Utrera

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por utreranopaz, 2 de Agosto de 2010.

1. Nazareno del Martes Santo

Nazareno del Martes Santo Diputado de tramo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2022
    Me gusta recibidos:
    2.067
    Puntos de trofeos:
    113
    A mí me ha dejado mal sabor de boca la Quinta Angustia. Quizás por el manto sinsentido.

Aceituneros y Arahal es una putisima locura.

A Trama simple y AlTercerToque les gusta esto.
  2. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    10.096
    Puntos de trofeos:
    113
    Justo he pensado eso mismo esta tarde en Utrera.

3. RBarroso

RBarroso Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeos:
    3
    Lo de aceituneros y Arahal ha sido una cosa.. que pena que no se de un miércoles santos

A ElSacristan le gusta esto.
  4. deus.vult

deus.vult Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    23 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.313
    Puntos de trofeos:
    93
    A mí me hubiera gustado que la sacramental de la parroquia le dejara el paño mortuorio como antaño, pero el manto que llevaba le quedaba, a mí gusto, muy bien.

A El Relator le gusta esto.
  5. cofradiasymusica

cofradiasymusica Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    312
    Puntos de trofeos:
    63
    Pues día muy completo el de ayer, el cuál comencé viendo salir al Santo Cristo, para posteriormente dirigirme hacia la fuente de los 8 caños para ver a la Borriquita. Redención sonando realmente bien, incluso me atrevería a decir que la escuché con más potencia de la que recordaba a la Banda.
    De ahí a Santa María para ver al Atado a la Columna...ojalá y la Hermandad se plantee el cambio a Agrupación Musical de cara al Miércoles Santo, realmente me encantó verlo con Arahal y eso que tenía mis dudas al ser un Cristo que siempre he visto con cornetas y sones más bien clásicos.
    De ahí a por el Cautivo en la puerta de la antigua Nuevas Galerías y posteriormente al Arroyo para ver el cortejo al completo.
    Finalicé el Sábado viendo de nuevo a la Borriquita en la puerta de Correos, viendo a Jesús, el Cristo del Perdón y al Cristo del Amor (el cuál me perdí con los Muchachos) en la esquina de la calle de la Huerta. Los Gitanos con Centuria en Correos, la Quinta Angustia de Recogida y para finalizar el Cristo de los Afligidos en la calle de la Fuente (me sorprendió para bien la Banda de Salamanca, a la cuál por circunstancias nunca había podido oír)
    A destacar, el detalle que muchas hermandades tuvieron por hacer que la salida de ayer fuera diferente, el único que se me hizo raro fue ver a Jesús sin el Cirineo, supongo que la costumbre de no haberlo visto nunca así. Lo que menos me gustó, el tema silla, cortó mucho la movilidad por el centro, aunque entiendo que un día es un día.

6. Torrijas01

Torrijas01 Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    7.637
    Puntos de trofeos:
    113
    Estuve ayer en Utrera y me quede flipando con la calidad de las imágenes. Sin duda, lo que más me llamó la atención. Pudimos verlas todas por el recorrido oficial en la revirá de Bernabé García, además de algunos momentos antes y después. A destacar:

- La Piedad, increíble como iba con la Puebla. La acompañé varias calles a la salida y a la entrada. Me encantó su discurrir por una calle Santa Ángela de la Cruz sin apenas gente hasta que llegó el paso. Igualmente, puede sonar retorcido lo que voy a decir, pero me pareció un momentazo la lluvia y el cielo cubierto mientras el paso avanzaba por Alcalde Antonio Sousa. Así me imagino yo el momento en el que a María le entregan a su hijo.

- Los dos amarrados a la columna que tenéis, a cuál mejor. Qué maravilla. Me gustaría haber visto mejor al misterio pero el recorrido daba para lo que daba. Una pena. En cuanto al de los Aceituneros, un portento de talla. Con Arahal sonando de escándalo.

- El crucificado de los Gitanos. Fue lo primero que vimos al llegar, su salida de Santiago. No lo pude ver con la centuria ya que los horarios se lo pasaron todas por el forro. Sin duda, el punto negro de la jornada.

- La Virgen de los Dolores procesionando de luto. Me gustó más de lo que pensaba. Algo distinto, original y muy bonito.

También comentar que antes de entrar la Piedad pudimos acceder a Santa María y ver los pasos montados de esta hermandad, los Aceituneros y los Milagros. Lo malo fue la iluminación de la Parroquía. Muy oscuro todo, daba sensación de dejadez.

En resumen, como en todas las magnas, SEG y eventos extraordinarios que se montan, siempre hay hermandades que se implican y esfuerzan por hacer algo distinto y otras que parecen que van por obligación. No obstante, disfruté muchísimo de una jornada histórica y, sobre todo, de conocer una Semana Santa tan magnífica como lo es la de Utrera.

