primera hora, y ahora menos. Tendré que verlo en persona para ampliar info. Aún así enhorabuena a la Hermandad por querer buscar su propia estética e idiosincrasia.
Las piezas para un dosel las tienen con este palio, a ver si aceptan la realidad y comienzan con el otro diseño.
Si una hermandad está inmersa en un proyecto de un paso de palio y se presenta de manera desinteresada (como parece ser) otro proyecto, y más aún de semejante calibre, qué menos que se valore y se permita darle voz a los hermanos en cabildo. Que la Junta de Gobierno haga un filtro previo sobre otros proyectos que se pudieran presentar aunque no los hayan pedido (ya sea en este u otros ámbitos) es lógico. Lo que se aleja del sentido común es que se dejara fuera a uno de esa calidad y que sí demuestra conocimiento del estilo neomudéjar. Si se descarta automáticamente (y más aún conociendo el otro "proyecto" competidor) da a pensar dos cosas, o que se es un necio o que hay otros compromisos detrás y por lo que sea no interesa. Un proyecto de un paso de palio puede ser el que más esfuerzos requiera por lo que es vital acertar para evitar hacer desembolsos en vano. Ya ha ocurrido con uno, veremos a ver si van dos. Lo siento enormemente por la hermandad pero ojalá recapaciten antes de proseguir.
no se si peco de ignorante pero.... y las antiguas cartelas que iban en las bambalinas? entiendo qe eran de otro proyecto distinto al actual....y qe tampoco serian baratas....que luego las hermandades lloran mucho de tiesas...