Última modificación: 20 de Abril de 2025
    A clarinetista le gusta esto.
  7. Pasionporutrera

Pasionporutrera Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    329
    Puntos de trofeos:
    83
    Ocupación:
    ocupado
    Sensación de dejadez no... Dejadez absoluta....

8. AlTercerToque

AlTercerToque Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2020
    Me gusta recibidos:
    367
    Puntos de trofeos:
    63
    Pero es que La Piedad es una imagen de cuerpo entero, no es de vestir.
    Toda prenda que se le añada sobra.
    Creo que no soy el único que la esperaba como antes: sin figuras secundarias, sin manto y con diadema.

A Nazareno del Martes Santo le gusta esto.
  9. Trama simple

Trama simple Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    8
    De nuevo muchachos de consolacion haciendo una recogida de babero, de las recogidas mas bonitas y completas que tenemos actualmente en la semana santa de utrera.

A Roldán y Cofrade de Luz les gusta esto.
  10. deus.vult

deus.vult Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    23 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.313
    Puntos de trofeos:
    93
    Estoy de acuerdo contigo menos con lo de la diadema. La corona es como siempre ha ido, regalo de los Marqueses de Casa Ulloa hace unos siglos.
    A parte de la Piedad, me gustó mucho Arahal con Aceituneros y las flores del Cristo de los Gitanos.

A Laserna le gusta esto.
  11. AlTercerToque

AlTercerToque Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2020
    Me gusta recibidos:
    367
    Puntos de trofeos:
    63
    Valoración personal de mi Santo Entierro Magno:

-Borriquita: es un paso alegre, como no podía ser de otro modo. Le pega tanto CCyTT como AM. Redención venía con ganas, sonó con potencia, compacta y afinada. Listón muy alto y gran conjunción entre paso y banda. Me gustó el detalle de los nazarenos con palmas.
    -Oración: mucho mejor el Señor con esta gran túnica bordada.
    -Cautivo: señorial como siempre. No hay debate. Túnica bordada siempre.
    -Portaviones: Sorpresa con el sudario, pero me quedo con el original,que quedó magnífico tras la restauración. Se entiende el gesto de ponerlo en el SEM.
    -Aceituneros: el Cristo espléndido, el paso va camino de ser una delicia y Arahal, sin hacer grandes esfuerzos, convirtió la estampa en idílica. Pequeño problema tiene ahora la hermandad con el debate que se le abre entre CCyTT o AM. Eso sí, la que sea, pero de categoría.
    -Jesús: es de agradecer verlo de nuevo sin Cirineo y túnica bordada pero lo esperaba con la corona de espinas de plata. Disposición un poco extraña del apoyo trasero de la cruz. Con unos buenos ángeles cirineos problema resuelto para el futuro...
    -Perdón: preciosa y emotiva recogida que la tenían pendiente desde el Lunes Santo.
    El Sabat Mater es de elogiar. Estampa antigua.
    -Amor: bonitas flores para la ocasión y Muchachos que siembran la semilla para que vuelva a sonar una AM tras el imponente paso.
    -Afligidos: hacen buen tándem con su banda. Precioso el monte de lirios.
    -Buena Muerte: monte de ensueño. Fue arropado en todo momento. Centuria sonó a Centuria, clásico. El paso se agarró a esos sones desde el primer momento. Lástima que esa unión sea imposible de Madrugada.
    -Quinta Angustia: mucho mejor sin figuras secundarias pero sobraba el manto. La Puebla rozó la excelencia. La mejor banda de palio que ha tocado tras un paso en Utrera en muchísimo tiempo. Me faltó mayor delicadeza en el andar del paso. Aún así chapó.
    - Urna: elegante, sobria, de las mejores que procesionan por aquí (y allí). El coro dotaba de mayor dramatismo a la estampa, pero me debato entre eso o que me sobraba porque debería ir en silencio.
    Pero se acepta por ser SEM.
    - Virgen de los Dolores: el luto que duele. El palio que mejor y más suena. El paso que, los que no lo conocen, al verlo por primera vez de lejos dicen NO, pero que al pasar a su lado dicen un SÍ más rotundo que el rojo de sus flores.
    El punto y final del Sábado Santo Magno, con un Amarguras de la banda de La Algaba, que sonó desde la primera a la última nota en la misma puerta de San Francisco aún cuando el palio ya había entrado hacía un rato.

Broche de oro para una jornada histórica, con un público correcto que llenó las calles del centro histórico de Utrera.

A clarinetista, Laserna y Roldán les gusta esto.
  12. TorredeSanta María

TorredeSanta María Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    397
    Puntos de trofeos:
    63
    La piedad es una imagen de retablo. Además con los faroles se perdía la imagen por completo y no daba la sensación de antaño con los hachones

A Nazareno del Martes Santo le gusta esto.
  13. Roldán

Roldán Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeos:
    43
    Resumen digno de elogio y totalmente suscribible. El santo Cristo no me convencía cuando vi las fotos del “paso” pero después me terminó gustando. Sería cuestionable es proponer su salida anual (pero que sea fuera de semana santa, porque ayer demostró aquello de que cuando sale llueve)

A clarinetista le gusta esto.
  14. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    10.096
    Puntos de trofeos:
    113
    No me voy a extender mucho: UNA AUTÉNTICA MARAVILLA.

15. De_La_O

De_La_O Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    4 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    113
    Puntos de trofeos:
    43
  16. Olor a incienso

Olor a incienso Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    9 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeos:
    18
    Muy buen recopilatorio de lo vivido en el día de ayer. A mi opinión personal fue una versión mejorada del SEG de 2007.

Me gustó lo que se esmeraron todas las hermandades en cuanto a buscar cambios a lo ordinario, tanto en flores, cambios en las estéticas o bandas. Pese al casi nulo aporte económico.

Mal el tema horarios aproximados, ya que no se cumplieron las salidas del recorrido oficial, todo fue más deprisa, y por ende ya todas las recogidas fueron adelantadas.
    Ese horario de salida del recorrido si era muy fácil de controlar por parte de la organización…

Lo siguiente debe ser una magna mariana!

A De_La_O le gusta esto.
  17. TorredeSanta María

TorredeSanta María Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    397
    Puntos de trofeos:
    63
    Mi valoración personal del SEG:
    Para empezar debo decir que pese a su mala organización desde el principio, fue un acto que disfrute muchísimo, sobre todo gracias a las hermandades que pusieron de su parte para hacer un día inolvidable.
    - Borriquita: Ojala vuelva a salir con Agrupación Musical el Domingo de Ramos. Pude verla con la Saeta y posteriormente con Bajo La Luz de tu Mirada y fue brutal. Redención a un nivel extraordinario.
    - Vera- Cruz: El Señor atado con el sudario me sorprendió pero como han dicho aqui anteriormente me quedo con el original.
    - Jesús: Pienso que no era el día para sacar al Señor sin el cirineo. La verdad que pienso que en este caso la imagen secundaria aporta bastante al conjunto.
    - Perdón: El hacernos recordar estampas de antaño siempre es bueno. La verdad que me gusto muchísimo el conjunto con la Virgen de la Amargura a los pies del Perdón. Una vez más un muy buen nivel de AM Muchachos de Consolación que poco a poco va consolidándose.
    - Afligidos: Me gusto mucho el monte de Iris morado, pero en este caso me pasa lo contrario a la Borriquita, lo prefiero con cornetas y tambores. Aun así la AM de Salamanca sonó bastante mejor que el Jueves Santo.
    - Gitanos: Lo de Centuria es otro nivel, espectacular conjunción entre el paso y la banda.
    - Aceituneros: Junto a la Piedad, lo mejor del SEG. Me sorprendió muchísimo, ya que no pensaba que el cambio de estilo le podía sentar tan bien. Gora Arahal siempre.
    - Dolores: Mis amigos de fuera cuando la vieron pasar se quedaron boquiabiertos. No hay mejor cierre para el Sábado que ella.
    - Quinta Angustia: Dejo a la Piedad para el final, ya que para mi fue punto y aparte. La Puebla suena como los Ángeles y creo que no venía la banda la completo. Para mi gusto personal iba perfecta, aunque algunos la prefieran sin manto. Escuchar Miradlo en la Cruz por Fray Cipriano creo que resume todo.
    En resumen, un evento magno que se ha podido disfrutar gracias a las hermandades y no a la organización, que no consiguieron ni cuadrar los horarios del Recorrido oficial, saliendo los pasos hasta una hora antes de lo previsto.
    Ojala lo siguiente fuera una Magna Mariana, pero para ello tienen que cambiar bastantes cosas. Veremos a ver quién se hace cargo del Consejo de Hdades que según tengo entendido acaba mandato este año.

A deus.vult le gusta esto.
  18. cofrade quinteño

cofrade quinteño Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    27 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Puntos de trofeos:
    113
    Vídeo resumen de más de una hora de la procesión magna de la ciudad de Utrera en calidad 4K. ¡Espero que os guste!

A deus.vult y Olor a incienso les gusta esto.
  19. utreranopaz

utreranopaz Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    733
    Puntos de trofeos:
    113
  20. CONTRIANAALCIELO

CONTRIANAALCIELO Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeos:
    28
    Buenos días. ¿Una duda la Virgen de Consolación ya no procesiona el día 1 de mayo? Gracias

Comparte esta página

...